14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Chavismo ve las sanciones a PDVSA como una “ridiculez” y una “intromisión”

El diputado oficialista venezolano Freddy Bernal calificó hoy de "ridículas" las sanciones de Estados Unidos a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) por sus conexiones con Irán y las consideró una nueva "intromisión" estadounidense.

Caracas/EFE

El diputado oficialista venezolano Freddy Bernal calificó hoy de “ridículas” las sanciones de Estados Unidos a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) por sus conexiones con Irán y las consideró una nueva “intromisión” estadounidense.

“Mayor ridiculez no hay, involucrar a Venezuela en un programa nuclear, es una ridiculez”, exclamó el diputado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a periodistas después de que EE.UU. anunciara sanciones contra siete empresas internacionales por apoyar el sector energético de Irán.

El subsecretario de Estado de EE.UU., James Steinberg, anunció hoy que PDVSA no podrá firmar contratos con la Administración estadounidense ni recibir financiación de EE.UU. para sus operaciones de importación y exportación, aunque no se verá afectada la venta de petróleo venezolano a este país.

“No nos sorprende que los EE.UU. una vez más quieran transformarse en la policía del mundo (…) y pretendan, una vez más, atentar contra la soberanía de Venezuela, contra el Gobierno”, señaló el exalcalde del municipio Libertador de Caracas

“Pareciera que están jugando a tratar de atacar al presidente Hugo Chávez como lo han hecho en múltiples oportunidades”, denunció Bernal.
El Departamento de Estado llevaba meses estrechando el cerco a Venezuela por sus sospechas de que viola el régimen de sanciones impuesto por Estados Unidos y la comunidad internacional contra Irán.

La secretaria de Estado Hillary Clinton afirmó en un comunicado que su Gobierno “quiere enviar un mensaje claro y contundente” advirtiendo de que las empresas que continúen con su “apoyo irresponsable al sector energético de Irán y ayudando a Irán a evadir las sanciones de EEUU sufrirán serias consecuencias”.

“Una vez más la señora Hillary Clinton haciendo como la jefe de las colonias”, consideró el diputado.

Entre los acuerdos en materia de energía alcanzados por Venezuela e Irán en el marco de la visita del presidente Chávez a Teherán en septiembre de 2009 sobresale el compromiso venezolano de exportar 20.000 barriles diarios de gasolina al pas asiático.

EE.UU. afirma que tiene constancia de que Venezuela ha enviado al menos dos cargamentos a Irán de un compuesto destinado a mejorar la calidad de la gasolina por importe de 50 millones de dólares.

Venezuela, quinto exportador mundial de crudo, produce unos 3 millones de barriles diarios y casi la mitad los vende a Estados Unidos, según PDVSA.

Internacionales chavismo Estados Unidos sanción PDVSA archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Madre Teresa
    Hace 13 años

    Una verdadera sanción sería no comprar mas petroleo venezolano, pero eso ni pensarlo, asi que es pura hipocresía de la Secretaria Clinton.

  2. Doug M
    Hace 13 años

    Este es una valida y efectiva sancion para el gorila del zoologico de Miraflores, ya entenderan bernal y chavez, que empresa o regimen que se aventura peligrosamente en ayudar al criminal proyecto de obtener un arma nuclear irani, sufrira las consecuencias. Se reducen y se dificulta para el criminal regimen venezolano la obtencion de fondos para seguir con la implementacion del plan “Supremo Sueno de Castro”. Los delicuentes internacionales necesitan de una fuerza anuladora, esta es la de U.S.A.

  3. EnSuJuGo
    Hace 13 años

    tengo un vecino que porque es millonario este me quiere mandar ami por ser pobre y decirme con quien hablar que comer, donde comprar donde no….que deaverga los gringos…estos quieren impornerse tal cual vecino confundido….jajajaja la verdad estos USA andan cada mas locos y pero mas locos son la gente que les de la razon…

    saludes…

  4. Rivense
    Hace 13 años

    HAY, si de verdad tienen los (de gallina) bien puestos, que le hagan lo que yo le hice a mi pulpería, (cuando intento robarme, yo no le pagué y no le vuelvo a comprar).
    Cuando E.U. “DEJE” de comprar Petróleo Venezolano, la economía de Venezuela cae al piso y después E.U. puede comprarselo mas barato por hacerles el favor. PERO en EU se tendrán que fajar por la falta del Crudo (solo por un corto plazo) …. Caminen un poco jodidos gringo, pues ya están muy “gordos”

  5. Justicia
    Hace 13 años

    Y cual es el alboroto de este diputado, no dicen que Venezuela no necesita de Estados Unidos, que es autosuificiente… por qué tanto dolor?????
    Si tienen guevos, córtenle el petróleo a Estados Unidos y si acaba la vaina!!! MEDIOCRES!!

  6. el_primo
    Hace 13 años

    tiene razón Madre Teresa, pero que pasa? sera que no tiene otro proovedor los Sres. del norte?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí