14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Le imponen sanción a exalcalde de Tipitapa

Después de casi cuatro años de las denuncias por múltiples anomalías, la Contraloría General de la República falló e impuso sanciones administrativas en contra del exalcalde sandinista de Tipitapa, Norman Córdoba.

Después de casi cuatro años de las denuncias por múltiples anomalías, la Contraloría General de la República falló e impuso sanciones administrativas en contra del exalcalde sandinista de Tipitapa, Norman Córdoba.

A Córdoba y otros tres funcionarios municipales de su administración, así como a cuatro exconcejales de Tipitapa, se les imputaron glosas que van desde uno a seis meses del salario mensual que devengaban cuando estaban en sus cargos.

La medida llega una semana después de que el Movimiento Pedro Joaquín Chamorro realizara un plantón en frente de la Contraloría, en demanda de justicia por el caso de anomalías en el manejo de las arcas municipales de Tipitapa.

LOS SANCIONADOS

De acuerdo a la Resolución de la Contraloría, aprobada ayer por la mañana, Córdoba y el exdirector financiero de la Alcaldía de Tipitapa, Sergio Ortega Valle, deberán pagar glosas hasta por unos 406 mil córdobas por haber realizado dos desembolsos “no justificados” hasta sumar esa cantidad.

El exdirector de proyectos en el período de Córdoba, José Ramón González, también deberá pagar una glosa por unos 18 mil córdobas, debido a “diferencias de obras no justificadas” en los proyectos de adoquinado del barrio Yuris Ordóñez, Francisco Rojas y una cancha multiuso en Ciudadela San Martín.

A los exconcejales Edgard Antonio Cerda, Miguel Palacios, Martha Bermúdez y Blanca Polanco también se les estableció responsabilidad administrativa por haber aceptado préstamos personales de las arcas municipales hasta por los 16 mil córdobas.

José Ramón González, exdirector de proyectos de la Alcaldía de Tipitapa, también fue sancionado por “desatender los deberes propios de su cargo, al encontrarse diferencias de obras no justificadas en proyectos bajo su responsabilidad”.

Omar Berroterán, contador general de la Alcaldía de Tipitapa, también tiene responsabilidad administrativa “por desatender los deberes propios de su cargo”.

Berroterán continúa en su cargo dentro de la comuna de Tipitapa.

La exgerente municipal, Marcia Rayo, también fue sancionada por la Contraloría.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. EL AHUMADO
    Hace 13 años

    Hasta donde llegaron estos consejales y actual consejal el caso de Edgar Cerda, alia Chauling, que teniendo un salarios sólo por sesionar realizaban préstamos personales.
    Ahora no sabemos quien es el candidato honrrado para las próximas elecciones municipales.

  2. Tuani
    Hace 13 años

    Y que paso con los alcaldes actuales de Managua (son dos)? Fallara la Contraloría General de la República?

  3. marvin parrales
    Hace 13 años

    creo que deberia haber puesto responsavilidad penal a todos no estoy comforme corrupcion es corrupcion

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí