14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Potosí sin energía eléctrica

Desde las 5:00 a.m., del domingo más de doce mil habitantes del municipio de Potosí se han visto afectados por un prolongado apagón de energía que hasta las 4:00 p.m., de ayer iba por las 35 horas sin servicio eléctrico.

CORRESPONSAL/RIVAS

Desde las 5:00 a.m., del domingo más de doce mil habitantes del municipio de Potosí se han visto afectados por un prolongado apagón de energía que hasta las 4:00 p.m., de ayer iba por las 35 horas sin servicio eléctrico.

El prolongado “apagón de luz” se dio luego que inició el primer aguacero del departamento de Rivas desde la madrugada hasta el mediodía del domingo, sin embargo a pesar de que muchos usuarios del servicio eléctrico de este municipio reportaron la falta de energía desde sus celulares al 125, el problema seguía sin resolverse.

Una joven de la familia Morales, del barrio Sabana Grande de Potosí, fue una de las tantas afectadas que dijo que llamó al 125 a reportar la falta de energía, pero detalló que cuando dio su número NIS la operadora que la atendió le dijo que tenía una factura pendiente de pago y le recomendó ir a pagar el recibo, “y no le puso mente a mi solicitud de que reparen el daño que tiene sin luz a todo el pueblo”, comentó.

Con este prolongado apagón se ha visto afectado el servicio de agua potable del municipio y la trasmisión de una radio local evangélica que su antena retransmisora está ubicada dentro del circuito eléctrico que está interrumpido.

También están afectados varios talleres de vulcanización, soldadura y mecánica que utilizan energía eléctrica, así como la municipalidad de Potosí.

Durante las lluvias del domingo se reportaron varias fallas eléctricas en diferentes municipios rivenses, entre ellos Tola y Buenos Aires. Los habitantes de Buenos Aires estuvieron 24 horas sin servicio eléctrico y este fue restablecido a las 4:00 a. m. de ayer lunes. Con la falta de energía en el municipio de Buenos Aires ocasionó que varios barrios de la ciudad de Rivas fuesen desabastecidos de agua potable durante día y medio.

Fue imposible conocer la versión de la distribuidora eléctrica Gas Natural de las razones de este prolongado apagón y si ya se estaba trabajando en restituir el servicio eléctrico en el sector.

Departamentales energia electrica Potosí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí