14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bautista no se detiene

Después de ser un jugador menos que average al que nadie deseaba en su roster, José Bautista pasó a convertirse en el más temible bateador del beisbol.

Después de ser un jugador menos que average al que nadie deseaba en su roster, José Bautista pasó a convertirse en el más temible bateador del beisbol.

Y todo ha sido tan rápido, que cuando llegó abril del año pasado Bautista acumulaba 60 jonrones en sus primeros 1,800 turnos. Desde entonces, ha conectado 69 tablazos en 637 oportunidades. Es decir que pasó de un bombazo cada 30 turnos, a un toletazo cada 9.2 chances.

Sus jonrones se incrementaron de 16 en 2009, a 54 en el 2010, levantando las naturales sospechas sobre las razones para semejante cambio. Y aunque ha estado bajo escrutinio, Bautista ha pasado con éxito cada prueba de doping a que ha sido sometido por las Grandes Ligas.

Y para quienes pensaron que era casualidad lo del año pasado, ahora mismo lleva 16 tablazos, en un ritmo superior al del año pasado, suscitando comparaciones con las frecuencias de artilleros símbolos del beisbol como Barry Bonds y Babe Ruth, pero las razones para tan brusco cambio aún parecen un misterio.

Bautista lo atribuye a los ajustes que hizo a su mecánica Dwayne Murphy, el coach de bateo de Toronto, quien le acentuó su virtud de jalador de bola, le hizo relajarse más en el home, mientras le recomendaba comenzar a cargar más temprano y hacer una trasferencia fluida de su potencia a través de los brazos.

Y para colocar en perspectiva lo que hace Bautista, hay que señalar que entre el 15 de mayo del 2010 y el 15 de mayo de este año ha conectado 63 jonrones, 22 más que los disparados en ese mismo período por Albert Pujols, el bateador referencia del beisbol. Bautista, incluso, va por encima del ritmo de Bonds, cuando bateó 73 jonrones.

Pero hasta antes del 2007, Bautista se había pasado subiendo y bajando de las Mayores. Era un jugador discreto cuyas máximas cifras eran 16 jonrones y 57 remolques en un año. Hubo incluso un lapso de dos meses en 2004, que pasó por cinco equipos.

Inició ese año con los Piratas, pero los Orioles lo adquirieron vía Regla 5. Y tras 11 turnos, pasó a Tampa, donde tuvo 12 oportunidades de batear. De ahí salió a Kansas, donde recibió 25 turnos, antes de ser enviado a los Piratas para cerrar con .204, sin jonrones y tres remolques.

Ahora nadie desea pitchearle, y a menos que haya truco, es el cambio más drástico visto en el beisbol. En 1996, Brady Anderson saltó de 16 tablazos a 50, para caer luego a 18 en los dos años siguientes, antes de descubrirse que hacía trampa. Ojalá no sea este el caso.

Deportes Azulejos Bautista detener Jonrones archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. roberto
    Hace 13 años

    Es un poco irrenconciliable la trayectoria de Bautista como bateador de poder que el ahora posee, con la que el demostro tan solo hace un par de anos atras. las mecanicas, pueden ajustarse, pero la velocidad de sacar el bate y el poder que se trasnmite hacia los brazos al momento de connectar la pelota, no se traduce en lo que Bautista al igual que Bond, Canseco por mencionar algunos, han logrado hacer a traves del uso de los esteroides. Que no se le ha podido probar nada, hasta el momento,

  2. roberto
    Hace 13 años

    bueno en el caso de Bond, tampoco se le ha podido comprobar de forma positiva, que el haya usado esteroides. En los dis modernos de los deportes, los individuos que ayudan a los atletas en el uso de esteroides, han mejorado sus tecnicas y si no veamos la controversia del PAC-man, y las acusaciones del que el ha usado esteroides, para adquirir la velocidad y potencia que el ha demostrado en los ultimos anos. A fin de cuenta, lo de Bautista es excepcional pero al mismo tiempo bastante sospechoso

  3. Rafael Mendoza
    Hace 13 años

    Rafel Mendoza: Le felicito una vez mas por otra excelente obra, que usted nos tiene acostumbrados, gracias a DIOS por la sabiduraia y talento que le ha dado a usted, lo comparte con todos sus lectores, como entrenador de Baseball hoy he aprendido nuevos terminos beisbolisticos y mejorado mi lexico profesional, como por ejemplo: trasferencia fluida de su potencia, a traves de los brazos y Albert Pujols, el bateador referencia del baseball, DIOS le llene de muchas Bendiciones a usted y su familia.

  4. Alex
    Hace 13 años

    Al igualk que Pujols,cuando lo agarren se viene abajo y no deberian de ponerlo como referencia,el mejor por eso es Jeter Yankees Pride!!!!!!!!

  5. Rafael Mendoza
    Hace 13 años

    Para mi es una gran Bendicion, tener el privilegio de poder leer sus obras dia a dia en el diario La Prensa, ya que como entrenador de Baseball, me he enriquecido en los terminos beisbolisticos y mejorado mi lexico profesional.

    Es una gran herramienta de trabajo, para tener algo diferente con que hablarle a los jugadores de Baseball a mi cargo, como por ejemplo el dia de hoy en su obra sobre Jose Bautista: acentuar su virtud de jalador de bola, hacer una trasferencia fluida de su potencia a tra

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí