14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Trabajadores de PDVSA durante su protesta contra las sanciones de EE. UU. a esta empresa petrolera. LA PRENSA/AFP/LEO RAMIREZ

Chavismo contra sanciones

El gobierno de Hugo Chávez movilizó ayer a miles de trabajadores petroleros, funcionarios y seguidores en manifestaciones en todo el país, como refinerías y sedes de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) para expresar su repudio a las sanciones impuestas por Estados Unidos por el apoyo venezolano al sector energético de Irán.

CARACAS/EFE

El gobierno de Hugo Chávez movilizó ayer a miles de trabajadores petroleros, funcionarios y seguidores en manifestaciones en todo el país, como refinerías y sedes de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) para expresar su repudio a las sanciones impuestas por Estados Unidos por el apoyo venezolano al sector energético de Irán.

“Esta concentración y las concentraciones a lo largo y ancho de nuestra industria petrolera son una clara señal para el imperio”, declaró el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, en un acto en un complejo industrial en Anzoátegui.

Las sanciones comprenden no poder firmar contratos con la Administración estadounidense ni recibir financiación de ese país para sus operaciones de importación y exportación, aunque el Gobierno venezolano ha dicho que está esperando a conocer el contenido completo de las medidas para dar una “respuesta proporcional”.

[doap_box title=”Adfasgargs dfasga” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • SDFSDFasdfasdfwefjklñ wefKLÑ JKLÑ sdKLÑ sdasdfKLÑ asdKLÑ sdsdKLÑ sdKLÑ wefkp`ç weawefasdfKLÑ sdKLÑ sd
WEWEFASDFsdwe weKP^sdsdfKLÑ sdsdasdfKLÑ wefP awefKLÑ asdfKLÑ sdsdfKLÑ sdKLÑ wefKP¨wefasdfKLÑ sdKLÑ sdKLÑ sdKLÑ asdfKLÑ sd

[/doap_box]

Ramírez, también presidente de PDVSA, acusó a la oposición de estar incurriendo en “traición a la patria” y de ser “aliados” de Washington por no firmar un acuerdo propuesto por el oficialismo en la Asamblea Nacional para repudiar las sanciones a la petrolera venezolana.

“Le advertimos (a la oposición) que si insisten en esa conspiración los vamos a derrotar y los vamos a sepultar para siempre”, indicó.

Ramírez pidió, asimismo, a los trabajadores de la industria petrolera que “a partir de este momento”, se mantengan “en movilización y en alerta (…) contra las intenciones de mancillar la soberanía” de Venezuela.

“Ahora le vendemos a China, Europa, Rusia, Suramérica, eso les molesta profundamente (a Estados Unidos), eso es lo que hace que ataquen a nuestra industria”, aseguró.

Desde su cuenta en Twitter, @chavezcandanga, el presidente Hugo Chávez, escribió: “Excelente, Camarada Rafael Ramírez. ¡Eres un auténtico Patriota! ¡Desde aquí, mi reconocimiento. Sigamos construyendo la Revolución Petrolera!”

En un segundo mensaje el presidente añadió: “No solo tenemos las más grandes reservas de petróleo del mundo. Tenemos también la empresa petrolera más revolucionaria del mundo. Venceremos”.

La oposición salió al paso de las acusaciones del Gobierno y manifestó su rechazo a las sanciones de EE.UU., pero también a la política exterior del Gobierno de Chávez.

“Somos demócratas. Nosotros apoyamos de manera irrestricta a PDVSA. Y es que a esa empresa hay que defenderla de medidas arbitrarias y unilaterales como esta de los Estados Unidos, pero también del gobierno de Chávez”, señaló la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en un comunicado.

Por su parte, el opositor gobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien es uno de los candidatos para enfrentar a Chávez en las presidenciales de 2012, manifestó su rechazo a las sanciones y mostró su “preocupación” por una medida que “debilita la imagen de Venezuela a nivel internacional”.

Internacionales Hugo Chávez PDVSA sanciones Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos
    Hace 13 años

    EEUU tiene todo el derecho de decidir a quien favorece con sus necesidades, de esto se trata una administración.
    La canalla puede expresarse con los disparates mas grandes y esto no supondrá nunca una razon

  2. tu hora te llega cerdito
    Hace 13 años

    AQUI se ve la ignorancia y la estupides de estos iditas. Primero lloran como nenas y despues le estn besando las nalgas a Hugo Chavez. Venezuela la tierra del petroleo. Tierra de miceria y bandalismo y criminalismo. No permiten ponerlo s en el periodico por las denuncias y los atropellos del gobierno. O ala gente le gusta que los traten como perros o ya estan como los cubanos.Que el gobierno le dice vayanse del pais y ellos ya tiene esa mente de idiotas y se quedan aguantando atropellos.

  3. de alli no pasan.
    Hace 13 años

    de alli no pasan! griten, masas manipuladas! griten.

  4. pejediablo
    Hace 13 años

    jejejejeje los gringos les dieron donde les duele a los pseudorevolucionarios. A ellos toquenle todo menos la bolsa!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí