14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Temor persiste en Las Minas

Productores de los municipios de Rosita y Bonanza han comenzado a salir de sus comunidades por temor a las bandas armadas que operan en el Triángulo Minero.

CORRESPONSAL/RAAN

Productores de los municipios de Rosita y Bonanza han comenzado a salir de sus comunidades por temor a las bandas armadas que operan en el Triángulo Minero.

Además, unos 300 estudiantes de 20 centros educativos de primaria están en peligro de perder el año escolar, porque sus maestros han abandonado las escuelas por temor a perder sus vidas, confirmó en Rosita un dirigente de ANDEN.

“Hay unos 300 alumnos y 20 maestros que se retiraron de las aulas por miedo a las bandas, principalmente en las comunidades de El Black, San Antonio de Oconwas, San José de Kukalaya, California y El Guapotal”, refirió el docente advirtiendo que están dispuestos a realizar una huelga si el Ministerio de Educación no les mantiene el salario, ya que la suspensión de las clases fue por fuerza mayor.

Un grupo de 50 líderes, del sector norte del municipio caribeño de Rosita, se reunió con el segundo jefe de la Policía en el Triángulo Minero, comisionado José Requemes, y denunciaron el accionar de bandas delincuenciales que operan en esa zona y ya están provocando la salida de familias enteras que temen correr la misma suerte del dirigente de los Consejos del Poder Ciudadano, José Aristeo Martínez, quien fue asesinado recientemente en la comunidad de San José de Oconwas.

Los líderes señalaron que no confían en la Policía, porque dentro de esa entidad hay informantes de las bandas y señalan al teniente Alfredo Ruiz Tercero como simpatizante de los alzados en armas.

El comisionado Requemes informó que el teniente Ruiz sería reubicado en otro municipio.

Explicó que sí hay resultados de los operativos en contra de los grupos delincuenciales que se movilizan e la zona rural de Rosita.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Federico
    Hace 13 años

    ¿Y el ejército?. Ah, bien, gracias.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí