14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cher cumple hoy 65 años. LA PRENSA/AFP/ BEN STANSALL

Una diva contra el tiempo

La cantante y actriz Cher celebra hoy su 65 cumpleaños en la cima de su carrera artística, convertida en una estrella polivalente que desafía el paso del tiempo a base de reinventarse y reconstruirse físicamente.

Los Ángeles, EE.UU./ EFE

La cantante y actriz Cher celebra hoy su 65 cumpleaños en la cima de su carrera artística, convertida en una estrella polivalente que desafía el paso del tiempo a base de reinventarse y reconstruirse físicamente.

Estrella inagotable, Cher tiene a gala ser la única mujer que ha logrado situar en todas las décadas al menos una de sus canciones en lo más alto de las listas de éxitos de EE.UU. desde que debutara en los años sesenta.

Títulos como I got you babe (1965 ), Gipsy, Tramps & Thieves (1971) , If I could turn back time (1989) , The shoop shoop song (1991) o Walking in Memphis (1995) forman parte de su legado, en el que ocupa un lugar preeminente Believe (1999), el tema más internacional en sus más de 40 años sobre los escenarios.

SU RETORNO

Believe, una inmersión de Cher en la música “dance”, fue la tarjeta de entrada de la artista en el nuevo siglo, con el que consiguió el número uno en 23 países y más de 11 millones de copias vendidas.

Puso ritmo al año 2000 con Strong Enough y All or Nothing , incluidas en el mismo álbum, e inició una gira de más de 120 conciertos que fue seguida entre 2002 y 2005 por un tour de despedida en el que realizó 325 actuaciones.

Su adiós a los conciertos itinerantes fue simplemente un cambio de estrategia y Cher, a la que no se le pasa por la cabeza la jubilación, instaló su espectáculo en el casino Caesars Palace de Las Vegas desde mayo de 2008 hasta el pasado mes de febrero.

Entre tanto, la veterana intérprete rodó la película Burlesque , un musical con Christina Aguilera que se estrenó en 2010 y que obtuvo este año el Globo de Oro a la mejor canción con You Haven’t Seen The Last of Me , al que Cher puso su voz.

Nacida el 20 de mayo de 1946 en El Centro, en California, la pequeña Cherilyn Sarkisian (su nombre real) supo desde muy pequeña que “quería ser famosa”, según admitió ya adulta.

Persiguió ese sueño con tenacidad, aunque nunca pensó que lo conseguiría como cantante. Su deseo siempre había sido triunfar en la gran pantalla, algo que conseguiría en la década de los ochenta, cuando ya era toda una celebridad en la música y la televisión en EE.UU. Fue su primer marido, Sonny Bono, quien le abriría las puertas del mundo del espectáculo tras probar suerte como bailarina “go-go” en Los Ángeles.

Espectáculo cantante carrera artística Cher archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. 3 Leyendas
    Hace 13 años

    Tremendo curriculum vitae. Creo que ella, Barbra Streisand y Liza Minnelli, son 3 leyendas vivas en estos tiempos.

    También pienso con mucho pesar, cuantos talentos desperdiciados, por falta de apoyo han habido en Nicaragua. La politiquería los ahoga y no los deja internacinalizarse. Ni siquiera hay apoyo para una buena escuela Bellas Artes o de Canto.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí