14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Casa Blanca otra vez rechaza propuesta de Libia “de alto al fuego”

La Casa Blanca rechazó hoy desde Deauville, Francia, donde el presidente de EE.UU., Barack Obama, participa en la cumbre del G8, una propuesta libia de alto el fuego inmediato recibida por el Gobierno español y que calificó como poco creíble.

Deauville, Francia/EFE

La Casa Blanca rechazó hoy desde Deauville, Francia, donde el presidente de EE.UU., Barack Obama, participa en la cumbre del G8, una propuesta libia de alto el fuego inmediato recibida por el Gobierno español y que calificó como poco creíble.

En una rueda de prensa, el consejero adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, subrayó que “hemos dicho repetidamente que las propuestas del régimen de (el líder libio) Muamar Gadafi no son creíbles a menos que comiencen a respaldarlas con hechos”.

“Proponen todo tipo de cosas pero seguimos viendo cómo sus fuerzas atacan a la población y vemos a las tropas fuera de sus cuarteles, así que una propuesta por sí misma no sirve”, indicó el alto funcionario, que subrayó que en tanto el régimen de Gadafi continúe los ataques a la población, “seguiremos nuestros esfuerzos con nuestros aliados en la coalición”.

El Gobierno español ha recibido un mensaje de la oficina del primer ministro libio, Baghdadi al Mahmudi, en el que propone un alto el fuego inmediato, iniciativa que ha planteado también a otros países europeos.

Ante la propuesta, España se suma a la posición europea y recuerda que tienen que cumplirse determinados requisitos y circunstancias para alcanzar un alto el fuego, agregaron las fuentes.

Según una información que publica hoy el diario británico “The Independent”, la iniciativa del primer ministro libio incluye negociaciones incondicionales con la oposición, una amnistía para todas las partes y la elaboración de una nueva constitución.

Internacionales alto al fuego Casa Blanca Gadafi Libia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. LIBERTAD
    Hace 13 años

    Hay que acabar con el dictador asesino de su propio pueblo, varias veces ha mentido y vuelve a bombardar.

    No creerle y acabarlo es lo mejor. para su pueblo y para el mundo. Un dictador asesino menos.

  2. nicas1979
    Hace 13 años

    Claro si lo que quieren es asesinar al presidente gadafi, pero la pregunta es porque, osea no se entiende la injustificada incursión en libia, la guerra no termina porque esta gente arman y financian a los supuestos rebeldes, porque no hacen lo mismo en españa o en israel, es que es incomprensible, Gobierno de USA = Asesinos

  3. el cachorro de Nicaragua
    Hace 13 años

    La vieja Gadafi, vete y solo vete.

  4. Allahu Akabar
    Hace 13 años

    Primero que se venga Kadafi para aca con dos aviones llenos de Dolares y Euros porque a mi comandante le gustan los reales. Tambien que se traiga a las dos cientas virgencitas que aqui se las vamos a sacar a dar una vuelta.

  5. Gueguense
    Hace 13 años

    No le crean al Dictador asesino de su pueblo y “hermano” del dictador nicaraguense segun sus propias palabras.

    Este dictador miente y luego ataca y bombardea a su propio pueblo: es un GENOCIDA

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí