14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 En el sector rural también se deben impulsar prácticas de Responsabilidad Social Empresarial, sostiene UniRSE. LAPRENSA/ARCHIVO

Organizan jornada sobre la RSE

Con el fin de promover la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (UniRSE) realizará del 15 al 19 de agosto próximo la Primera Semana de la RSE, durante la cual se realizará el VII Foro Nacional de RSE.

Con el fin de promover la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (UniRSE) realizará del 15 al 19 de agosto próximo la Primera Semana de la RSE, durante la cual se realizará el VII Foro Nacional de RSE.

Mathias Dietrich, director ejecutivo de UniRSE, comentó que la semana de la RSE se organiza para involucrar a más organizaciones entre las cuales se promuevan esas prácticas.

El foro, cuyo lema será “Rentabilidad y responsabilidad, el camino seguro para ser mejor empresa”, expondrá el efecto de la RSE en la rentabilidad de una empresa.

“Queremos demostrar que aplicando RSE la empresa se va a mejorar, va a ser más competitiva, va a ser más productiva”, indicó Dietrich.

El representante de UniRSE explicó que las prácticas de RSE permiten mejor organización de la empresa e involucramiento de los trabajadores, entre otros beneficios.

Alfredo Vélez, vicepresidente corporativo de Cargill Nicaragua, afirmó que las prácticas de RSE son “parte fundamental” para lograr que la empresa sea sostenible a mediano y largo plazos.

“La RSE la desarrollamos todos los empleados de la compañía, todos nos involucramos en entender que si la compañía va bien es porque nosotros hemos aportado”, dijo.

PRÁCTICA QUE PAGA

“Está comprobado que la empresa que practica la RSE de una manera integral con cualquiera que sean sus audiencias claves, es más rentable a largo plazo”, añadió.

En el caso de Cargill, dijo, la RSE se practica entre asociados, clientes, suplidores y comunidades donde la empresa está presente.

Por su parte Henry Hueck, presidente de Ramacafé, defendió la idea de que las empresas, sobre todo del sector productivo, deben implementar prácticas de RSE.

En el caso de Ramacafé, dijo, tienen una estrategia para con sus empleados y comunidades en temas de salud, educación y medio ambiente.

“El gobierno no tiene los recursos para llegar donde nosotros estamos”, sostuvo. Afirmó que por ello tienen proyectos de educación en las zonas donde operan.

La semana de RSE se realizará en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, de Managua.

Economía jornada organizar RSE sector rural UniRSE archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El tercerizado
    Hace 13 años

    No se puede de hablar de RSE, sin la participacion activa de las organizaciones sindicales ( Libbertad de organizacion y de negociacion colectiva), un obrero con C$ 1,875.00 solo adquires el 20% de la canasta basica, apenas el 4,5 % de la Poblacion Ocupada 120 mil estan en el INSS, la precariedad del empleo es mayor por el fenomeno de la tecerizacion por la mal concepto de nos vendieron en el TLC NIC. EUU Flexibilidad laboral, no promocion y prevencion de higiene y seguridad ocupacional.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí