14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rayfield Hodgson LA PRENSA/ ARCHIVO/ S. LEÓN

Cambian a la fórmula PLC en Atlántico Sur

Rayfield Hodgson fue confirmado como candidato a diputado suplente de Juan Ramón Espinoza Jarquín, en sustitución de César Cárdenas, a pesar de la advertencia de varios dirigentes liberales de la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS) de que no aceptarían esa maniobra.

Rayfield Hodgson fue confirmado como candidato a diputado suplente de Juan Ramón Espinoza Jarquín, en sustitución de César Cárdenas, a pesar de la advertencia de varios dirigentes liberales de la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS) de que no aceptarían esa maniobra.

Dirigentes liberales y alcaldes del PLC en la RAAS habrían advertido, en una carta enviada a las autoridades de esa organización política, que un cambio en la fórmula electa mediante primarias en abril pasado le provocaría consecuencias negativas a su campaña electoral en esa región.

Alejandro Samaniego, miembro de la comisión electoral del PLC, indicó ayer que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tomó la decisión de hacer el cambio porque no riñe con el reglamento electoral de esa organización política ni con los estatutos, ya que no se está inscribiendo a alguien foráneo, sino a una persona que también participó en las primarias liberales, cuyo mérito es haber obtenido más votos en Bluefields, los que se deben sumar a los alcanzados por el candidato a diputado propietario.

El miembro de la comisión electoral explicó que Hodgson obtuvo poco más de 2 mil votos en Bluefields y el precandidato del primer lugar unos 300 votos, por lo que estimaron conveniente combinar esa intención en toda la RAAS.

Samaniego señaló que la decisión, que le fue explicada a varios de los firmantes de la carta de protesta, se basa en una estrategia electoral, además de un respeto a las etnias negra y mestiza que existen en la RAAS.

Alejandro Samaniego
LA PRENSA/ ARCHIVO/ R. ORTEGA

“Tal vez ellos solamente ven el árbol y no ven el bosque, como lo vemos nosotros, pero ellos lo van a entender, así se les explicó hoy (ayer) a los alcaldes”, precisó Samaniego, quien agregó que pensaron como partido y no como personas, a diferencia de los firmantes de la carta.

Juan Ramón Espinoza Jarquín fue alcalde del municipio de la Cruz de Río Grande.

Jarquín competirá por una de las dos curules asignadas a la RAAS en la Asamblea Nacional.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alba
    Hace 13 años

    El señor Hodgson está catalogado como uno de los políticos más corruptos en toda la historia de la Costa Caribe. Hace varios años trascendió en los medios nacionales que este señor había sido denunciado por abusos sexuales contra menores de edad del sexo masculino.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí