14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

125 autobuses donados por Rusia a Nicaragua ya están en puerto de Corinto

Un total de 125 autobuses donados por Rusia a Nicaragua ya se encuentra en este país para mejorar y modernizar el sistema de transporte colectivo, informaron hoy fuentes gubernamentales.

Managua/ACAN-EFE

Un total de 125 autobuses donados por Rusia a Nicaragua ya se encuentra en este país para mejorar y modernizar el sistema de transporte colectivo, informaron hoy fuentes gubernamentales.

El lote de autobuses llegó el viernes al puerto de Corinto, principal del Pacífico de Nicaragua, procedente de Rusia, indicó el portal gubernamental “El 19”.

Los vehículos, cada uno con capacidad para 67 pasajeros, serán recibidos por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en un acto público en Managua, en una fecha que no ha sido precisada.

Esta flota, cuyo costo no fue revelado, se suma a los 130 autobuses que Rusia donó a Nicaragua en mayo de 2009.

Las unidades de transporte fueron fabricadas por la planta de autobuses de Kurgán de Rusia, con tecnología de punta y corresponden al modelo KAVZ-4238, precisó la fuente.

El asesor presidencial para asuntos sociales, Guillermo González, dijo a periodistas que a esos nuevos autobuses se les fortaleció el sistema de dirección, de frenos, la inyección de aire para el motor, el sistema de seguridad y el sistema contra incendios.

La donación de estos autobuses forma parte de acuerdos alcanzados por los gobiernos de Nicaragua y Rusia el 19 de mayo de 2007 sobre cooperación en los temas de energía, construcción de instalaciones hidráulicas, turismo y modernización del transporte colectivo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. wilfredo
    Hace 13 años

    por fin estan mejorando el trasnporte de managua ya que el transporte de managua es delo peor de nicaragua y de centro ameica bueses podridos que dan verguenzas siendo una capital con esas latas de sarro rodante , pero siempre hay unos cuantos que no se les da comodo agradezcan que le estan mejorando lo que nadie se ha preocupado….

  2. al towers
    Hace 13 años

    125 autobuses donados por Rusia a Nicaragua ya están en puerto de Corinto, lsto spara acarraear a los vagos y pandilleros del ajuventud sandinistas……pedreros, garroteros, rezadores, y demas desgraciados, q solo le sacan la m…..

    vamospor mas buses, toas, victorias, piedras, crack, marihuana, musica, toros, taxis, buses, violadores, pistoleros…

  3. Busero Amarillo Blue Bird es Mejor
    Hace 13 años

    se ha comprobado que los famosos school bus (Blue Bird) han sido la mamacita de todas las unidades habidas y por haber en managua, porque no se meten flotas de esos buses americanos, que los modelos 2011 superan en comodidad, potencia y durabilidad y por ende son mas baratos….. solo la sal del mar en ese largo viaje les quita casi un 6% de vida util jejeee ojala duren 6 meses por lo menos

  4. roberto
    Hace 13 años

    Este asesor para asuntos sociales del gobierno de Ortega, el Sr. Gonzalez me parece que es el mismo que ocupo el cargo de ministro del MISAP? o estare equivocado/

  5. Nicaragua News in English
    Hace 13 años

    We were on a bus from Managua to Leon today and saw these white buses come down the winding highway. I saw the emblem on the site of the buses: Nicaragua Russia.
    I guessed that these 125 buses were new buses donated by Russia and were being transported to Managua from the Port of Corinto.
    It’s funny, but we were in Managua a few weeks ago and we thought that what Nicaragua really needed were some new buses. What a coincidence we should see them on their way to Managua.

  6. elvis
    Hace 13 años

    jajajaja donacion…………. no ma…….men………….

  7. Mildred
    Hace 13 años

    Ganó la Nica Nuestra Belleza Latina 2011, que emoción!!!!!!!

  8. Pueblo
    Hace 13 años

    Mas chatarra para el pais…. bueno tendran mas trabajo los chatarreros…

  9. Alvaro
    Hace 13 años

    Siempre y cuando Albanisa no los venda… ya estamos cansados de Ortega vendiendo la donaciones al pueblo… a bajo costo… pero vendiendo lo que es donado para el pueblo de nicaragua, al pueblo de nicaragua…

  10. Mimon
    Hace 13 años

    ¿Donados?…. Seguro que son donados ¿?

  11. Nicaragua
    Hace 13 años

    Mas chatarra para este pais…. lo bueno los chatarreros tendran algo para vender….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí