14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Llega flota de buses rusos

Se espera que para hoy al mediodía arribe al país una segunda flota de buses que procede de Rusia y que serán utilizados para el sistema de transporte colectivo de Managua.

Se espera que para hoy al mediodía arribe al país una segunda flota de buses que procede de Rusia y que serán utilizados para el sistema de transporte colectivo de Managua.

La unidades vienen desde Panamá y aparentemente arribarán a Puerto Corinto entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde de hoy.

Fuentes del sector transporte revelaron de forma extraoficial a LA PRENSA que esta segunda flota de buses rusos la componen 125 unidades en total.

Una de las fuentes consultadas, que prefirió mantenerse en el anonimato, explicó que estas unidades son más grandes, con respecto a los buses que andan en circulación en la ciudad desde hace más de un año, con capacidad para transportar 48 pasajeros sentados y al menos 12 de pie (60 en total).

La fuente dijo que ya hay un contingente de personal relacionado con Alba Transporte en Puerto Corinto, preparando la logística para recibir las unidades, las cuales serán trasladas a la capital probablemente este fin de semana.

VIENEN CLIMATIZADOS

Luego de la experiencia que los transportistas tuvieron con la primera flota de 110 buses rusos que llegó al país; los que en un año de operaciones dieron más de 21 fallas mecánicas y causaron pérdidas a los transportistas que sumaron costos de 40 hasta 60 mil córdobas en cambios de repuestos de motor por unidad, los transportistas se mostraron recelosos con estas unidades.

Según los mismos dirigentes de las principales organizaciones del transporte colectivo de Managua, en enero de este año por lo menos 10 unidades salieron de operaciones por fallas y necesitaron cambios de anillos, conchas de biela, pistones, juegos de empaque de la culata y una serie de balineras, debido a que su motor se descompresionó por el desgaste y sobretrabajo al que fueron sometidas.

Sin embargo, la fuente reveló que estas unidades fueron fabricadas de acuerdo con una serie de sugerencias que Alba Transporte hizo a la empresa rusa del Grupo Gaz, que fabrica las unidades. “Las unidades vienen climatizadas, para evitar que haya problemas, como los presentados con los primeros buses”, indicó la fuente.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. migma
    Hace 13 años

    Climatizadas? no será Tropicalizadas? San Guchito!

  2. nica made in usa
    Hace 13 años

    Esta muy bien que los orteguistas traigan unidades nuevas de transportes;de todas maneras despues de Nov6,la pinata va ser al revez,esta vez los orteguistas que se han robado todo lo que han podido van a tener que regresar todo lo mal habido al pueblo,je,je,je

  3. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Parece que no aprendieron la leccion con la primera tanda de bu
    ses. En la estafa anterior todos sabemos lo que paso, si son tan
    ingenuos para creer que esa nueva tanda es de buses nuevos, en
    tonces vamos a canonizar a Ortega en corto tiempo. Conociendolo
    a como lo conocemos, ya sabemos que siempre da gato por liebre,
    entonces no se quejen despues, tendran que ir donde Caifas a quejarse. Ademas, no dijeron que era una donacion?Asi paso con
    las plantas electricas, las bujias, los buses,etc.

  4. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Empecemos por el principio. Una bicicleta, motocicleta carro, trac
    tor, camion o lo que sea, si es nuevo, no esta supuesto a fallar. En esta tanda les quiere hacer creer que fabricaron los buses al gusto del cliente. Como los “trajes” que da hacer en la chanchera o el CSE, para robarse las elecciones. Entonces si el bus arriba bien pintadito, afinado y con llantas nuevas, todos cojeran vara
    que es bus nuevo….ya los estafaron por II vez. Solo que no va
    llen seran nuevos.Not complaint after

  5. Esperanza
    Hace 13 años

    Que importancia le ponen ala politica de que sirve si las opiniones no valen sea malas o buenas no van a cambiar a las personas … busquen ala señor , mas bien pidan para que el pais a vance y se desarrolle como debe ser.. para que Dios le de sabiduria a los gobernantes y podamos beneficiarnos todos,
    gracias y Mil Disculpa si se enojan.
    Dios los Bendiga.. y
    Bendiga al pais.

  6. Roger
    Hace 13 años

    ! Climatizados o tropicalizados como sea ..son buses mierdas que no dilatan ni un par de años cuando ya estan en el taller para reparacion…!! ja…ja…ja.. Tecnologia rusa balurde..!!

  7. Argentina camcho
    Hace 13 años

    A los que les gusta hablar demas, diganme cuantos buses compro aleman y cuantos buses compro bolaños que por sierto eran microbuses y ya saben en donde quedaron….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí