14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miguel Ángel Argüello enseñará técnicas de defensa personal aplicables a situaciones reales. LA PRENSA/GERMÁN MIRANDA

Argüello crece más

Miguel Ángel Argüello sumó un nuevo triunfo en su carrera como árbitro internacional de tae kwon do, al aprobar el seminario para árbitros para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Miguel Ángel Argüello sumó un nuevo triunfo en su carrera como árbitro internacional de tae kwon do, al aprobar el seminario para árbitros para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Argüello, cinta negra y sexto dan, estuvo en este seminario entre los mejores 60 árbitros de tae kwon do de la región panamericana, y por el que fue invitado a los Juegos Olímpicos.

El nicaragüense tuvo su mayor aprendizaje cuando entrenó en Estados Unidos, como alumno del gran maestro Byung Ho Choi, el único gran maestro de judo y tae kwon do en la historia de las artes marciales.

[doap_box title=”Titulo SDP_SB02″ box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

Desde 1991, cuando introdujo el tae kwon do olímpico al país, Argüello ha entrenado a los que ahora son maestros de este deporte.

Ahora, Argüello tiene un proyecto extensivo a su academia Argüello Center, que es la instalación de academias en diferentes sitios de Managua.

La primera escuela fue instalada en el Colegio Americano Nicaragüense y el próximo martes iniciará sus clases en el Total Gym, además, el 10 de junio inaugurará otra en la Lincoln Academy.

El maestro explicó que en el Total Gym, de la Plaza de la Victoria media cuadral al lago, las clases serán de 4:00 a 5:00 y de 5:00 a 6:00 de la tarde para niños, los martes y jueves, y de 7:00 a 8:00 para adultos.

La nueva filosofía de enseñanza de Argüello se centra en la defensa personal ante situaciones reales, es decir, que más allá de enseñar las técnicas de combate para el tae kwon do, enseñará las técnicas que podrían aplicarse ante amenazas reales.

Uno de los públicos en los que más se enfocará será en el femenino, al que dice orientará para que pueda identificar las situaciones de riesgo de violencia, a actuar ante las mismas, a neutralizar al atacante y a solicitar ayuda ante la situación.

Argüello trabaja en estas clases con 10 maestros cintas negras, que fueron alumnos suyos en la Academia Choi, que ahora es el Argüello Center y que fundó en 1991.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí