14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sergio Ramírez, Claudia Belli, el embajador de Italia Alberto Boniver y Felipe Mántica. LA PRENSA/ M.ESQUIVEL

Los italianos en Nicaragua

El aporte de los italianos en la cultura nicaragüense es más de lo que nos imaginamos.

El aporte de los italianos en la cultura nicaragüense es más de lo que nos imaginamos.

Según explica el libro Los italianos en Nicaragua , estos tuvieron mucha influencia en la economía, política, cultura, industria y algunas costumbres que adoptaron los nicaragüenses.

Esto sucedió desde el momento que los inmigrantes italianos se establecieron en Nicaragua hace varios siglos.

Una profunda investigación sobre datos, hechos históricos, anécdotas, curiosidades, nombres y apellidos sobre los primeros italianos en Nicaragua está recopilada en dicho libro.

Los autores, Felipe Mántica, Claudia Belli y Norman Caldera presentaron la primera edición de este libro el miércoles pasado en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío.

El escritor Sergio Ramírez Mercado expresó que leer este libro “ha sido más que un regocijo”, pues la información muy detallada del aporte de los italianos en los distintos ámbitos sociales, económicos y políticos del país es por muchos desconocido. “Incluso, me sorprendió darme cuenta que el apellido de Nicho Marenco (exalcalde de Managua) sea italiano”, comentó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí