14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Convocados a través de las redes sociales, los “indignados” comenzaron a tomarse los espacios públicos de diversas ciudades españolas, como la emblemática Puerta del Sol, de Madrid.LA PRENSA/AP

La “revolución de los indignados” toma el centro de Madrid 


Cientos de personas acampaban hoy en el corazón de Madrid para protestar contra una clase política y un sistema, que dicen, no les representa. Aunque sus reivindicaciones todavía son un poco difusas, el movimiento ya se conoce en España como la “revolución de los indignados”.

Por Jorge Sainz

MADRID / AP

Cientos de personas acampaban hoy en el corazón de Madrid para protestar contra una clase política y un sistema, que dicen, no les representa. Aunque sus reivindicaciones todavía son un poco difusas, el movimiento ya se conoce en España como la “revolución de los indignados”.

El campamento, ubicado en la céntrica Puerta del Sol, está ocupado por jóvenes, pero también desocupados, jubilados y gente de todas las edades, descontenta con la situación que atraviesa España. La crisis económica ha golpeado con dureza al país ibérico.

El desempleo alcanza el 21,3% de la población, con más de 4,9 millones de desocupados. Entre los jóvenes, la tasa supera el 40%.

“Pedimos justicia social. Reivindicamos trabajo digno, que la precariedad laboral pase a la historia”, explicó Paco López, portavoz de los manifestantes. “Los derechos sociales están siendo atacados por los mercados financieros, con el beneplácito de la clase política”.

El colectivo no tiene ideología. No se definen ni de izquierdas ni de derechas. Y en sus mensajes critican por igual al gobernante Partido Socialista y al opositor Partido Popular. Genéricamente, demandan cambios a pocos días de las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo.

“Este movimiento se está creando, se está gestando. Es un ser vivo plural, heterogéneo, fruto de la indignación de los ciudadanos”, explicó López, quien se encuentra desempleado.

La protesta, de momento pacífica, comenzó el pasado domingo, pero cobró fuerza a través de las redes sociales entre el lunes y el martes.

Gracias a mensajes en Facebook y Twitter, usando etiquetas como ‥Spanishrevolution (revolución en España), miles de personas —3,000 según la Policía y más de 10,000 según los organizadores— se reunieron el martes por la noche en la Puerta del Sol de la capital española, donde una buena parte pernoctó.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Fulvio Tijerino M.
    Hace 13 años

    El género humano tiene, para saber conducirse, el arte y el razonamiento.Aristóteles (384 a.C.-324 a.C.) Asi debe manifestarce el pueblo en Nicaragua, pero historicamente, los que han llegado al poder son gente que no permite ningun tipo de expresion artistica, ni manifestacion fisica.

  2. francisco
    Hace 13 años

    jajajaja, se les esta devolviendo la trama a los paises capitalistas que queriendo apoderarse de las riquezas de los paises arabes han creado las llamadas revoluciones, excelente un poco de su propia medicina a estos esclavistas.

  3. Enma
    Hace 13 años

    Aquí necesitamos una revolución de los indignados también!!!!

  4. Revolucion de Encachinvados
    Hace 13 años

    Una Revolución de Encachibados deveriamos promover en Nicaragua ya que la situación es la misma. Lean la lista de los “disputados” los mismos carroñeros solo que en huesos diferentes al igual que Somoza que llamo “Savia Nueva” a la orda de delincuentes de aquella época lo mismo ocurre en nuestro paisito del siglo XXI. Estos zánganos no representan nada mas que a sus intereses personales y partidarios el “PUEBLO” les vale un comino partido por la mitad.

  5. Banana Republic
    Hace 13 años

    Pueblo de España los invitamos a todos hacerse presentes en Nicaragua para protestar juntos contra ambos gobiernos a la vez.

  6. 68% del pueblo
    Hace 13 años

    Al “oso yoggi” de facebook, no sabes vos que el gobierno español es de tendencia socialista????? en vez de poner a un oso, pone a un burrol!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí