14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una de las jovencitas que asistieron al casting oficial de Miss Teen Nicaragua. LA PRENSA/C. Malespín

Búsqueda de Miss Teen 2011

La tarde de ayer decenas jóvenes, entre ellas altas, bajas, morenas, blancas, provenientes de distintos puntos del país, se apoderaron del

La tarde de ayer decenas jóvenes, entre ellas altas, bajas, morenas, blancas, provenientes de distintos puntos del país, se apoderaron del lobby del hotel Seminole, mientras esperaban su turno para participar en el casting que elegiría a las candidatas oficiales a Miss Teen Nicaragua, concurso impulsado por Xiomara Blandino, Miss Nicaragua 2007.

Para participar, las aspirantes debían enviar datos personales, fotocopia de partida de nacimiento, contactos telefónicos, dos fotografías —una de rostro y otra de cuerpo completo—, tener entre 14 y 18 años, estar soltera y no haber estado casada ni embarazada. Y, por supuesto, tener permiso de sus padres.

CASTING OFICIAL

De casi 350 adolescentes que aplicaron, solo 110 fueron seleccionadas para realizar el casting oficial y formar parte de las 16 candidatas a Miss Teen Nicaragua.

En grupos de 18, las jovencitas pasaban al salón, donde un jurado conformado por expertos en belleza e imagen les hacían preguntas sobre su ciudad de origen, pasatiempos, entre otras cosas.

Algunas lucían nerviosas y otras en cambio hablaban con seguridad. “Todas son bellas. A veces se gana, a veces se pierde. Pero, recuerden, el que no arriesga no gana”, decía Blandino, quien presidía la mesa del jurado y trataba de que las aspirantes a candidatas se relajaran y se mostraran con soltura. Provenientes de Managua, Ocotal, Chinandega, Masaya, León, Granada, RAAN, entre otras ciudades, las jovencitas demostraban por qué debían ser seleccionadas.

Otra de las candidatas participantes.
LA PRENSA/Carlos Malespin

16 CANDIDATAS

El jurado calificador estaba conformado por el diseñador de moda Vicente Castellón; la presentadora de televisión Lilia Piccinini; Marcio Tellería y Armando Irías, de la organización de Miss Nicaragua; Juan Carlos García, de la Escuela Nacional de la Danza; Delwing Cruz, editor del suplemento juvenil Aquí Entre Nos, del Diario La Prensa —que además es patrocinador— y Xiomara Blandino, organizadora y propietaria de la franquicia Miss Teen Nicaragua.

Las candidatas trabajarán por todo un mes para desarrollar sus habilidades en pasarela y etiqueta. Además recibirán un cambio de imagen a cargo de Juanes Estilistas y recibirán clases de baile en la Escuela Nacional de Danza.

La noche de elección y coronación será el sábado 9 de julio, en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío. El evento será transmitido en vivo y directo por Canal 2.

Espectáculo Miss Nicaragua 2007 Miss Teen archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí