Estelí arrebata con golazo de Wilson - La Prensa

Estelí arrebata con golazo de Wilson

Campeones del Clausura y van a la Concachampions

22/05/2011

El Real Estelí celebró en su estadio a lo grande el título del Torneo Clausura del Campeonato Nacional de Futbol de la Primera División. LA PRENSA/BISMARCK PICADO

Totalmente inspirado y dominante y con un golazo impactante de Samuel Wilson en los últimos minutos del partido, el Real Estelí superó 3-1 (3-2 general) al Walter Ferreti para consagrarse como el Campeón del Torneo Clausura de Futbol y además asegurar su boleto a la Liga de Campeones de Concacaf.

Wilson marcó el tercer tanto a los 87 minutos, el gol que necesitaban los norteños para rescatar la excelente actuación que tuvieron en el partido y ganar el torneo.

Luego de perder 1-0 ante el Ferreti en el partido de ida, al conjunto esteliano solo le bastaba marcar dos tantos para arrebatarle el boleto y el torneo a los capitalinos. El Estelí no defraudó como local cumpliendo con el objetivo, ganar.

  • “Es muy emocionante coronarse en casa, pero todo lo que vimos en el partido fue un buen trabajo no solo mío, sino de todo un equipo, jugadores, entrenadores, directivos que hoy (anoche) cumplimos un objetivo”, expresó Otoniel Olivas, técnico del Real Estelí.
Por su parte Samuel Wilson, figura clave del triunfo, comentó que aún falta más, y que el Estelí ahora va por el Campeonato Absoluto y luego a pensar en la Concachampions.

“Gracias Dios ganamos, pero aún nos falta el Campeonato Absoluto, Ferreti es un equipo muy fuerte, luego de eso hay que prepararnos para algo más fuerte como es la Concachampions”, declaró.

Anoche en el Estadio Independencia, el Tren del Norte salió al campo de juego con hambre de gol, desafiante e imperioso. Los soldados dirigidos por Otoniel Olivas realizaron las primeras llegadas del partido, marcando su territorio y advirtiendo a su rival.

Con toda la fuerza ofensiva, el Estelí buscó penetrar el marco custodiado por Denis Espinoza, pero fallaba la definición.

Tras una fuerte falta sobre Wilson dentro del área, el árbitro pitó la pena máxima y el encargado de cobrar fue el mexicano Manuel Rosas, quien aniquiló a Espinoza, marcando el 1-0 para los norteños a los diez minutos.

La tropa esteliana sacaba provecho de su posesión de balón, un equipo con toda la ofensiva. Rudel Calero, Félix Rodríguez, Wilson, Flores y Rosas parecían imparables y con la creación de Elmer Mejía, el Estelí era infrenable para la línea defensiva del Ferreti que lució débil y desordenada.

El segundo tanto del Estelí fue marcado por otro mexicano, esta vez José Antonio Flores, quien de diagonal cruzó la portería de los capitalinos, luego de una excelente asistencia de Wilson.

Los norteños estaban en su completo apogeo y estaban a 45 minutos de convertirse en Campeones de Clausura.

Sin embargo, el panorama del partido tuvo un giro inesperado en la segunda mitad, luego que Marlon Mancías anotara para el Ferreti a los 68 minutos.

La anotación de Mancías le daba la victoria del torneo a los capitalinos por gol de visitante y el Estelí le decía adiós a la corona y a la Liga de Campeones.

Pero aún había tiempo para la última jugada ofensiva del Tren del norte. Wilson se paró frente a la portería a una distancia de 16 metros.

El diez del Estelí le pegó brillantemente a la pelota, la cual entró entre los tres palos del marco del Ferreti.

Wilson marcó el tercer tanto a los 87 minutos, el gol del triunfo que le dio la corona al Estelí y la oportunidad de representar a Nicaragua en la Liga más importante de Clubes de Norte y Centroamérica, Concachampions.

Sólo futbol. Real Estelí Campeón del Torneo Clausura de Futbol

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/11/2018 06:46 PM

Acusan de asesinato agravado al hombre que mató a una joven en Matagalpa

Departamentales
Acusan de asesinato agravado al hombre que mató a una joven en Matagalpa

De manera extraoficial trascendió que la acusación trata sobre un supuesto ritual de hechicería que el acusado y la víctima harían para lograr el “amarre” de una persona..

20/11/2018 06:19 PM

Byron Rojas se marcha este miércoles a Tailandia

Deportes
Byron Rojas se marcha este miércoles a Tailandia

No importa el día de la partida, Byron “el Gallito” Rojas y su entrenador Wilmer Hernández están preparados para marcharse a Tailandia en busca de la venganza: arrebatarle el cetro mundial de la..

20/11/2018 06:15 PM

Un hombre ciego declarado culpable de violar a una adolescente de 14 años en Jinotepe, Carazo

Departamentales
Un hombre ciego declarado culpable de violar a una adolescente de 14 años en Jinotepe, Carazo

En el Juzgado de Adolescentes de Jinotepe hay un segundo caso donde se acusa a otro hombre también violar a la niña de 14 años ..

20/11/2018 06:15 PM

Seguridad en el equipo de Cristofer González: “Charlie Edwards cae antes del sexto asalto”

Deportes
Seguridad en el equipo de Cristofer González: “Charlie Edwards cae antes del sexto asalto”

Si algo ha demostrado Cristofer “El Látigo” González es que no es el mejor de las 112 libras gracias a una tómbola, sino por el peso de sus puños. Y su año pletórico lo podría concretar con ..

20/11/2018 05:31 PM

El narcotraficante “El Rey” asegura haber sobornado a exsecretario de Seguridad Pública de México

Internacionales
El narcotraficante “El Rey” asegura haber sobornado a exsecretario de Seguridad Pública de México

Jesús "El Rey" Zambada, testigo en el juicio contra El Chapo, dijo que Genaro García Luna recibió tres millones de dólares entre 2001 y 2006..

20/11/2018 04:54 PM

Una mujer grave tras recibir siete machetazos de su expareja en León

Departamentales
Una mujer grave tras recibir siete machetazos de su expareja en León

Mario López Pérez, que se encuentra prófugo, macheteó a su expareja delante de una de sus hijas de 12 años y de una sobrina de la víctima que fue quien evitó que la matara..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x