14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lewitt Mendoza, miembro de la Selección Nacional de Boxeo. LA PRENSA/ARCHIVO

A pelear boletos

Con una delegación de 10 boxeadores aficionados, Nicaragua participará del primero al ocho de julio en el III Campeonato Clasificatorio para tratar de capturar boletos con miras a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.

Con una delegación de 10 boxeadores aficionados, Nicaragua participará del primero al ocho de julio en el III Campeonato Clasificatorio para tratar de capturar boletos con miras a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.

[doap_box title=”Entrenadores” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Los entrenadores Javier Medina y Rogelio “Chocolate” González estarán a cargo de la Selección Nacional de Boxeo que actuará en el clasificatorio de Panamá, del primero al ocho de julio venidero.

La Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado estaba gestionando la inclusión de un tercer entrenador, que llegaría vía Ejército de Nicaragua.

[/doap_box]

El boxeo nicaragüense ya cuenta con dos atletas clasificados a los Panamericanos. Se trata de Julio Laguna en 60 kilos y Marvin Solano en 52, que se clasificaron en otros torneos realizados en Venezuela y Ecuador.

El tercer clasificatorio estaba programado para Colombia, pero este país desistió y por esa razón será organizado en Panamá.

En un inicio el comisionado Diógenes Cárdenas, presidente de la Feniboxa, planeaba enviar una pequeña delegación a Colombia. Pero con el cambio de sede el equipo se amplió, en vista de que viajarán por tierra y eso permitirá llevar más atletas.

“Ya tenemos dos clasificados, esperamos clasificar a otros dos o tres en Panamá para llevar una buena representación a los Panamericanos de Guadalajara que se realizarán en el mes de noviembre”, explicó el comisionado Cárdenas.

Lewitt Mendoza, en peso pesado, encabeza nuevamente esta delegación que actuará en Panamá en los primeros días de julio.

Lewitt, quien ha sido medallista en Juegos Centroamericanos y del Caribe, es un boxeador de nivel y fortaleza que debe hacer un buen papel en los Panamericanos.

Otros atletas asegurados son Pablo Narváez en 49 kilos, Alexander Espinoza en 56, Anderson Medina en 64, Roberto Arriaza en 69, Oliver Ballesteros en 75, Osman Bravo 81 y Jordan Salazar 91.

En mujeres, las atletas que irán a Panamá son Raquel Pravia en 60 kilos y la experimentada Leddys Mayorga (75).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí