14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miriam Argüello. LA PRENSA/ ARCHIVO/ O. NAVARRETE

Argüello dice que declinó a diputación

La diputada Miriam Argüello dijo ayer que declinó a una nueva diputación y a ser aliada del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), porque está en contra de la reelección presidencial, de un decreto que mantiene extemporáneamente en sus cargos a 23 funcionarios de Estado y a la ilegal resurrección del artículo 201 de la Constitución de 1987.

La diputada Miriam Argüello dijo ayer que declinó a una nueva diputación y a ser aliada del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), porque está en contra de la reelección presidencial, de un decreto que mantiene extemporáneamente en sus cargos a 23 funcionarios de Estado y a la ilegal resurrección del artículo 201 de la Constitución de 1987.

Argüello, nacida el 22 de febrero de 1927, negó la versión del coordinador de la bancada FSLN, Edwin Castro, quien el jueves alegó que la política conservadora declinó a un nuevo período en la Asamblea Nacional porque quiere jubilarse.

“El no seguir en el parlamento nacional es una consecuencia lógica de una decisión que yo tomé en cuanto a no seguir en el futuro en alianza con el Frente. ¿Ya? Por una razón muy sencilla y yo lo he manifestado públicamente. No estoy de acuerdo con las actuaciones que ha habido de la Corte Suprema de Justicia, las sentencias de la Corte. ¿Verdad? En cuanto a la no aplicabilidad del 147 (artículo que prohíbe la reelección presidencial). No estoy de acuerdo con el decreto que deja en su lugar a los (23) funcionarios. No estoy de acuerdo con lo que pasó con el artículo 201 (de la Constitución de 1987), porque sigo considerando que es un artículo transitorio”, declaró Argüello ayer al canal 100% Noticias.

La diputada conservadora ha sido crítica de una serie de movimientos judiciales que ha hecho el FSLN.

Sin embargo, Argüello dijo que el FSLN ha respetado sus criterios independientes.

El jueves, Castro sostuvo que Argüello “se excluyó por jubilación” de la lista de candidatos a diputados.

La legisladora negó esa versión. “Cualquier otro funcionario que diga que yo me estoy retirando por jubilación o por edad, no es verdad. Mis capacidades mentales están más lúcidas que cualquiera de los jóvenes que están allí”, sostuvo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nicarao
    Hace 13 años

    Fuera!!! momia andante. Ahora puede decir misa de que no esta de acuerdo con esto y con aquello. No perdemos nada con el retiro de esta vendepatria, vendida a Ortega.

  2. positivo.
    Hace 13 años

    Mis respetos a esta gran politica que posee grandes convicciones hasta renunciar a esos beneficios que le acarrearia otro periodo. Deberia de hacer su ong de observacion electoral o derechos humanos sin politica, por la honestidad de la Doctora Arguello. una gran abismo de diferencia con la tal vilma nunieque recibia sueldo del general somoza y de los sandias y despues se vendio.

  3. roberto
    Hace 13 años

    Las publicadas declaraciones del Sr. Castro, nos muestran la incondicionalidad enfermiza de individuos que como el, han colocado sus personas el la posicion de incondicionalidad enfermiza al servicioa de los Ortega/Murillo, y que sin ningun rubor, asegura que lo que paso con la Sra. Arguello y su no aceptacion de su curul politico, se debio a motivos totalmente diferentes a los que la misma afectada ha declarado a la Prensa hablada y escrita del pais. A quien creerle en este caso?

  4. El Relevo
    Hace 13 años

    Perfecta la decisión de la doctora Arguello, manteniendo una posición de pensamiento independiente, de la que debería aprender El-ruin Castro, quien a pesar de ser mucho más joven, tiene el cerebro enquistado (claro que a su conveniencia, pues le gusta ser diputado). El Frente necesita relevo generacional, y existen excelentes cuadros dentro y fuera del partido. Los sandinistas no necesitamos un mesías y su respectiva pitonisa para liderar la lucha antiimperialista.

  5. alex mendoza
    Hace 13 años

    esta señora es descarada si ya deberia de estar cuidando su jardin en su casa,le estuvo haciendo el cachete al frente muchos años ordeñando la teta del estado como tambien agustin jarquin otro sinverguenza y se las dan de seriecitos cuando llegan a hablar u opinar de algun interes publico para robar fotos en algun diario, ya era hora de que se vaya a su casa con sus milloncitos bien ganados con la ayuda del frente

  6. tenerdignidad
    Hace 13 años

    Muxchas felicidades dona Miriam, es usted una senora con principios y Moral, eso es tener concincia y ser leal asu patria. muchas felicidades y ojala se sumaran muchos sinverguenzas asu fila.

  7. DUPAR
    Hace 13 años

    Este es otro caso tipico de diputado que dice que se van por no estar de acuerdo con el sandinismo, pero el peso politico de esta anciana es de cero. El caso de la susodicha es igual al muchos otros con afiliacion en la oposicion,que durante cinco anos han recibido MEGAS SALARIOS,mas cuatrocientos mil cordobas para hacer caridades politicas,mas 200 galones de gasolina mensual.
    Todos estos parasitos no tuvieron productividad legislativa,nunca hablaron,no se sabe si son mudos o no.

  8. fultp
    Hace 13 años

    Al menos Miriam Arguello esta demostrando tener mas dignidad que Agustin Jarquin Anaya, que continuara obedeciendo servilmente a Daniel Ortega, ¡Bravo Miriam por tu acertada decision!.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí