14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dirk Nowitzki y Shawn Marion sepultaron a Oklahoma City anoche en la final del Oeste. LA PRENSA/AP/Tony Gutierrez

Mavericks en la final

Desde un inicio, los Mavericks era favoritos para imponerse en el Oeste pese a la juventud e ímpetu de Oklahoma City, guiados por el talentoso Kevin Durant.

De la mano del alemán Dirk Nowitzki y con un sorpresivo héroe como Shawn Marion, los Mavericks de Dallas se coronaron en la Conferencia del Oeste de la NBA, al derrotar 100-96 a los Thunder de Oklahoma City, anoche el American Airlines Center de Dallas.

Desde un inicio, los Mavericks era favoritos para imponerse en el Oeste pese a la juventud e ímpetu de Oklahoma City, guiados por el talentoso Kevin Durant.

[doap_box title=”Miami a definir” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Los Heat de Miami, con LeBron James y compañía, tendrán la oportunidad de asegurar su boleto a la final de la NBA, cuando esta noche reciban a los Bulls de Chicago en el quinto y posible último partido de la Serie Final del Este.
Miami está adelante en la serie 3-1 sobre la tropa de Chicago, que vio fallar en su último partido a su estrella Derrik Rose. Este quinto partido se jugará hoy desde las 6:30 p.m. en Miami.

[/doap_box]

Sin embargo, Dallas tuvo que emplearse a fondo para superar a sus rivales, borrando desventajas importantes que le permitieron ganar los últimos dos partido e imponerse 4-1 en la Final programada al mejor de siete encuentros.

Con 1:20 minutos por jugar, Oklahoma City ganaba por apenas dos puntos (92-94), pero Nowitzki apareció con un tiro de larga distancia, marcando tres puntos, para poner arriba a Dallas 95-94.

En la transición, Oklahoma City falló con un mal pase, perdió el balón y Marion se proyectó desde la media cancha con una canasta de dos puntos (98-94) y un tiro libre que cobró en la misma jugada para hacer un triple, que prácticamente puso en la final a Dallas.

El resto fue puro trámite. Nowitzki encestó dos libres, para acabar con las aspiraciones de Oklahoma City, que peleó hasta el final, pero les faltó experiencia y jugadores de más consistencia que contribuyeran al esfuerzo de Durant.

Lamentablemente para sus seguidores, Oklahoma City siempre se mantuvo al frente al finalizar los primeros tres cuartos, con ventajas pequeñas de 27-26, 55-52 y 76-72.

Pero aflojaron en el cierre y los Mavericks avanzan como sólidos representantes del Oeste en la final de la NBA, que disputarán probablemente con los Heat de Miami, adelante 3-1 en su serie contra los Bulls de Chicago en el Este.

Nowitzki y Marion fueron los mejores encestadores de Dallas con 26 puntos cada uno, con 8 y 9 rebotes respectivamente.

1306388862_100

Por Oklahoma City, Russell Westbrook resurgió en este quinto partido, anotando 31 para salir de un letargo. Durant anotó 23 con 9 rebotes, pero el equipo de Oklahoma City será un simple espectador en la final de la NBA.

Deportes Baloncesto mavericks archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí