14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Edwin Castro. LA PRENSA/ ARCHIVO/ R. ORTEGA

Edwin Castro confirma caída de Lenín Cerna

El coordinador de la bancada Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Edwin Castro, confirmó hoy la salida de Lenín Cerna como secretario de organización del partido.

Por Ludwin Loáisiga López

[email protected]

El coordinador de la bancada Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Edwin Castro, confirmó hoy la salida de Lenín Cerna como secretario de organización del partido.

En breves declaraciones, Castro afirmó que el partido supuestamente habría emitido una carta confirmando la caída de Cerna, quien en los años ochenta del siglo pasado perteneció a la Dirección General de Seguridad del Estado (DGSE).

Castro no ofreció mayores detalles respecto al caso Cerna, aduciendo que se trata de un tema partidario y él tiene a su cargo los temas legislativos.

Extraoficialmente se ha dicho que Cerna perdió una batalla crucial ante Néstor Moncada Lau, quien gozaría de la confianza del Presidente Daniel Ortega y la primera dama, Rosario Murillo.

Moncada Lau es secretario personal del Presidente Ortega.

El Presidente Ortega habría asumido la secretaría de organización del FSLN, tras la salida de Cerna.

De acuerdo con Castro, la reestructaración en el FSLN no afectaría el tendido electoral.

Política Edwin Castro Lenín Cerna Murillo Ortega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. gustavo
    Hace 13 años

    es muy vivo ortega,esta sacando los dinosaurios que le hacen dano y le dan oscuridad al partido como tal,limpieza de cara a las elecciones.parece que esta escuchando a sus consejeros

  2. HERODITO
    Hace 13 años

    SE ESTAN DEVORANDO ELLOS MISMOS COMO LAS FIERAS SALVAJES DE LAS AMAZONAS… lo digo por que la traicion entre ellos mismos es evidente. El dictador esta haciendo esto pero en el fondo no sabemos si esto es algo REAL! Lo digo por que la corrupcion esta tan, pero tan enrraizada que cualquier cosa que el ditador trade de hacer de forma POSITIVA para el bien del pueblo es muy dificil de CREER! Demaciado tarde para que el trated de OCULTAR EL NEPOTIMOS Y LA CORRUPCION EN TODOS LOS ASPECTOS.

  3. El faisan
    Hace 13 años

    Y Lenin se quedara quieto?Uds que piensan? Yo digo que no,en todo caso si fuera cierto y no teatro electoral.

  4. Cinito del Puelto
    Hace 13 años

    Jajajajaaa que chistoso, se fue de lenin cerna a, lenin cercenado….jajajaaaaa

  5. Marvincito
    Hace 13 años

    No te preocupes lenincito carnicero, ahi esta el MRS, que es el bote de basura de todos los pricuacos expirados y tontos utiles que ya sirvieron a realesa Rosario

  6. Salvador Grijala
    Hace 13 años

    Hoy Nicaragua goza de una Universidad, privada y publica, sin motines en las calles de las ciudades de Nicaragua agarrandose a pedrada y palos contra la policia. La policia lucha no contra los universitarios, pero si contra los Traficantes de drogas. Y todo eso gracias a Daniel Ortega y al FSLN, no perfecto, pero Nicaragua goza hoy con mas solvencia economica, que en manos de los millonarios Neoliberales, y Conservadores. Nadie mas a sufrido en esta lucha contra los Somozas, que Rosario Murillo.

  7. Mates o Jaque Mate
    Hace 13 años

    Si esto no es puro mate, y en realidad esta gente pretende olvidarse de quien es el los tiene donde están… Pobrecitos todos los olvidadizos; pero hasta que desaparesca Nestor Lau, yo voy a creer que esto en realidad no es puro mate!!

  8. Jose C
    Hace 13 años

    Noooooo, “..esas son novelas de los medios…” ay mama, si es cierto…..Se lo echaron

  9. Patria Libre
    Hace 13 años

    Aviso para todos los serviles Orteguistas, asi como botan a Cerna, asi los botaran a ustedes eventualmente cuando la nueva tirania no los necesite. El sistema sin derechos, autoritario y totalitario que le estan ayudando a instaurar a Ortega en Nicaragua, pasando por encima de la constitucion, leyes y derechos ciudadanos, asi opera con los socialistas del siglo XX y XXI. Perennes purgas debido a la falta de transparencia y abundante corrupcion y paranoia. Miseria abundante por venir, pobre pais

  10. de que se quejan
    Hace 13 años

    Mañana hijo Mio todo sera Distinto.jajajajaja

    Todavia estamos esperando ese Mañana.

    Nicaragua en el Alba. Muerta de hambre, desgraciada y mancillada. y Que.
    ” Si le das mas poder al poder mas duro te van a venir a joder”

  11. nieves
    Hace 13 años

    esto se llama guerra de delincuente,que triste es ver que clase de politicos tenemo en nicaragua, preocupense por los problemas que enfrente casi el 80 % de la poblacion, las calle en managua dan asco con tanta busura, managua esta sin manjoles grave para los pobres que caminan a pies, por esto se deberia de preocupar este diputado niofito ingnorante borracho.

  12. Tuani
    Hace 13 años

    Quiere decir que Cerna le van a quitar el monton de policas que lo resguardan y pagados con los impuestos del pueblo???

  13. Nicasio
    Hace 13 años

    El proximo en la lista sos vos . Ni lo cinico, ni lo cepillo te salvara. Ni tu salvadora, porque esa sera la misma que te hundira. …..

  14. LA VERDA
    Hace 13 años

    Simplemente hacen eso para tenerlo al margen del partido y asi poder hacer las degeneradencias y demas salvajadas q hacen y q no desconfien d el, son tretas de los degenerados, vamos a ver quien aparece muerto en unos meses.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí