14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La camioneta del gerente de la empresa Sofesa está en la estación Dos de Policía. LA PRENSA/M. CUADRA

Empresas en el ojo de la delincuencia

Ayer en la capital se registraron dos asaltos cuantiosos en vía pública contra funcionarios administrativos de dos empresas, dejándoles afectaciones cuantiosas.

Ayer en la capital se registraron dos asaltos cuantiosos en vía pública contra funcionarios administrativos de dos empresas, dejándoles afectaciones cuantiosas.

Los delitos fueron cometidos por sujetos a bordo de vehículos con pocas horas de diferencia y en diferentes lugares. Uno es investigado por la estación Dos de Policía y el primero por la estación Uno.

Uno ocurrió a las tres de la tarde en el barrio Acahualinca, de casa Pellas tres cuadras arriba y dos al lago.

Jonifer Obregón Solórzano, de 28 años, gerente administrador de la empresa chatarrera Sofesa, conducía el jeep verde 4×4 placas M084-514.

Según dijo a la Policía, había salido de una sucursal bancaria cerca de Linda Vista y se dirigía a la empresa en la dirección antes señalada.

Fue ahí donde lo interceptó una camioneta con unos sujetos que le apuntaron con armas de fuego y le indicaron que se detuviera.

Al mismo tiempo llegó al lugar un motorizado que también le interceptó el camino.

Obregón en su vehículo era acompañado por Jadder Pilarte canales, de 22 años. Ninguno de los dos pudo hacer nada por temor a que los delincuentes acabaran con sus vidas.

El gerente manifestó que fue despojado de 236 mil córdobas y que los tipos inmediatamente se dieron a la fuga.

El atraco ocurrió a pocas cuadras de la estación Dos de Policías, cuyos oficiales llegaron de inmediato al ser avisados.

El dinero era para pagar a algunos proveedores, según indicó el afectado a la Policía.

OTRO

El otro asalto ocurrió casi a la una de la tarde, cerca de la rotonda Güegüense.

Carlos Manzanarez supuestamente es el asaltado y labora para una empresa constructora.

Este había salido de una sucursal bancaria en las inmediaciones de la rotonda El Güegüense y fue asaltado cerca de la Empresa Nacional de Puertos en el sector de Bolonia.

Según el afectado, en el lugar unos sujetos a bordo de un vehículo lo persiguieron e interceptaron, derribándolo de su moto.

Aun en el suelo lo agredieron y le arrebatan un bolso que contenía más de 300 mil córdobas.

Hasta anoche la Policía de los distritos respectivos que investigan los casos no tenían ningún detenido y seguían ampliando las investigaciones en dichos lugares.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sherlock Holmes
    Hace 13 años

    Gatos caseros , o amigos del Banco, solo ellos saben quien lleva la plata. Son casos obvios, y claros. Busquen cerca, y encontraran.
    Elemental mi querido Watson !!

  2. david morales
    Hace 13 años

    bdias las personas que trabajan en los bancos son complices, ya que elllas o ellos avisan quien lleva tanto dinero, estoy hablando de las cajeros (as), en los bancos prohiben a los clientes que mantengan encendido el telefono, pero los trabajadores de los bancos estan siempre chat y hablando con sus celulares de ahi es que sale la informacion hacia los ladrones.

  3. Bayardo
    Hace 13 años

    Dudosos asaltos. Que casualidad que los asaltantes sabian que estos tipos llevaban gran cantidad de dinero?Deberian de investigar primero a los que llevaban el dinero y luego a los asaltantes. Muchas veces suelen ser escoria del mismo corral. Al mismo tiempo la policia debe de detener a TODOS, los motociclistas que no porte su placa y meterlos preso, pues nada les da derecho a andar circulando sin placa. Mucho de estos delincuentes andan como perro por su casa en motos y la policia no hace NADA

  4. Roberto J
    Hace 13 años

    1. Los malandros espiaron sus movimientos y les vieron salir del banco con el monton de plata.
    2. Siguieron siempre la misma rutina. Los malandros ya sabian lo que iban a hacer.
    3. Probablemente hay gato casero soplon en cada uno de estos casos.
    4. La gente anda transportando grandes cantidades de dinero sin ningun tipo de proteccion o plan de accion para prevenir atracos.

    F$LN…..vos robas

  5. Indingnado
    Hace 13 años

    que espera el proyecto de gobierno que tenemos para sacar a los miembros del ejercito para registrar a todos los sospechosos en los puntos mas criticos de managua al menos, las paradas de buses, centros comerciales, mercados..etc, les aseguro se bajaria la delincuencia considerablemente. este ejercito y policia numerario que comen de nuestros impuestos, que verdaderamente lo desquiten cuidando a la poblacion quien es el que le paga al precidente y su pandilla.

  6. El Watson
    Hace 13 años

    Estoy de acuerdo con “Sherlock Homes” y “david morales”. Definitivamente, la lupa de investigación debe examinar cuidadosamente debajo de las mismas alfombras de las empresas involucradas. Esto incluye, los empleados de los bancos, así como los empleados, dueños y ejecutivos de las mismas empresas afectadas, tanto los que son asaltados como los que no. Es obvio que hay coordinación y transmisión de información. Sólo un dundo (o uno que se quiere hacer el dundo) no vería eso.

  7. Maritza Rayo Flores
    Hace 13 años

    sabemos que la policiA MANEJA A OFICIALES EN CADA BARRIO a los cuales saben de cada persona delincuente, ecada expendio y tengo amigos policias que se hacen de la vista gorda por no entrar en conflictos con los altos mandos hace poco mi esposo puso una denuncia y la oficial que recepciono la denuncia le manifesto a mi esposo que ivaa tener problemas por su denuncia y dias despues la denuncia de mi esposo habia sido cambia en su totalidad y se lo dijimos al mediador que nos leio la denuncia.

  8. beck´s
    Hace 13 años

    Eso parece asalto “platicado”. Estas en tu carro, llevas dinero y te cierran el paso, pues aceleras y lo embistes. Seguro que ni las placas consiguieron.

  9. metiendo la mano aprendemos a vivir
    Hace 13 años

    Los agujeros de la complicidad no esconden su integridad ante
    las necesidades basicas de la sobrevivencia Nacional!
    El grado de atracos y robos que son victimas las companias o
    cuidadanos que hacen sus transacciones bancarias a cualquier
    nivel que se presente, que se vive a diario en cualquier ciudad
    del pais se a vuelto el pan nuestro de cada dia para los que pasan por esa experiencia. La seguridad de nuestros bienes no
    tienen la paz asegurada ni en nuestras propias manos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí