14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua restablece relaciones con Honduras

Nicaragua ha restablecido inmediatamente sus relaciones con ese vecino país del norte tras la firma del "Acuerdo para la reconciliación nacional y consolidación democrática de Honduras", que fue firmado esta tarde en Cartagena, Colombia, entre el presidente de Honduras Porfirio Lobo y el expresidente Manuel Zelaya.

Edición digital

[email protected]

Nicaragua ha restablecido inmediatamente sus relaciones con ese vecino país del norte tras la firma del “Acuerdo para la reconciliación nacional y consolidación democrática de Honduras”, que fue firmado esta tarde en Cartagena, Colombia, entre el presidente de Honduras Porfirio Lobo y el expresidente Manuel Zelaya.

Hace pocos minutos, en conferencia de prensa, el presidente Daniel Ortega anunció además un acuerdo firmado por los países miembros del CA-4 (Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua), con el que unirán fuerzas para que Honduras sea integrada a la Organización de Estados Americanos (OEA), una vez que ha sido establecido el regreso de Manuel Zelaya a Honduras.

Honduras quedó fuera de la OEA luego del golpe de Estado a Manuel Zelaya, el pasado 28 de junio de 2009.

Al leer el acuerdo, Ortega resaltó la voluntad política de los presidentes Mauricio Funes, de El Salvador; Álvaro Colom, de Guatemala; Porfirio Lobo, de Honduras, que junto a Nicaragua, buscarán restablecer las relaciones diplomáticas de Honduras con el resto del mundo.

El crimen organizado, el desarrollo comercial de la región fueron también parte de los temas discutidos por los presidentes centroamericanos.

Política Daniel Ortega Honduras Manuel Zelaya OEA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí