14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Real Estelí celebró en su estadio a lo grande el título del Torneo Clausura del Campeonato Nacional de Futbol de la Primera División. LA PRENSA/BISMARCK PICADO

Estelí arrebata con golazo de Wilson

Wilson marcó el tercer tanto a los 87 minutos, el gol que necesitaban los norteños para rescatar la excelente actuación que tuvieron en el partido y ganar el torneo.

Totalmente inspirado y dominante y con un golazo impactante de Samuel Wilson en los últimos minutos del partido, el Real Estelí superó 3-1 (3-2 general) al Walter Ferreti para consagrarse como el Campeón del Torneo Clausura de Futbol y además asegurar su boleto a la Liga de Campeones de Concacaf.

Wilson marcó el tercer tanto a los 87 minutos, el gol que necesitaban los norteños para rescatar la excelente actuación que tuvieron en el partido y ganar el torneo.

Luego de perder 1-0 ante el Ferreti en el partido de ida, al conjunto esteliano solo le bastaba marcar dos tantos para arrebatarle el boleto y el torneo a los capitalinos. El Estelí no defraudó como local cumpliendo con el objetivo, ganar.

[doap_box title=”Falta el absoluto” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • “Es muy emocionante coronarse en casa, pero todo lo que vimos en el partido fue un buen trabajo no solo mío, sino de todo un equipo, jugadores, entrenadores, directivos que hoy (anoche) cumplimos un objetivo”, expresó Otoniel Olivas, técnico del Real Estelí.
Por su parte Samuel Wilson, figura clave del triunfo, comentó que aún falta más, y que el Estelí ahora va por el Campeonato Absoluto y luego a pensar en la Concachampions.

“Gracias Dios ganamos, pero aún nos falta el Campeonato Absoluto, Ferreti es un equipo muy fuerte, luego de eso hay que prepararnos para algo más fuerte como es la Concachampions”, declaró.

[/doap_box]

Anoche en el Estadio Independencia, el Tren del Norte salió al campo de juego con hambre de gol, desafiante e imperioso. Los soldados dirigidos por Otoniel Olivas realizaron las primeras llegadas del partido, marcando su territorio y advirtiendo a su rival.

Con toda la fuerza ofensiva, el Estelí buscó penetrar el marco custodiado por Denis Espinoza, pero fallaba la definición.

Tras una fuerte falta sobre Wilson dentro del área, el árbitro pitó la pena máxima y el encargado de cobrar fue el mexicano Manuel Rosas, quien aniquiló a Espinoza, marcando el 1-0 para los norteños a los diez minutos.

La tropa esteliana sacaba provecho de su posesión de balón, un equipo con toda la ofensiva. Rudel Calero, Félix Rodríguez, Wilson, Flores y Rosas parecían imparables y con la creación de Elmer Mejía, el Estelí era infrenable para la línea defensiva del Ferreti que lució débil y desordenada.

El segundo tanto del Estelí fue marcado por otro mexicano, esta vez José Antonio Flores, quien de diagonal cruzó la portería de los capitalinos, luego de una excelente asistencia de Wilson.

Los norteños estaban en su completo apogeo y estaban a 45 minutos de convertirse en Campeones de Clausura.

Sin embargo, el panorama del partido tuvo un giro inesperado en la segunda mitad, luego que Marlon Mancías anotara para el Ferreti a los 68 minutos.

La anotación de Mancías le daba la victoria del torneo a los capitalinos por gol de visitante y el Estelí le decía adiós a la corona y a la Liga de Campeones.

Pero aún había tiempo para la última jugada ofensiva del Tren del norte. Wilson se paró frente a la portería a una distancia de 16 metros.

El diez del Estelí le pegó brillantemente a la pelota, la cual entró entre los tres palos del marco del Ferreti.

Wilson marcó el tercer tanto a los 87 minutos, el gol del triunfo que le dio la corona al Estelí y la oportunidad de representar a Nicaragua en la Liga más importante de Clubes de Norte y Centroamérica, Concachampions.

Sólo futbol. Real Estelí Campeón del Torneo Clausura de Futbol

Deportes Estelí Golazo Wilson archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. marlon
    Hace 13 años

    soy guatemalteco y le deseo suerte al real esteli, en la concachampions

  2. rivense
    Hace 13 años

    felicidades Real esteli, luego del esfuerzo que hicieron esta temporada, y ademas de el esfuerzo de sus dirigentes y alcalde de esteli, ustedes realmente se merecen la corona, pero primordialmente se merecen la champions, es su estadio asi que representen a nicaragua, yo estare ahi, cueste lo que cueste…por que esteli esta largo, pero ahi estara mucha gente apoyandolos saludos
    y sigan asi mejorando el futbol de nicaragua

  3. XAVI
    Hace 13 años

    Resucitó Samuel Wilson!!

  4. armando hernandez
    Hace 13 años

    Felicitar a los campeones y ahora a planificar el sigueinte torneo y sabemos que se va hacer un gran trabajo,
    saludos

  5. Hace 13 años

    Felicidades al Tren del Norte y a toda la aficin!!!. Esteli se merecia esa victoria y ese torneo, jugaron con amor a la camiseta, por otro lado la aficion se comporto como los grandes y con su ruido ensordecedor se metio minuto a minuto en el partido…..
    viva El Real Esteli

  6. Ricardo Talavera
    Hace 13 años

    Me gustó la manera como el Real Estelí ganó el campeonato, lo ganó como los grandes del futbol por eso creo y mantengo que la cuna del Futbol Nacional es ahora en Estelí, no hay equipo en Nicaragua que pueda tener tantos títulos en estos torneos como el RE, creo que tendremos un equipo grande para la Concachampions y este equipo estará entre los grandes.

  7. mauricio
    Hace 13 años

    felicidades al mejor equipo, aunq soy del fc managua lo cortes no quita lo valiente. los remates fueron con buena tecnica, el delantero simpre debe buscar el palo + largo del porterto, espero q pronto haya un cambio de gobierno en el pais q nos permita un verdadero desarrollo, y puedan aparecer empresarios q inviertan en el pais y ojala en el futbol, y en la infraestructura como estadios nuevos x q mucha falta nos hace

  8. Carlos Castillo
    Hace 13 años

    FELICIDADES, demostraron que son capaces de esto y muchos mas, tienen todas condiciones, ahora hay que pensar en GRANDE, a 20 años de los PRIMEROS CAMPEONES 14 DE JULIO DE 1991, TODO ES CELEBRACION SIEMPRE ADELANTE, EL PUEBLO DE ESTELI Y EL NORTE NECESITABA ESTA GRANDIOSA VICTORIA.

  9. JULE
    Hace 13 años

    viva el Real Esteli…….equipazo…..realmente no he visto un evento tan grande como esa final…..arriba Esteli

  10. Joaquin Romero Q
    Hace 13 años

    Yo les dije a todos mis amigos q el esteli es lo mejorcito del football nica

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí