14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Contralores abandonan reunión con comisión de probidad del Parlamento

La comparencia de las máximas autoridades de la Contraloría General de la República (CGR) ante la comisión parlamentaria de probidad y transparencia, terminó de forma abrupta esta tarde, cuando los cinco contralores colegiados se levantaron molestos porque la diputada Miriam Argüello les dijo que no los reconocía como tales debido a que sus períodos ya estaban vencidos.

Por Moisés Martínez

[email protected]

La comparencia de las máximas autoridades de la Contraloría General de la República (CGR) ante la comisión parlamentaria de probidad y transparencia, terminó de forma abrupta esta tarde, cuando los cinco contralores colegiados se levantaron molestos porque la diputada Miriam Argüello les dijo que no los reconocía como tales debido a que sus períodos ya estaban vencidos.

Luis Ángel Montenegro, José Pasos, Fulvio Palma, Lino Hernández y Guillermo Argüello fueron citados por la comisión parlamentaria presidida por Argüello para que respondieran por la lentitud del ente fiscalizador del Estado ante sonados casos de corrupción en el Consejo Supremo Electoral (CSE), la Dirección General de Ingresos (DGI) y el Aeropuerto Internacional de Managua.

Pese a la oposición de los legisladores oficialistas, la diputada Argüello, una aliada del FSLN que ha criticado la ilegal candidatura presidencial de Daniel Ortega, finalmente hizo que los contralores asistieran al Parlamento, aunque no calentaron los asientos.

Argüello, una veterana de la política nicaragüense, les dijo que con todo el respecto que se merecían fueron citados ahí para responder por las investigaciones de corrupción, pero que no los reconocía como contralores por tener sus períodos vencidos. Los cinco funcionarios siguen en sus cargos al amparo de un controversial decreto presidencial.

La discusión sobre la legitimidad en sus cargos se dio luego que el diputado sandinista Douglas Alemán boicoteara la sesión de la comisión, aduciendo que los contralores eran citados sin fundamentos legales, sino basados solamente en publicaciones periodísticas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. sandino
    Hace 13 años

    Douglas Alemán otro sapo Orteguista apañador de los robos de su maestro Daniel y compañia.

  2. justicia con plomo
    Hace 13 años

    ya quisieran muchos diputados y funcionarios mediocres tener los eggs que tiene Doña miriam, y logico los contralores arrastrados se sintieron achantados q les digan usurpadores y salieron con la cola entre las patas, larga vida doña miriam.

  3. Mario Alberto
    Hace 13 años

    Son unos payasos

  4. Chago Vega
    Hace 13 años

    Que bueno que la diputada le diga sus verdades en sus caras a esos sinverguenzas que de contralores no tienen nada, si ni siquiera a sus mujeres y a sus hijas logran controlar los pobres dinosaurios andantes. Como ahora son peones de Daniel Ortega, pena les deberia de dar esos viejos ladrones. Que se vayan si ya robaron suficiente.-

  5. Chino Leon
    Hace 13 años

    Doña Mirian tiene 85 años de edad y 80 de andar en politica y nunca aprendió. Un gigantesco contrasentido, citar a los contralores para decirles que no los reconoce. Estupidez del tamaño de empire estate. Eso se llama estar chochando. Con razón los sandinistas la purgaron y no será más diputada aliada. Es muy bruta.

  6. Juan J Jiron J
    Hace 13 años

    Quién es ese Douglas Alemán?? Diputado sandinista??? De donde sacaron ese esperpento?? Cuantas veces ha tomado la palabra en el parlamento?? Alguna vez ha presentado alguno proyecto de ley?? En qué gasta los 200 galones de gasolina?? Cómo gasta las decenas de miles de córodbas que le damos para “sus obras sociales”?? A rendido cuentas de ese dinero?? Seguro que no, Es un vil sapo, un arrastrado, servil, don nadie, lameculos, caibil de la chamuca. Sólo así se explica su oscura actitud.

  7. Juan
    Hace 13 años

    felecito a esta gran señora, que tiene lo que no tienen muchos hombres que esta dentro de su mismo gremio, esto por diveras razones.

  8. José Evaristo Portillo
    Hace 13 años

    Al vergonsozo diputado sandinista Douglas Alemán, hay que mandarlo a que se siente en un pupitre de alguna universidad a estudiar derecho. Y si ya lo hizo, que repita. Su compromiso es con la constitución y las leyesy en cambio, se pone en defensa de un grupo de sin vergüenzas que además de violar la constitución se echan mensualmente un jugoso salario del erario público al amparo de la ilegalidad instituida por Ortega en el país. ¿Cuándo vamos a progresar con gente como esta? FUERA LA

  9. Carlos Delgado
    Hace 13 años

    Diputada Miriam Argüello, si no los reconoce para que los cito, es inconcebible que una profesional de su estatura se preste a que el país caiga en incertidumbre legal al no reconocer la falta de honestidad de los diputados de la derecha para nombrar a los funcionarios oportunamente, usted se ha prestado a ese juego, en lo personal nunca he creído en usted por actitud poco sincera con el pueblo que la eligió

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí