El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) estaría pasando por días difíciles. La lista de candidatos a diputados que la organización presentará el lunes mantiene enfrentados a sus dirigentes.
El primer secretario de la Asamblea Nacional y vicepresidente del PLC, Wilfredo Navarro, sería ubicado en la cuarta posición por Managua, detrás de María Haydée Osuna, Miguel Meléndez y un conservador.
En la lista de nacionales la diputada Jamileth Bonilla sería la quinta, lo cual ya habría provocado molestias de su parte.
Ayer el candidato a vicepresidente y secretario nacional del PLC, Francisco Aguirre, así como los diputados José Pallais y Navarro, descartaron pugnas internas.
Aguirre también negó que María Fernanda Flores, esposa del candidato presidencial por el PLC, Arnoldo Alemán, esté interesada en ser diputada.
“Quiero saber quiénes hablan de rebelión. Yo te puedo asegurar que no hay ninguna rebelión con Jamileth; es más, ella es una de las personas más importantes de la campaña (…) Ella está en la lista tentativamente, pero habrá una reunión de nuestra directiva nacional, se reunirá en el (edificio) 3-80 el lunes en la mañana y al mediodía tendremos nuestra lista”, dijo ayer Aguirre.
Navarro expresó que no importa su posición porque se siente como seguro diputado reelecto.
“Te puedo decir que estoy en la lista. Vaya en cuarto, en primero o en quinto, nosotros vamos a sacar en Managua más de siete diputados, así que no tengo ningún problema; y además, mi interés es trabajar en apoyo de mi partido y adonde me mande mi partido”, comentó Navarro.
El diputado José Pallais se limitó a decir que pudo haber “diferencias personales” en el PLC, las cuales ya habrían sido superadas.
“Pero el partido es el partido de todos. Dentro de las divergencias tiene su fórmula para seleccionar y se respetan”, precisó Pallais.
Aguirre insistió en que Alemán y los candidatos presidenciales Fabio Gadea, Enrique Quiñónez y Miguel Ángel García deberían medirse en primarias para escoger a un representante de la oposición que enfrente a Daniel Ortega en las elecciones de noviembre.
Ver en la versión impresa las páginas: 2 A
