14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hilary Swank en la alfombra roja de la 83 edición de los premios Óscar. LA PRENSA/AP

Ganadores del Óscar serán elegidos vía electrónica

El sistema de votación que usa la Academia de Hollywood para dictaminar los ganadores de los premios Óscar abandonará el empleo de sobres y papeletas y en su lugar usará el correo electrónico, dijo hoy el diario New York Times.

Los Ángeles, EE.UU./EFE

El sistema de votación que usa la Academia de Hollywood para dictaminar los ganadores de los premios Óscar abandonará el empleo de sobres y papeletas y en su lugar usará el correo electrónico, dijo hoy el diario New York Times.

El periódico explica que la Academia de las Ciencias y las Artes envió el pasado jueves una carta a los cerca de 6.000 miembros votantes para informarles de que el nuevo sistema electrónico comenzará a usarse “tan pronto como este año y con toda seguridad estará en efecto a partir del siguiente”.

En la misiva, firmada por Kimberly Roush, directora de la membresía de la Academia, se pedía a los votantes una dirección personal de correo electrónico distinta a la de sus asistentes o intermediarios.

“Llegado un momento, cuando el sistema esté en funcionamiento, las papeletas por correo serán eliminadas”, precisó Roush.

En la pasada edición de los Óscar, la Academia envió las papeletas del premio a sus 5.755 miembros votantes el 2 de febrero a través de la empresa contable PricewaterhouseCoopers (PwC).

Los miembros de la Academia dispusieron de un plazo de 20 días para devolver directamente a PwC los sobres con sus votos, en caso de querer participar en la elección de los ganadores de las estatuillas.

PwC ha tabulado más de 450.000 papeletas en los 77 años que lleva a cargo de este proceso. La empresa tarda siete días en contabilizar las papeletas enviadas para determinar los candidatos en cada categoría y únicamente tres días en hacer el recuento de los votos finales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí