14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Energía para Santo Tomás

Unas dos mil 500 personas, habitantes del municipio de Santo Tomás en Chontales, se verán beneficiadas con la entrada en operaciones del proyecto hidroeléctrico Salto Negro, ejecutado por el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Unas dos mil 500 personas, habitantes del municipio de Santo Tomás en Chontales, se verán beneficiadas con la entrada en operaciones del proyecto hidroeléctrico Salto Negro, ejecutado por el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

El proyecto forma parte del programa de electrificación rural que desarrolla el MEM, en zonas donde no llega la red de transmisión eléctrica nacional.

Este contempla la construcción de nueve pequeñas centrales hidroeléctricas para producir energía a pequeña escala y beneficiar un total de ocho mil personas habitantes de comunidades de Matagalpa, Jinotega, Chontales, Caribe Norte y Sur.

La central Salto Negro será inaugurada hoy y estará produciendo 220 kilovatios de potencia para proporcionar energía de forma regular a unas 395 viviendas en las comunidades El Guabo, La Presilla, El Recodo, La Lechería, El Guapinol, Los Naranjos, El Guarumo, Ciudad Campana, Los Gaitanes y Los Álvarez, donde se construyeron 58 kilómetros de redes nuevas.

SUSTITUYEN PLANTAS TÉRMICAS

Para construir la central Salto Negro se destinó una inversión de 1.4 millones de dólares, facilitados por la cooperación suiza, para la adquisición de equipos electromecánicos, ejecución de obras civiles y la conexión de redes eléctricas.

La central hidráulica sustituye una serie de plantas térmicas que utilizaban combustible diesel para producir energía.

Salto Negro será administrada por un consorcio local conformado por miembros de las comunidades beneficiadas, bajo el nombre Salto Negro-La Unión, S.A.

De los nueve proyectos ejecutados por el MEM, cinco ya están en operaciones, tres en construcción y uno en proceso de licitación pública.

Nacionales energía MEM plantas térmicas Santo Tomás archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí