14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Demanda mundial de oro “pica y se extiende”

La demanda mundial de oro, que creció un 11 por ciento en el primer trimestre, seguirá siendo sostenida en 2011, impulsada por el apetito de los inversores, la solidez del consumo asiático y las compras de los bancos centrales, estimó ayer jueves el Consejo Mundial del Oro (CMO).

LONDRES/AFP

La demanda mundial de oro, que creció un 11 por ciento en el primer trimestre, seguirá siendo sostenida en 2011, impulsada por el apetito de los inversores, la solidez del consumo asiático y las compras de los bancos centrales, estimó ayer jueves el Consejo Mundial del Oro (CMO).

“La resistencia de los precios del oro a la fuerte volatilidad de las materias primas (en las últimas semanas) ilustra la solidez del mercado, y anticipamos una fuerte demanda para el resto de 2011”, observó Marcus Grubb, uno de los directores del CMO, citado en un comunicado.

[doap_box title=”Tercero para el país” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El oro se ubicó como el tercer producto que más divisas generó a Nicaragua durante los primeros cuatro meses del año, solo detrás del café y la carne bovina.
104.5 millones de dólares sumaron las exportaciones de oro entre enero y abril pasado, con la venta de 3.61 toneladas métricas.

52.9 millones de dólares alcanzaron las exportaciones del metal en el mismo periodo de 2010, con 2.35 toneladas vendidas.

[/doap_box]

Según la institución, la persistente incertidumbre económica en torno al crecimiento estadounidense y la crisis de la deuda europea, seguirá sosteniendo la demanda de oro en 2011.

En los tres primeros meses del año, la demanda mundial de oro ascendió a 981 toneladas, para un valor de unos 44,000 millones de dólares, contra 881 toneladas en el mismo periodo de 2010, subrayó el CMO, que agrupa a los principales productores mundiales de oro en su informe trimestral.

Debido a su estatuto de valor refugio y a su reputación de escudo contra las amenazas inflacionarias , el precioso metal amarillo se benefició en el primer trimestre del apetito de los inversores, cuya demanda creció un 26 por ciento hasta las 310 toneladas, con un aumento del 52 por ciento en lo que se refiere a lingotes y medallas.

La demanda para joyería aumentó un siete por ciento, hasta las 557 toneladas.

Por último, las compras de los bancos centrales entre enero y marzo aumentaron a 129 toneladas, una cifra superior al total de las adquisiciones efectuadas durante los tres primeros trimestres de 2010.

Albert Cheng, director general para el Extremo Oriente en el CMO, comentó que el “apetito” de China por el oro “se ha incrementado rápidamente en los últimos años”.

“El aumento de la prosperidad en el país más poblado del mundo, junto con su alta afinidad por el oro, servirá para impulsar la demanda en el largo plazo”, sostuvo.

China es la segunda mayor economía del mundo, solo superada por Estados Unidos.

Economía demanda inversiones oro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí