14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía prepara nuevos planes de seguridad

El director en funciones de la Policía Nacional, comisionado general Javier Maynard, anunció que preparan nuevos planes de seguridad para algunas zonas del país, en especial para la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), los que implementarán en los próximos días.

El director en funciones de la Policía Nacional, comisionado general Javier Maynard, anunció que preparan nuevos planes de seguridad para algunas zonas del país, en especial para la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), los que implementarán en los próximos días.

El jefe policial no detalló sobre los planes que pretenden ejecutar, pero dijo que a la fecha ya desarrollan algunas acciones con el fin de llevar seguridad a la población de ese sector.

“Estamos en un plan bastante fuerte en este momento en la zona del Atlántico Sur. Eso ha generado resultados bastante inmediatos”, afirmó el jefe en funciones de la Policía.

Maynard mencionó por ejemplo, que una actuación reciente de las fuerzas públicas del sector les ha permitido la ocupación de armas de fuego en la localidad de Presillas.

Sin embargo, el jefe policial no entró en detalles sobre ese operativo.

Consultado por los periodistas si tras la muerte de uno de sus miembros, en el sector de Bluefields, les llevará a replantear la cobertura en esa región caribeña, donde además de la delincuencia común les afecta también el crimen organizado, sobre todo el narcotráfico, Maynard se limitó a referir: “Tenemos una situación de planes específicos que garanticen la seguridad de la población”.

A su vez, el funcionario policial expresó que los uniformados están sometidos a todo tipo de riesgos, a causa del enfrentamiento a los grupos delictivos que afectan esa zona, y puso de ejemplo el caso ocurrido con el oficial Ever Javier Fernández Zambrano, quien perdió la vida en Bluefields.

Maynard refirió que esa institución tiene el compromiso con la población de garantizar que Nicaragua siga siendo un país seguro. “Los riesgos los van a tener que correr siempre, todos los miembros de la Policía Nacional”, sostuvo el funcionario policial.

Maynard, a quien en la Policía Nacional le corresponde atender la parte administrativa de la institución, no descartó que la implementación de nuevos planes en esa región les llevará a requerir de mayor cantidad de personal. Y aunque aseguró siempre están demandando de mayor cantidad de agentes, en esta ocasión por “una serie de acciones que estamos desarrollando y vamos a desarrollar en los próximos meses, eso va a requerir de una inyección de un personal, siempre de algún personal tanto de otro lado como de la especialidad nacional, que es lo que estamos haciendo”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Experto Policial.
    Hace 13 años

    Una policía responsable , profesional con gran capacidad de respuesta con un excelente trabajo de calidad, dotemos a La Policía Nacional de Recursos Humanos bien Capacitados, equipos de trabajo , Recursos de comunicación , motos y vehículos nuevos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí