14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los jóvenes nicaragüenses tendrán la oportunidad de entrenarse con técnicos del AC Milán. LA PRENSA/ARCHJVO/BISMARCK PICADO

Una nueva oportunidad

Por tercera ocasión los jóvenes nicaragüenses tendrán la oportunidad de ser entrenados durante una semana por técnicos de la fuerzas básicas del AC Milán, y de ganarse un cupo en el campamento que se realizará en la casa del equipo italiano.

Por tercera ocasión los jóvenes nicaragüenses tendrán la oportunidad de ser entrenados durante una semana por técnicos de la fuerzas básicas del AC Milán, y de ganarse un cupo en el campamento que se realizará en la casa del equipo italiano.

El Milán Junior Camp se volverá a instalar en Nicaragua del 11 al 16 julio, esta vez en el Hogar Zacarías Guerra, anunciaron Massimiliano Vicenti y Libio Bendaña, organizadores del evento.

“Parte del Milán es la función social y por eso se hace en el Zacarías Guerra, para que estos niños tengan la oportunidad de ser incluidos”, comentó Bendaña sobre la elección de la sede.

[doap_box title=”El sueño” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Massimiliano Vicenti, organizador del Milán Junior Camp en Nicaragua, dijo que en las dos primeras ocasiones que se realizó este evento se invitó a jóvenes a participar en el campamento en Milán.
Uno de los jóvenes estuvo una semana en pruebas y el otro un mes, tiempo en el que ambos tuvieron un gran aprendizaje.

Todos los jóvenes que deseen participar en el campamento pueden obtener información en el sitio web www.esacorp.org o contactar a Libio Bendaña, a través del correo electrónico [email protected].

[/doap_box]

Vicenti y Bendaña dijeron a LA PRENSA que esta es una nueva oportunidad de proyección para los jóvenes futbolistas del país, quienes podrían ir al campamento mundial que se realizará en Milán, e incluso podrían tener la oportunidad de ser contratados en el sector juvenil.

“Los mejores van al Milán Camp Day, donde asisten los seleccionados de los campamentos realizados en 42 países”, comentó Vicenti.

Este evento tiene un costo de 250 dólares, que son invertidos en el entrenamiento por parte del par de técnicos italianos, un uniforme oficial del Milán y otros materiales que se utilizarán en el campamento.

Massimiliano Vicenti.
LA PRENSA/DIANA NIVIA
Pero Vicenti dijo que están en busca de patrocinio, para que aquellos jóvenes que no puedan asumir el costo tengan la oportunidad de participar, además, ya otorgaron algunos cupos a niños del Hogar Zacarías Guerra.

“Puede que salga un día un jugador nicaragüense en el Milán, ya lo han hecho jugadores de otros países de la región, y el futbol nicaragüense ha crecido”, agregó Vicenti.

El campeonato, que durará una semana, tendrá un horario de 8:00 a.m. a 12:00 m., en el que los niños serán guiados en los aspectos técnicos, tácticos y físicos del juego.

Pero también serán beneficiados de este campamentos algunos entrenadores locales, ya que por cada 15 atletas se requerirá de un entrenador nica, el que podrá aprender de las estrategias de enseñanza de los técnicos italianos.

En las dos ediciones anteriores de este campamento en Nicaragua participaron alrededor de 100 jóvenes entusiastas del futbol, por lo que se espera un número similar en esta nueva edición.

“Es importante que este club tenga presencia en el país y que los muchachos puedan entrenarse con técnicos de primer nivel. No solo en una semana se va a cambiar la formación de un niño, porque eso lleva un proceso, pero esto le dará otra visión y motivación a ellos”, expresó Bendaña.

Para Vicenti y Bendaña estos campamentos son un primer paso para un proyecto más ambicioso, que es un campamento permanente el país, el que creen podría instalarse el próximo año.

“Si se abren academias en Honduras, El Salvador y Nicaragua, la idea es que un entrenador italiano se rote en estas”, explicó Vicenti.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Copa del Mundo
    Hace 13 años

    Adelante si vamos a instalar esta academia en nuestro suelo patrio, habrá miles de jugadores Nicaragüenses jugando en las mejores ligas de fútbol del mundo especialmente con el Milán de Italia, iremos a un mundial seremos la revelación en América , los empresarios ayudar con este ambicioso proyecto que hará cumplir miles de sueños de niños y jóvenes nacionales.

  2. Guatusogueguense
    Hace 13 años

    Clase de Vinagre el que se tiene Libio Bendaña!!!!!!!!!!!!
    $ 250.00 por chavalito!!!!!!!!!!!!!! y eso que el Milán mantiene una política “social”…………….Serán descarados!!!!!!!!!!!!!

    El futbol que emana de las entrañas de nuestros barrios nunca podrá ser visto……

    Otra más del taller cajina!!!!!!!!!!!!!

  3. 100% Pinolero
    Hace 13 años

    Por favor inviertan en el futbol nacional, en el deporte en general, para asi formar una sociedad firme, con jovenes sanos y libres de las droga.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí