14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Amaru Ramírez, asesor de imagen y la vicealcaldesa de Managua Reyna Rueda integran la lista de candidatos a diputados por el FSLN.  LAPRENSA/ARCHIVO B. PICADO

¿Premiados con diputaciones?

Además de la vicealcaldesa designada en Managua, Reyna Rueda, tres delegadas distritales y el Coordinador de programas de la comuna, Amaru Ramírez, serán candidatos a diputados por el Frente Sandinista.

Además de la vicealcaldesa designada en Managua, Reyna Rueda, tres delegadas distritales y el Coordinador de programas de la comuna, Amaru Ramírez, serán candidatos a diputados por el Frente Sandinista.

Rueda, quien fue electa como concejal en el 2008, ahora es la primera candidata para ser diputada en la capital. En la misma lista, pero en posiciones “de relleno” se encuentra Jennifer Porras, delegada del Distrito IV y supuesta ficha del presidente ejecutivo del Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE), Nelson Artola.

La recién nombrada delegada del Distrito II, Lucy Vargas, también se encuentra en la lista de los diputados por Managua y ocupa el puesto número 16.

En la lista de diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen) del Frente Sandinista también hay más funcionarios municipales de Managua como la delegada del Distrito VI, Praxis Pineda, una de las más polémicas de la administración municipal por sus constantes traslados.

Pineda es la candidata suplente de María Esperanza Valle, quien está nominada como la cuarta en la lista de los diputados al Parlacen por el oficialismo.

El también considerado asesor de imagen de la comuna capitalina, Amaru Ramírez, va de número 12 en la lista de los candidatos al Parlacen.

Hasta ahora los funcionarios municipales de Managua se han encargado de realizar el “trabajo sucio” de todas las marchas y protestas violentas de los grupos sandinistas.

¿RENUNCIARÁN?

Pero “todos estos funcionarios municipales que ahora están en las listas de diputados deberían renunciar a sus puestos por un asunto de ética en la administración pública y porque ahora van a priorizar su tiempo a realizar campaña y cualquier obra o servicio que presten como parte del trabajo municipal será ocupado para hacerse campaña propia”, criticó el especialista en temas municipales y Secretario ejecutivo de la Red Local, Omar Treminio.

Según dijo Treminio, que representa a una organización no gubernamental con más de 16 años de experiencia en el tema municipal, “cuando un funcionario público hace campaña, entonces su función pública y los recursos públicos serán empleados para la campaña electoral y eso deteriora el mismo trabajo dentro de la municipalidad”.

El presidente de la Comisión de municipios del Parlamento, Agustín Jarquín, también admitió que la campaña electoral de los funcionarios municipales “pudiera mermar el trabajo dentro de la Alcaldía de Managua”.

Jarquín, quien también está en la lista de las diputaciones para ser reelecto por el oficialismo, aseguró que la candidatura de los funcionarios municipales a las diputaciones podría “enriquecer el trabajo legislativo con un enfoque nuevo de municipalismo”.

A juicio del secretario ejecutivo de la Red Local, los funcionarios municipales de la comuna capitalina que están siendo postulados a las diputaciones por Managua y al Parlacen “lo hacen amparados por la candidatura de un Presidente (Daniel Ortega) que es candidato a la Presidencia. Todo esto entra en contradicción con la ética y moral. Aquí se dan problemas de transparencia para beneficiar a una persona y su candidatura”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. roberto
    Hace 13 años

    Todos estos individuos ya han probado hasta la saciedad, su incondicionalidad y adhesion al gobierno de Ortega y con ello a todas las violaciones y arbitriaridades que la pareja presidencial han cometido atraves de todos estos anos en que ambos han gozado del poder presidencial. Ahora en esta nueva etapa, en la cual esta de por medio la re-eleccion de Ortega,a todos ellos y con el unico afan de mantener la fidelidad de los mismos, se les ha otorgado los puestos anunciados por la Sra. Murillo.

  2. roni
    Hace 13 años

    hola.tengo una pregunta.los diputados del FSLN.tiene q conpetir con los d ela opociicon.al q tenga mas votos.si puedes respondeme gracias.

  3. Andra Gonzàlez
    Hace 13 años

    Hombre, si hablan de honradez y principios que comiencen por renunciar a la teta que estan mamando, para que lo sigan haciendo màs adelante, por que total, el fraude và.

  4. Gotham(Costa Rica)
    Hace 13 años

    Mientras el FSLN fue el primer partido que publica su lista de candidatos a las elecciones de este Noviembre 2011, la Micro0posicion compuesta de particulas de micropartidos todavia estan matandose por las candidaturas de diputados ya que todos quieren un Huesote en la AN! Estan ofreciendo demasiada diputaciones a pesar de ser rechazados por la poblacion Nicaraguense! Talvez en el corral de El Galope todos seran diputados como Feo! Nos Vemos Guicho en otro cuentito!

  5. GOTHAM
    Hace 13 años

    Mientras el FSLN fue el primer partido que publica su lista de candidatos a las elecciones de este Noviembre 2011, la Micro0posicion compuesta de particulas de micropartidos todavia estan matandose por las candidaturas de diputados ya que todos quieren un Huesote en la AN! Estan ofreciendo demasiada diputaciones a pesar de ser rechazados por la poblacion Nicaraguense! Talvez en el corral de El Galope todos seran diputados como el Burro Feo de Cucurruco! Nos Vemos Guicho en otro cuentito!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí