14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Héctor Ortega y Ronaldo Peralta le entregaron una camiseta de los Cachorros al embajador Robert Callahan, que se ha declarado fanático de ese equipo de las Grandes Ligas. LA PRENSA/GERMÁN MIRANDA

Cachorros con gran interés

Después de ser la principal base de las relaciones entre las Grandes Ligas y Nicaragua, Ronaldo Peralta regresó al país ahora como parte de los Cachorros de Chicago, que también enviaron a Héctor Ortega, director de Operaciones para América Latina de esta organización, para hacer una evaluación de nuestro beisbol.

Después de ser la principal base de las relaciones entre las Grandes Ligas y Nicaragua, Ronaldo Peralta regresó al país ahora como parte de los Cachorros de Chicago, que también enviaron a Héctor Ortega, director de Operaciones para América Latina de esta organización, para hacer una evaluación de nuestro beisbol.

[doap_box title=”Gran fanático” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Aprovechando el viaje a Nicaragua, Ronaldo Peralta y Héctor Ortega entregaron una camiseta y gorra de los Cachorros de Chicago al embajador de los Estados Unidos en Nicaragua, Robert Callahan, quien es fanático de este equipo.
Callahan agradeció el gesto y demostró sus conocimientos sobre el equipo al nombrar a jóvenes peloteros latinos como Starlin Castro y Geovanny Soto, que son la esperanza del conjunto, que tiene más de 100 años sin ganar la Serie Mundial.

El embajador estadounidense está en sus últimos dos meses en el país, donde colaboró al desarrollo del beisbol y softbol nicaragüenses.

[/doap_box]

Peralta dijo que esta visita fue hecha con la aprobación de los altos ejecutivos de la organización, que se mostraron entusiasmados con la idea, porque ven en Nicaragua una oportunidad valiosa para encontrar el talento que necesitan.

Desde ayer, y a lo largo de la semana, Peralta y Ortega realizarán try outs en diferentes sitios del país, para ver el talento de jugadores nacionales y las iniciativas en pro del beisbol que actualmente se desarrollan en los mismos lugares.

“Los Cachorros no se quieren quedar fuera de la oportunidad de desarrollo de un mercado en Nicaragua”, expresó Peralta.

Peralta explicó que Ortega será el encargado de elaborar un informe para los altos ejecutivos de lo organización, para posteriormente elaborar un plan de trabajo con Nicaragua, que podría llevar a la realización de clínicas en el país, traer entrenadores dominicanos y llevar a República Dominicana a entrenadores locales.

Ortega jugó beisbol profesional durante ocho años con los Expos de Montreal, con quienes escaló hasta Triple A.

Tras su retiro como pelotero se unió a los Cachorros como coach en Venezuela, donde después fue nombrado director de la academia de la organización, fue scout y ahora está al frente de la operación en la región.

“Queremos hacer un sondeo acerca de las ligas en las que han estado jugando los muchachos, los entrenadores. Posteriormente vamos a seguir evaluando a los jugadores y escogeremos cómo vamos a trabajar”, comentó Ortega.

“Espero encontrar jugadores atléticos que tengan la actitud para jugar, porque muchas veces hay muchachos que tienen el talento, pero no la actitud, que es lo primordial”, agregó.

Ortega señaló que casos como el de Everth Cabrera, que subió a las Grandes Ligas con los Padres de San Diego y que está instalado en Triple A, además de los demás jugadores que ha tenido el país en las Mayores, han demostrado que el talento existe en Nicaragua.

“Es cuestión de trabajar y ponernos al día. Posteriormente veremos muchos jugadores nicaragüenses en las Grandes Ligas”, aseguró Peralta.

Peralta y Ortega empezaron con los try outs ayer en Managua. Hoy estarán en Rivas, mañana en San Isidro, Matagalpa, y el jueves nuevamente en la capital.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Chapatin
    Hace 13 años

    Vengan a la Costa. Aqui si hay talento de calidad. No comemos pollo sino aleton con coco, mariscos etc.

  2. sramser
    Hace 13 años

    a ver al monton de panzones plusbalicos de nuestro base ball????. que perdida de tiempo, que incentiven mejor a las nuevas generaciones con campeonatos escolares, creando semilleros…la verdad es que desde que soy adolescente hoygo los mismos nombres igual que en la politica.

  3. Romeo Alfa
    Hace 13 años

    Nicaragua potencia deportiva mundial, invirtamos en infraestructuras modernas de nivel internacional.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí