14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 El Equipo de Luna Films: Armando Moreina, María José Álvarez, Frank Pineda y Martha Clarissa Hernández. LA PRENSA/CORTESÍA

Historia creole en la pantalla

Pinceladas históricas de la llegada de los negros al Caribe de Nicaragua y la formación de los creoles es la esencia del largometraje documental

Pinceladas históricas de la llegada de los negros al Caribe de Nicaragua y la formación de los creoles es la esencia del largometraje documental The Blacks-Creoles (Memorias e identidades).

Es una película etnográfica y de geografía humana que revela prácticas antiguas de sobrevivencia.

María José Álvarez, de la productora cinematográfica Luna Films, explica que en este filme se ven representadas muchas historias de la vida cotidiana, que muestran las particularidades culturales y tradiciones ancestrales, de los pobladores de las distintas comunidades. Como su cosmovisión, memorias, sueños, identidades, retos, desafíos y también la relación de antaño con el Caribe.

Aborda la vida de los pueblos negros del Caribe de Nicaragua.

Con este largometraje se pretende mostrar lo que los productores buscaron por varios años. Los problemas y retos de la población de Karata, Pearl Lagoon, Bilwi, Bluefields hasta Puerto Limón.

“La filmación tuvo un proceso de dos años, donde el equipo viajó por el litoral caribe centroamericano en distintos momentos, creando vínculos con los protagonistas del relato”, afirma Álvarez.

Luna Films es un grupo cultural independiente que se dedica a proyectos antropológicos, étnicos, cotidianos y contemporáneos. Está conformada por las cineastas María José Álvarez y Martha Clarissa Hernández.

PRESENTACIÓN

El próximo viernes 27 de mayo se presentará el largometraje en el auditorio de la Bluefields Indians and Caribbean University (BICU), universidad de la región en Bluefields.

El largometraje lleva música original de reconocidos músicos del Caribe como Roco (Spencer Hodgson), Raymond Myers, Antony Matthews y Dalky Allen.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. cinefilo
    Hace 13 años

    Favor darnos información de si se presentará en algún lugar acá en el Pacífico.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí