14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sean Penn. LA PRENSA/AP/Francois Mori

Sean Penn, el chico malo de Hollywood

A sus 50 años Sean Penn sigue con la etiqueta de chico malo y en This Must Be The Place se mete, a las órdenes de Paolo Sorrentino, en la piel de un rockero que le recuerda que, con la corrección política en boga, “es muy importante saber decir que te jodan y el rock lo hace de manera muy sana”.

Cannes/ EFE

A sus 50 años Sean Penn sigue con la etiqueta de chico malo y en This Must Be The Place se mete, a las órdenes de Paolo Sorrentino, en la piel de un rockero que le recuerda que, con la corrección política en boga, “es muy importante saber decir que te jodan y el rock lo hace de manera muy sana”.

Penn sigue combinando su faceta de hombre comprometido con la sensación de violencia que crea su propia presencia: siempre con gesto cabreado y mirada altiva, con los bíceps tatuados desbordándole la camiseta pero hablando de cómo arreglar por el lado izquierdo no solo su país, sino el mundo.

“No quiero sonar demasiado filosófico, pero la humanidad entera no ha alcanzado la madurez todavía, así que no creo que Estados Unidos esté solo en su inmadurez. Lo que sí es particular en el tema de Estados Unidos es que es la fuente directa de la cultura dominadora de algo tan importante como lanzar sus propios mensajes”, asegura en una entrevista con un grupo de medios, entre ellos Efe.

“Esa cultura elimina el pensamiento original, celebra la uniformidad y es ahí cuando es muy importante defender tu propia opinión aunque sea impopular y decir que te jodan”, asegura. “Paolo Sorrentino habla de ello alto y claro en la película”, añade.

Pero además de alto y claro, también lo dice con melena negra, pantalones pitillo y maquillaje gótico, porque Sean Penn ha ofrecido un trabajo impactante —para algunos demasiado histriónico— en la 64 edición del Festival de Cannes, donde aspira a su segundo premio tras ganar en 1997 con Shes so lovely .

EXCELENTE PELÍCULA

En Cannes Penn premió hace tres años como presidente del jurado a la cinta de Sorrentino Il Divo . “Me dijo si quería trabajar con él y yo le dije que cuando quisiera y donde quisiera. Al tiempo me llamó con este guion que me enamoró de inmediato”.

El flechazo lo provocó ese viejo rockero, mirado con visión casi zoológica en la localidad irlandesa en la que vive, que emprende un atípico viaje de venganza heredada de su padre recién fallecido. El objetivo será un nazi que vive en lo más profundo de la América profunda.

This Must Be the Place desanda el camino que trazaba en Mystic River . En la primera el viaje físico y emocional lleva a la neutralización del sentimiento revanchista. En la segunda, por la que Penn ganó el primero de sus dos Oscar, se buscaba su consumación a toda costa, incluso haciendo pagar a un inocente.

Espectáculo actor Hollywood Sean Penn archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí