14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

  El Gerente General del diario LA PRENSA, ingeniero Hugo Holmann Chamorro, recibió la mención “Corazón de Titanium”. LA PRENSA/O. NAVARRETE

Pinocho en los 20 años de Aproquen

Veinte años han pasado desde que Vivian Pellas decidió dedicar su vida a ayudar a los niños afectados por quemaduras.

Veinte años han pasado desde que Vivian Pellas decidió dedicar su vida a ayudar a los niños afectados por quemaduras.

Hoy, con mucho orgullo puede decir que a través de la Asociación Pro Niños Quemados (Aproquen) y gracias al apoyo de muchos patrocinadores como el Diario LA PRENSA han ayudado a miles de niños a salir adelante.

Alberto san josé fue el actor que interpretó a Gepetto.   LA PRENSA/O. NAVARRETE

Para celebrar el 20 aniversario de Aproquen, la organización realizó su gala anual, donde año con año cientos de personas recrean la magia de un cuento. Esta vez, Pinocho fue el personaje a quien le dieron vida sobre el escenario.

CORAZÓN DE TITANIUM

La noche de gala inició con la presentación de un documental en el que se mostró cómo el accidente aéreo que sufrieron Carlos y Vivian Pellas en 1989 fue decisivo para el nacimiento de Aproquen.

A continuación se realizó una mención especial a las empresas que a lo largo de todos estos años han apoyado a que, desde la creación de la fundación, se hayan realizado miles de cirugías gratuitas a niños de escasos recursos.

“Corazón de Titanium”, mención dedicada a los más grandes patrocinadores fue otorgada y recibida por el ingeniero Hugo Holmann Chamorro, Gerente General del Diario LA PRENSA y quien además estuvo acompañado de Cindy Hurtado, una pequeña sobreviviente de quemaduras y que ha sido beneficiada por el programa de Aproquen.

Entre los que recibieron dicha mención también se encuentran Roberto Sansón, en representación de Claro Nicaragua y Juan Carlos Sansón, de BAC Credomatic.

“Mi corazón late muy fuerte. En nombre de todos los niños, de todo el personal de Aproquen, muchísimas gracias de todo corazón”, expresó Vivian Pellas, quien lucía muy emocionada.

COMPROMETIDOS

Pinocho  fue interpretado por Álvaro Martínez y Pepe Grillo por Andrea Vidaurre.
LA PRENSA/O. NAVARRETE

“Sentimos que hay tanto por hacer”, dijo Pellas, quien reafirmó su compromiso con los niños quemados de Nicaragua.

Desde el inicio de la organización se han brindado 307,961 servicios de salud; 108,913 tratamientos de rehabilitación y 29,415 cirugías, todas completamente gratuitas.

Este año, Pinocho fue el cuento escogido por la fundación para ser llevado a las tablas.

La maravillosa escenografía trasladó a todos los presentes al siglo XVIII, época en la que nació “Las aventuras de Pinocho” , de la mano del escritor italiano Carlo Collodi, historia de la cual se deriva la obra de teatro. Pepe Grillo, quien es la conciencia de Pinocho en la historia, fue el primer personaje en aparecer. A continuación pequeñas bailarinas acompañaron en el escenario a Grillo.

Risas infantiles se escuchaban cada vez que Pinocho trataba de llamar a Grillo. Baile, canto y risas. Todo se conjugó en una noche de magia. Hoy será la segunda presentación de la obra Pinocho a partir de las 7 de la noche en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Nacionales Aproquen Pinocho quemaduras archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí