14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Presidente de Costa de Marfil Alassane Ouattara es acompañado por su esposa Dominique al final de la ceremonia de inauguración, en Yamoussoukro. LA PRENSA/ AP/Rebecca Blackwell.

Ouattara asume la presidencia

Alassane Ouattara asumió este sábado su cargo como presidente de Costa de Marfil después de meses de violencia y conmoción política.

YAMUSUCRO/ Costa de Marfil/ AP

Alassane Ouattara asumió este sábado su cargo como presidente de Costa de Marfil después de meses de violencia y conmoción política.

La ceremonia de inauguración efectuada en la capital administrativa de Yamusucro pone fin a un estancamiento político y a un breve conflicto que elevó a Ouattara al poder.

Ouattara ganó las elecciones de noviembre, pero no pudo asumir normalmente cuando el entonces presidente Laurent Gbagbo se negó a ceder el poder.

Gbagbo fue arrestado el 11 de abril cuando soldados franceses encabezaron un ataque al complejo presidencial donde se había refugiado en una casamata. Él y su esposa están bajo arresto domiciliario a la espera de juicio, al igual que muchos de sus ministros y consejeros.

Más de 1,000 civiles murieron en el conflicto que estalló después que ambos contendientes se declararon ganadores de las elecciones.

Internacionales cargo Ouattara presidencia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí