14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Uruguay, Costa Rica y Chile, los países más pacíficos de Latinoamérica

Nicaragua ostenta el sitio número 72 en el Índice de Paz Global, publicado hoy por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP, por sus siglas en inglés), en el que se destaca que Uruguay, Costa Rica y Chile, por este orden, son los países más pacíficos de América Latina.

 Londres/EFE

Nicaragua ostenta el sitio número 72 en el Índice de Paz Global, publicado hoy por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP, por sus siglas en inglés), en el que se destaca que Uruguay, Costa Rica y Chile, por este orden, son los países más pacíficos de América Latina.

El informe evalúa, a partir de 23 indicadores diferentes, los conflictos internos e internacionales de 153 países, así como su nivel de militarización, para tratar de medir la “tranquilidad global”, que en 2011 disminuyó por tercer año consecutivo.

Uruguay figura en el puesto número 21, Costa Rica en el 31 y Chile en el 38, seguidos -todos ellos por encima de la mitad del índice- por Panamá (49), Argentina (55), Paraguay (66), Cuba (67), Nicaragua (72), Brasil (74) y Bolivia (76).

El IEP, dedicado a fomentar una “mayor compresión de las interrelaciones entre las empresas, la paz y la economía”, calcula que el coste económico de la disminución de los niveles de tranquilidad en 2011 fue de 5,78 billones de euros.

“La caída en el Índice de este año está muy vinculada a los conflictos entre los ciudadanos y sus Gobiernos. Las naciones deben buscar nuevas formas de crear estabilidad sin utilizar la fuerza militar”, señaló el presidente ejecutivo del IEP, Steve Killelea.

COLOMBIA Y GUATEMALA A LA COLA

Pese a la caída del nivel general de tranquilidad, los datos de este año mostraron un aumento de la paz global en aspectos como el nivel de gasto militar y las relaciones entre estados vecinos.

En el furgón de cola de la tranquilidad latinoamericana, aparecieron Colombia, en el puesto 139, Guatemala (125), Venezuela (124), México (121), Honduras (117), Haití (113), El Salvador (102), República Dominicana (91), Ecuador (90) y Perú (85).

Europa volvió a ser la región más pacífica del mundo, con siete países entre los 10 primeros: Islandia (1), Dinamarca (4), República Checa (5), Austria (6), Finlandia (7), Noruega (8) y Eslovenia (10).

Entre los 10 países más tranquilos figuraron además Nueva Zelanda (2), Japón (3) y Canadá (9).

Los últimos diez países fueron la República Centroafricana (144), Israel (145), Pakistán (146), Rusia (147), la República Democrática del Congo (148), Corea del Norte (149), Afganistán (150), Sudán (151), Irak (152) y Somalia (153).

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Tico come mmmmm
    Hace 13 años

    EVC dice: es que en tu pais costa rica hay puros gey y aqui puros gallos…… sencillamente anda publique en la paginas de tu pais

  2. Pensativo
    Hace 13 años

    ja,ja,ja,…Costa Rica…, El que escribió eso no a caminado por las calles de costa rica a después de las 8:pm..o te asaltan o te matan….

  3. José de San José
    Hace 13 años

    VAMOS EVC, NO SEA HIPÓCRITA, NO MORDÁS LA MANO QUE TE AYUDA A VOS TAMBIÉN, SI TE REVISAN NO SOS UN ÁNGEL

  4. Joel Barrera
    Hace 13 años

    Estados Unidos esta en un lugar inexistente, recordemos que ellos no pueden joder en su Pais pero si joden en otro Paises,

  5. Ovidio Escoto
    Hace 13 años

    necesitamos mas presupuesto en educacion ,por tanto si cambiamos la manera de pensar cambiaremos la manera de vivir.

  6. Nicarao
    Hace 13 años

    EVC, si no tuvieran Nicas ustedes los Ticos no tendrian ni con que cubrirse el trasero de pobres, si los mas viciados son los Ticos cleptomanos y xenofobicos… lo unicos que generan progreso en la economia Tica son los Nicas, por lo menos den las gracias ignorantes.

  7. Dolor por Nicaragua
    Hace 13 años

    s u e n o q u e a l g u n d i a m i n i c a r a g u a s e a u n p a i s l i b r e y d e m o c r a t i c o!!! le pregunto a dios que ha hecho nicaragua para tener un “cancer metastizado y permanente”???

  8. EVC
    Hace 13 años

    y si no tuvieramos nicas, seriamos más pacíficos todavía!
    Es que que vecinitos por Dios!

  9. Hace 13 años

    De que sirve ser uno de los paises mas pacificos si en seguridad y el trafico de droga no es la mejor. Por dicha en nicaragua no hemos llegado a los niveles de criminalidad organizada como esta en ticolandia. La manera de como ustedes los de la Prensa interpreta la noticia parecen mas ticos rollwailwer que nica de corazon.

  10. dperez
    Hace 13 años

    Y estados Unidos en que lugar esta.

  11. carlos
    Hace 13 años

    Honestamente si costa rica es pacifico, no quiero pensar como andan los demas paises …

  12. Diego Feraz
    Hace 13 años

    Parece que esa lista la elaboro un columnista de la Nacion..
    Nicaragua es mucho mas pacifico que Costa Rica en todos los sentidos! a pesar de que nuestra idiosincracia y caracter es mas frontal que el de los ticos que siempre se han caracterizado por su puñalerismo y capacidad de tirar la piedra y esconder la mano.

  13. El Nica
    Hace 13 años

    Para EVC: Observa bien, estan el el numero 31 o sea les hase falta de todo por ensima del irrespeto a la soberania nicaraguense.

  14. Una nica
    Hace 13 años

    Lo mismo decimos nosotros, que vecinitos por Dios los ticos! pero que nos queda soportarnos, verdad tico EVC

  15. El Negro Wilson
    Hace 13 años

    Costa Rica es la vergüenza de Centro América, dicen ser pacíficos y a cada rato viven matando extranjeros, en especial nicaragüenses, no hacen nada para buscar la paz. Para el conflicto que se dió hace poco mandaron a un montón de ….armados hasta los dientes, y no nos iban a tirar confites. No sé por qué le hacen tanta alabanza a ese remedo de nación.

  16. conspirador
    Hace 13 años

    Nosotros estamos en el puesto 72… EEUU estuvo en el lugar 85 el año pasado y ahora la bajaron al 82 y estos tipos son los que apadrinan la violencia, vease los paises mas violentos… ahi a metido sus garras los conquistadores estos… gracias a los gringos es que esos aises estan como estan

  17. Franklin
    Hace 13 años

    Para EVC: sabias que aqui en USA muchos ticos andan vinculados con el narcotrafico y yo personalmente conosco a varios ticos delincuentes que estan presos aqui en USA…..A pesar que aqui havemos muchos nicas en USA las carceles no estan llenas de nosotros. Si no me crees, solo mira las estadisticas.

  18. timoteo
    Hace 13 años

    Disculpeme EVC, pero mas respeto a Nicaragua, siempre ofendiendo los ticos a mi pais. Si Ud. se fija bien en el area de centraomerica despues de su pais, seguiria Nicaragua, puesto que tanto Honduras y el Salvador estan bien lejos y no digamos Guatemala en los ultimos lugares, junto con Colombia., pues estamos mas o menos junto a Boliiva, Brasil, Paraguay y Cuba en ese rango, que segun mi entender no esta tan mal vs los otros mencionados, fijese como anda Mexico y Colombia, y EEUU que se dice?

  19. HEY
    Hace 13 años

    Falta Guatemala, Mexico y El Salvador..

  20. Eduardo
    Hace 13 años

    Esta encuesta hace pensar que el conflicto fronterizo con CR lo inició Nicaragua… yo me inclino porque así es…

  21. franklin
    Hace 13 años

    evc racista de pacotilla de seguro has de ser tico!!!!

  22. EMG
    Hace 13 años

    Estos estudios carecen de valor cientifico puesto que su base de analisis es politica e ideologica.

  23. NICARAGUA ES UN PAIS PACIFICO Y CON MUCHO $$$$$
    Hace 13 años

    YO no estoy de acuerdo con esta encuesta que revela con cierto
    grado de credibilidad, lo que pasa en cada pais del mundo donde
    se estima el peso de estabilidad social que revela su ranking.
    En el caso de Costa Rica que ocupa el puesto#31 dentro del mar
    co Centroamericano, la influencia del millon de Nicaraguense que
    residen en este pais ha levantado mucha la paz y la economia que
    los ticos gozan actualmente. En cambio Nicaragua que ocupa el #
    72 es un error de impresion pues es el #27

  24. DEM
    Hace 13 años

    No se si esta es una nota de prensa nacional o Internacional. Pero el simple hecho que me digan que Australia es un país de Europa ya con solo eso dudo de los datos que se reflejan en esta noticia sean veraces.

  25. Jorge Eliecer
    Hace 13 años

    No entiendo como la Prensa permite tanta vulgaridad y petulancia de parte de lectores via facebook. si Costa Rica o Nicaragua obtienen una buena calificacion en algun tema por alguna institucion internacional eso no debe ser motivo de expresar tanto odio y tanta bajeza, eso da una pesima imagen de los Nicas. ese Cesar Obando y Norman son un par de energumenos no se debe premiar su vulgaridad publicando sus vascocidades. en Nicaragua hay gente mejor que esos.

  26. Oscar
    Hace 13 años

    muy buena pregunta los EEUU en que lugar estan? de donde son los evaluadores? estos paises que dicen no ser pacificos, por que no lo son? hay vecinos conflictivos, que luego se lavan las manos como los ticos.

  27. Falabella
    Hace 13 años

    tico mas muerto de hambre , nosotros les hacemos su cochino pedazo de pueblo viejo que ni a pais llega con semejante narcopresidenta…hahaha me rio de vos tico sucio

  28. Jhon Smith
    Hace 13 años

    Que verguenza este periodico ….donde esta el ser “nicas” estan viendo que el tico sucio , mas abajo “ECV” dice pestes de nosotros y no dicen nada …y estas cochinos estudios los hace los gringos , me quito el nombre si ellos no salen como un pais “pacifico”……y poner de “pacificos” a semejante NARCOESTADO que es TICOLANDIA …hahaha me parte de la risa XD XD XD

  29. Alberto Lopez
    Hace 13 años

    Costa Rica Pacificos? :S, una bola de mujigatos es que son, tira la piedra esconde la mano. Son como el kiko de la vecindad del chavo.

  30. Salvador
    Hace 13 años

    Pacificos?, sera por la represion que hacen y tambien porque la cia no esta asusando a la oposicon para que hagan el alboroto.

  31. Juan J Jiron J
    Hace 13 años

    En Nicaragua la percepción es de menos paz, por que los mismos medios de comunicación se encargan de poner a Nicargua como un país en eterno conflicto. Los telenoticieros amarillista, la nota roja de los diarios, la primacía de las luchas y pleitos politicos sobre las buenas noticias dan un reflejo equivocado de la realidad. No estamos vomo dentro de una iglesia pero si estamos mucho mejor de lo que mucha gente quisiera..

  32. Enrrique
    Hace 13 años

    Que ridiculo!! CostaRica pais pacifista jajajaja, solo hace falta pasiarse por las angostas calles de su vieja ciudad san jose para darse cuenta de la criminalidad, la drogadiccion y los ladrones. Lo que pasa es que los ticos siempre informacion falsa para mantener una imagen que solo en la mente retorcida de ellos cabe. Para enganiar al turista, al mundo entero y asi poder obtener gente que los bisite con la imgen alterada que ellos presentan para lograrlo. Ese informe ni ellos mismo se locreen

  33. Nicoya
    Hace 13 años

    LES DEBEMOS UN CARAJO!!

    son 600mil !!

    PEGAR BLOCK Y LIMPIAR CASAS NO ES GENERAR DESARROLLO.

    Y tambien es cierto q la CRIMINALIDAD EN Costa Rica es traida de afuera en su mayoria.

    Agradezcan UDS deben 800millones de dolares desde 1980 y somos el destino del 35% de sus exportaciones, además las remesas a las que no les ponemos impuestos son $400 millones al año.

    PD: todo en lo q les arriamos NO tiene valor cientifico! ja ja.. hay q estudiar!!!!

    Vailense el Gueguense UDS porque NADIE les cr

  34. Joel Barrera
    Hace 13 años

    si es a lo interno de nuestro pais estamos bien lo unico son las lacras del MRS y sus aliados que no quieren dejar gobernar bien al presidente Daniel Ortega igual que como lo hicieron en los años 80 feuron ellos que saquiaron al pais poniendolo patas arriba,
    y sio es a lo externo pues estamos claro que Costa Rica es y Uruguay y Chile son serviles del Imperio, ojalas y algun dia nasca un Sandino con un ejercito de seguidores en esos paises para que le monte riata a los imperios, y los haga libre

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí