14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lobo viajó a Colombia para acuerdo con Zelaya regreso de Honduras a la OEA

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, viajó hoy a Cartagena (Colombia), para firmar un acuerdo con el expresidente hondureño Manuel Zelaya, derrocado en 2009, sobre el regreso del país centroamericano a la Organización de Estados Americanos (OEA).

Tegucigalpa/ACAN-EFE

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, viajó hoy a Cartagena (Colombia), para firmar un acuerdo con el expresidente hondureño Manuel Zelaya, derrocado en 2009, sobre el regreso del país centroamericano a la Organización de Estados Americanos (OEA).

La reunión fue convocada por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien con el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, firmarían como testigos de honor el acuerdo entre Lobo y Zelaya, según fuentes oficiales en Bogotá, aunque en Tegucigalpa se informó de que también lo haría el gobernante venezolano, Hugo Chávez.

Un portavoz de la Casa Presidencial en Tegucigalpa indicó a Acan-Efe que Lobo viajó hacia las 08.00 hora local (14.00 GMT) y que el presidente tiene previsto pasar hoy mismo por Nicaragua, donde se reunirá con sus homólogos de ese país (Daniel Ortega), El Salvador (Mauricio Funes) y Guatemala (lvaro Colom).

La reunión de Nicaragua también será para tratar el regreso de Honduras a la OEA y de Zelaya a Tegucigalpa.

El retorno de Zelaya a su país está previsto para el próximo 28 de mayo, según informó la semana pasada el subcoordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular en Tegucigalpa, Juan Barahona.

Lobo reiteró ayer que él ya cumplió con lo que tenía que hacer para el regreso al país de Zelaya, quien puede hacerlo cuando quiera porque no hay órdenes de captura en su contra y ya se le anularon los juicios que pendían sobre él por presuntos actos de corrupción en su gobierno.

Zelaya fue derrocado el 28 de junio de 2009 cuando promovía una consulta popular a reformar la Constitución, aún cuando tenía una prohibición legal.

A raíz del golpe de Estado Honduras fue suspendida de la OEA el 4 de julio de 2009.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. al towers
    Hace 13 años

    sr lobo, q honduras este fuera de la oea, es mas beneficio q regrese zelaya a honduras…ya vera usted todo lo q le viene, por andar vendiendole el alma a los ladrones del grupo alba chaveloko, evokoka,el moklin ortega. correita…..etc…..

    escribalo en piedra este mensaje…con zelaya en honduras usted no llega al final del mandato

  2. al towers
    Hace 13 años

    Este es el error más catastrófico que está cometiendo….. El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, viajó hoy a Cartagena para firmar un acuerdo con el DELICUENTE DE Manuel Zelaya, derrocado en 2009, sobre el regreso del país centroamericano a la Organización de Estados Americanos (OEA). HASTA AHI ESTAMOS BIEN.. PERO Q ZELAYA REGRESE A HONDURAS……ES OTRA HISTORIA DE TERROR PARA LOS HONDURENOS…

  3. Amando Nicaragua
    Hace 13 años

    Como hemos evolucionado… Hacia atras; soy de la opinion que nunca se debieran reconocer como gobernantes a personajes que utilizan los GOLPES DE ESTADO como medio para llegar al poder, vengan de donde vangan (derecha, ultraderecha, centro, de izquierda o ultraizquierda), se sienta un mal precedente, es el mismo pecado que llegar al poder por medio de fraude. Lo peor que ahora todo mundo reconoce a LOBO como presidente, hasta Don Chavez y Don Daniel y no digamos los seguidores de los GRINGOS.

  4. Goyito
    Hace 13 años

    Los Reptiles, Ratas asquerosas satrapas izquierdosos, hicieron su capricho y lograron que el delincuente mafioso, regrese a HOND.
    para desgracia de su pueblo, DIOS quiera que aparezca un hijo digno de Francisco Morazan y lo mande al mismisimo infierno, porque tanto el como el tal Lobo (Traidor Vestido de Cordero), le hacen mucho dano a Honduras y todo CA. Viva la libertad y la democracia.

  5. Don Severo
    Hace 13 años

    La fiscalía hondureña debe seguir con el proceso de investigación por corrupción al ex presidente Zelaya. Los crímenes no pueden quedar impunes por arreglos políticos y por presiones de gobernantes corruptos de otros países como Chávez y Ortega.

  6. La fiesta popular del parásito
    Hace 13 años

    El 27 de Mayo, le harán una despedida aústera, a Zelayón. En cuanto el avión despegue de R.D. los dominicanos echarán la casa por la ventana, haciendo un derroche, que no se había visto desde que matarón a Trujillo. Tan eúforicos están, que dejarán que lleguen todos los Haitianos que quieran a compartir con ellos. Pondrán piedras y vehículos en la pista de aterizaje, para que no haya la menor posibilidad de otro regreso del nefasto Zelayón. Habrá un rótulo gigante; dice:”GRACIAS H

  7. el gringo
    Hace 13 años

    Lobo anda buscando la cuerda con que van a ahorcar a los hondurenos;el cara de albarda de zelayon es el caballo de troya del macaco de chaveztia;yo no entiendo porque los gringos esten apoyando el regreso de semejante adefecio izquierdista;la democracia de Honduras debiera de parar a Lobo antes que sea tarde;hasta el mandril de ortega les esta diciendo que va acompanar al payaso jinete ”kimosabe”,aunque es mas el indio”tonto”de lo que parece;todo eso esta raro;meter a tu casa al que te sacara

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí