14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un “tesoro” del cine llamado

Parece increíble que todo haya empezado con una clásica atracción de Disneylandia. Mientras los parques de diversión suelen inspirarse en películas para crear nuevos juegos, a Disney se le había ocurrido dar vuelta a la idea, promocionando el paseo en bote de Piratas del Caribe , produciendo especialmente una nueva serie de películas. Pero ni Walt Disney en persona hubiese imaginado el superéxito que generó el carisma de Johnny Depp (las tres primeras películas, recaudaron más de 2,500 millones de dólares!!!).

Fotos de LA PRENSA/ Disney Studios


Parece increíble que todo haya empezado con una clásica atracción de Disneylandia. Mientras los parques de diversión suelen inspirarse en películas para crear nuevos juegos, a Disney se le había ocurrido dar vuelta a la idea, promocionando el paseo en bote de Piratas del Caribe , produciendo especialmente una nueva serie de películas. Pero ni Walt Disney en persona hubiese imaginado el superéxito que generó el carisma de Johnny Depp (las tres primeras películas, recaudaron más de 2,500 millones de dólares!!!).

Con la cuarta nueva versión, ni siquiera se extraña la ausencia de Keira Knightley y Orlando Bloom, pero en Disneylandia no pudieron ignorar a Johnny Depp y en medio de la atracción de Piratas del Caribe , agregaron diferentes estatuas animadas de Johnny, como el famoso Capitán Jack Sparrow. Y hasta el estreno mundial, lo programaron especialmente en… Disneylandia, donde pudimos entrevistarlo, personalmente.

:::¿Cómo reaccionaste la primera vez que viste tu réplica en medio de Disneylandia, con la clásica atracción de Piratas del Caribe? ¿Qué se siente vivir para siempre en el parque de diversiones más famoso del mundo?

Es bastante psicodélico. Es un gran honor, en una forma muy extraña dar una vuelta por Disneylandia, en este paseo (de Piratas del Caribe ) y ver que estoy ahí, tres veces. El productor, Jerry Bruckheimer, sabe lo que digo, porque pusieron la cabeza de él, también. Es realmente un honor formar parte de un proceso creativo que se convirtió en algo eterno.

:::¿Hasta cuándo crees que dure el ‘encantamiento’ de la fama detrás del rol del Capitán Jack Sparrow?

Creo que me pueden traer bien viejito en silla de ruedas, aunque las trenzas se traben entre las ruedas de la silla. Con un personaje tan interesante como el Capitán Jack, siento que puedo seguir. Las posibilidades son ilimitadas, no tiene límites. Siento que nunca termino con este personaje.


1306023851_204-DOM- Johnny Depp1

:::¿Piratas del Caribe no parecía haber terminado con la tercera película?

La idea de hacer una cuarta película, después de terminar con Piratas del Caribe 3 , me había quedado en algún lugar de mi mente, pensando “Seguro, eso espero”.

:::Hace varios años que venimos entrevistándote y al principio habías dicho bien claro “Mis películas nunca van a ganar dinero” ¿Qué pasó en el camino?

No es mi culpa (ríe). Yo hice lo mejor que pude, hasta el punto de tratar que me despidieran en la primera. Es interesante experimentar esa especie de viaje y disfrutar una carrera basada en fracasos donde de repente algo funciona bien. Yo nunca cambié nada. El proceso es el proceso de siempre. El solo hecho de que la gente haya decidido ir y ver las películas donde yo estaba, probablemente es lo más sorprendente que me pasó en la vida.

:::¿Después de tantas películas con el mismo personaje, lo extrañas un poco, cuando dejas el disfraz del pirata en el estudio?

Cuando dejo de interpretar al Capitán Jack siento cierta descompresión real de sacármelo de la piel, porque me gusta estar en esa piel. Me siento cómodo siendo el Capitán Jack, porque tengo permiso de ser completamente irreverente, completamente subversivo, absolutamente abstracto, en todas las situaciones. Lo conozco demasiado bien y es algo que llega naturalmente.

:::¿Te pareces en algo al Capitán Jack Sparrow?

Somos totalmente diferentes. No hay nada que pueda identificarme con el Capitán Jack en lo absoluto. Bueno… como cualquier personaje, siempre se agrega algo personal que tiene que ver con los ingredientes de este ‘guiso’. Definitivamente hay una parte de mí en el Capitán Jack y afortunada o desafortunadamente, también hay gran parte del Capitán Jack, en mí. Básicamente no puedo sacármelo de encima. No me deja tranquilo (risas). Se aparece en los momentos más extraños. De hecho, se me metió esta mañana, justo cuando estaba por llevar mis hijos a la escuela. Tuve que ahuyentarlo.

Con una versión digital en 3D,

la cuarta película de Piratas del Caribe agrega a Penélope Cruz como la primera pirata mujer y la búsqueda del tesoro más preciado: Una fuente de la juventud. Entre las infaltables escenas de acción, también vuelve Geoffrey Rush con el rol del Capitán Héctor Barbossa, sumando al malvado Barbanegra (Ian McShane) y la juventud de una hermosa sirena hispana (Astrid Bergès-Frisbey), además de la nueva dirección de Rob Marshall.

:::¿Aprendiste algo de español con Penélope Cruz?

(Penélope Cruz) me enseñó el español más picante. Es tan grosero que ni me animo a repetirlo.

:::¿En voz baja al menos?

No, no. Es una mala idea. Lo llevaría en mi conciencia por el resto de mis días.

:::¿Con el mismo productor Jerry Bruckheimer también piensan hacer otra serie de películas sobre ‘El Llanero Solitario’? ¿Se puede comparar con las películas de piratas?

Estamos creando el guión, con diferentes reuniones, para desarrollar el personaje y la historia. Y sí, se puede comparar con los piratas. Supongo que el tono tiene cierta relación por la fascinación y la oscuridad que envuelve a un llanero solitario, también merece cierta reverencia. Y es algo necesario.

:::¿Cuántas películas más piensan hacer con ‘Piratas del Caribe’?

Hay una buena idea, para hacer la quinta y sexta película de ‘Piratas…’. Sería bueno filmarla adentro de la atracción de Disneylandia, entrando y saliendo en círculos, con planos cortos de todos… como en un sueño.

La Prensa Domingo Piratas saga Tesoro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí