14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Denis “El Pulpo” Espinoza (en el piso). LA PRENSA/ ARCHIVO/NELSON MARENCO

Nicaragua cae 2×1 ante Cuba durante amistoso

La selección de fútbol de Cuba derrotó hoy por 2x1 a la de Nicaragua en el segundo y último partido amistoso que disputaron en La Habana, como preparación para los cubanos de cara a la Copa Oro en EE.UU..

La Habana/EFE

La selección de fútbol de Cuba derrotó hoy por 2×1 a la de Nicaragua en el segundo y último partido amistoso que disputaron en La Habana, como preparación para los cubanos de cara a la Copa Oro en EE.UU..

La victoria en el estadio “Pedro Marrero” de La Habana fue la despedida de los cubanos antes de partir el próximo día 3 de junio hacia Estados Unidos, donde se disputará la Copa Oro del 5 al 25 de ese mes.

En el partido previo, celebrado el jueves, cubanos y nicaragüenses igualaron 1-1, sin que el equipo de la isla lograra convencer.

[doap_box title=”Ficha técnica:” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Cuba: Odelín Molina, Marcel Hernádez, Yenier Márquez, Roberto Linares, Reysander Fernández, Alaín Cervantes, Joel Colomé, Carlos Domingo, Roberto Beto Gómez, Jaine Colomé y Yaudel Lahera. Seleccionador: Raúl González Triana.
  • Nicaragua: Denis Espinosa, Manuel Gutiérrez, Alex Villanueva, Juan Barrera, David solórzano, Donald Parrales, Félix Celedón, Marcos Román, Raúl Leguías, Marcos Menéndez y Norfran Lazo.
  • Seleccionador: Enrique Lleras (ESP).
  • Árbitro: David Rubalcaba.

[/doap_box]

Este sábado el duelo de despedida resultó diferente después de que Marcel Hernández, acomodado por Roberto Beto Gómez, marcó al minuto 8 el primer gol de los locales.

El segundo llegó por intermedio de Yaudel Lahera (15) tras avanzar libre para consumar la acción ante la débil protección de los centroamericanos.

Nicaragua recibió el beneficio del cubano Yanier Dranguet, autor de un autogol (83), y mostró imprecisiones en la organización de sus escasos ataques y desconcierto en la defensa.

Cuba tuvo momentos para ampliar la ventaja durante el resto del parcial, pero Denis “El Pulpo” Espinosa defendió bien la puerta de Nicaragua.

Aunque el cubano Joel Colomé fue expulsado al minuto 23 bajo fuerte lluvia, el seleccionado de Nicaragua siguió neutralizado pese a la superioridad numérica que disfrutaba.

Las malas condiciones del pasto tornaron lento el partido hasta que Espinosa paró al 39 un fuerte disparo de Yaudel Lahera que arrancó exclamaciones.

Ni el Director Técnico cubano, Raúl González Triana, ni el español Enrique Lleras, que conduce a los centroamericanos, movieron a sus bancas después de transitar la mitad del encuentro.

El complementario transcurrió por cauces tranquilos con un seleccionado de casa que pudo hacer más y otro visitante que solo mostró clase en la custodia de los tres palos.

Lentitud en la conducción del esférico y superioridad en los intentos de gol por el elenco cubano, ante un rival que no le dio trabajo al cancerbero Odelín Molina, salpicaron el segundo tiempo.

Tras este juego, Cuba tiene previsto comenzar el 5 de junio su serie eliminatoria A de la Copa Oro frente a Costa Rica, en el Cowboys Stadium de Arlington, Texas.

El día 9 chocará contra México en el Bank of America Stadium de Charlote y cerrarán este segmento el día 12 ante El Salvador.

En la llave B se agrupan Honduras, Guatemala, Jamaica y Granada, mientras que en la C jugarán Estados Unidos, Canadá, Panamá y Guadalupe.

Deportes Cuba Denis Espinoza Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí