14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cantante y compositor argentino Diego Torres durante la presentación de la canción oficial de la Copa América 2011 en Buenos Aires, Argentina, este viernes. LA PRENSA/AP/ Eduardo Di Baia

Diego Torres presenta himno de la Copa América

El cantante Diego Torres presentó este viernes en una vibrante actuación realizada en el centro de Buenos Aires "Creo en América", el alegre himno del torneo sudamericano de fútbol que llama a la unidad americana.

Por Almudena Calatrava

BUENOS AIRES/AP

El cantante Diego Torres presentó este viernes en una vibrante actuación realizada en el centro de Buenos Aires “Creo en América”, el alegre himno del torneo sudamericano de fútbol que llama a la unidad americana.

En un escenario instalado en la plaza donde se yergue el Obelisco, el símbolo por excelencia de esta capital, el músico argentino interpretó para América y todo el mundo la pegadiza canción ante un público mayoritariamente femenino que agitaba banderas de todos los países que participarán en el campeonato.

Seis bailarines, tres hombres y tres mujeres, se movieron al ritmo de la música junto a Torres, que estaba acompañado de su banda y vestido muy sencillamente, con unos pantalones vaqueros y una chaqueta negra. La actuación fue transmitida por satélite en alta definición.

La Copa América se realizará en julio, en Argentina.

“Quiero ver más allá, abrir mi corazón y poder regresar a la inocencia, quiero ser esa voz que empiece la canción que por fin borrará las diferencias”, fueron los primeros versos que entonó el artista nacido en esta capital hace 40 años.

“Creo en América” tiene una mezcla de sonidos autóctonos del continente.

Destaca el del charango, un instrumento de cuerda similar a una pequeña guitarra que se toca en el norte de Argentina y varios países andinos. El tema del torneo deportivo fue compuesto por Torres, el pianista colombiano Julio Reyes Copello y el músico español Juan Carlos Pérez Soto.

El autor de canciones tan conocidas como “Color esperanza” afirmó que la capital argentina era el escenario ideal para presentar el próximo himno de la Copa de América. El tema “Creo en América” fue grabado recientemente en Miami y abrirá la ceremonia de inauguración de la Copa América el 1 de julio en el estadio Ciudad de La Plata, a unos 60 kilómetros al sur de la capital. Torres estará acompañado en la apertura por la brasileña Ivete Sangalo y los colombianos Choc Quib Town.

Será la primera vez que el torneo sudamericano que disputan 12 países tendrá un himno oficial.

Varios espectadores elogiaron el “ritmo alegre” de “Creo en América”.

“Me parece que Diego Torres integró muy bien ritmos y culturas”, dijo a AP Soledad Galimuño, quien aseguró que asistirá a la ceremonia de apertura del torneo antes del debut de las selecciones de Argentina y Bolivia.

El colombiano Víctor Hugo Penagós, residente en Buenos Aires desde hace nueve meses, dijo que el artista argentino “representa como nadie” a América Latina. “Me encantan los mensajes de sus canciones. Los colombianos, por nuestro conflicto interno, nos emocionamos especialmente con ‘Color esperanza”’, señaló.

Torres, que además ha actuado en la televisión y el cine y se reconoce un fanático del fútbol, dijo recientemente en una entrevista telefónica con AP que el himno de la copa “habla de una América sin fronteras, sin rencores y sin diferencias”.

“Una sola bandera, un solo color, que siempre nos guíe el amor, si hay esperanza sigue a tu corazón y que brote la pasión, que haya miles de sonrisas y una América unida estrechando nuestra manos al luchar por nuestras vidas”, dice en otro momento el himno de la copa.

Espectáculo argentina Copa América Diego Torres archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí