14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A pesar de dos derrotas, el arquero Denis “El Pulpo” Espinoza (izqda.) destacó por los nicas. LA PRENSA/ARCHIVO

Cuba superó a los nicas

La selección de futbol de Cuba derrotó ayer por 2-1 a la de Nicaragua en el segundo y último partido amistoso que disputaron en La Habana, como preparación para los cubanos de cara a la Copa de Oro en Estados Unidos.

La Habana/ Efe.- La selección de futbol de Cuba derrotó ayer por 2-1 a la de Nicaragua en el segundo y último partido amistoso que disputaron en La Habana, como preparación para los cubanos de cara a la Copa de Oro en Estados Unidos.

La victoria en el estadio Pedro Marrero, de La Habana, fue la despedida de los cubanos antes de partir el próximo día 3 de junio hacia Estados Unidos, donde se disputará la Copa de Oro del 5 al 25 de ese mes.

[doap_box title=”RESULTADO” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

CUBA 2

NICARAGUA 1

[/doap_box][doap_box title=”Ficha técnica” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • 2. Cuba: Odelín Molina, Marcel Hernádez, Yenier Márquez, Roberto Linares, Reysander Fernández, Alaín Cervantes, Joel Colomé, Carlos Domingo, Roberto Beto Gómez, Jaine Colomé y Yaudel Lahera. Seleccionador: Raúl González Triana.
1. Nicaragua: Denis Espinoza, Manuel Gutiérrez, Alex Villanueva, Juan Barrera, David Solórzano, Donald Parrales, Félix Celedón, Marcos Román, Raúl Leguías, Marcos Menéndez y Norfran Lazo. Seleccionador: Enrique Lleras (ESP).

Árbitro: David Rubalcaba.

Incidencias: Juego amistoso de preparación para la Copa de Oro disputado en el estadio Pedro Marrrero, de La Habana.

[/doap_box]

En el partido previo, celebrado el jueves, cubanos y nicaragüenses igualaron 1-1, sin que el equipo de la isla lograra convencer.

Este sábado el duelo de despedida resultó diferente, después de que Marcel Hernández, acomodado por Roberto Beto Gómez, marcó al minuto 8 el primer gol de los locales.

El segundo llegó por intermedio de Yaudel Lahera (15) tras avanzar libre para consumar la acción ante la débil protección de los centroamericanos.

Nicaragua recibió el beneficio del cubano Yanier Dranguet, autor de un autogol (83), y mostró imprecisiones en la organización de sus escasos ataques y desconcierto en la defensa.

Cuba tuvo momentos para ampliar la ventaja durante el resto del parcial, pero Denis “El Pulpo” Espinoza defendió bien la puerta de Nicaragua.

Aunque el cubano Joel Colomé fue expulsado al minuto 23 bajo fuerte lluvia, el seleccionado de Nicaragua siguió neutralizado pese a la superioridad numérica de que disfrutaba.

Las malas condiciones del pasto tornaron lento el partido hasta que Espinoza paró al 39 un fuerte disparo de Yaudel Lahera que arrancó exclamaciones.

Ni el DT cubano, Raúl González Triana, ni el español Enrique Llena, que conduce a los centroamericanos, movieron a sus bancas después de transitar la mitad del encuentro.

El complementario transcurrió por cauces tranquilos con un seleccionado de casa que pudo hacer más y otro visitante que solo mostró clase en la custodia de los tres palos.

Lentitud en la conducción del esférico y superioridad en los intentos de gol por el elenco cubano, ante un rival que no le dio trabajo al cancerbero Odelín Molina, salpicaron el segundo tiempo.

Tras este juego, Cuba tiene previsto comenzar el 5 de junio su serie eliminatoria A de la Copa de Oro frente a Costa Rica, en el Cowboys Stadium de Arlington, Texas.

El día 9 chocará contra México en el Bank of America Stadium de Charlote y cerrará este segmento el día 12 ante El Salvador.

En la llave B se agrupan Honduras, Guatemala, Jamaica y Granada, mientras que en la C jugarán Estados Unidos, Canadá, Panamá y Guadalupe.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. FRANCISCO JIMENEZ
    Hace 13 años

    EL BALON PIE NICARAGUENSE ES MUY DISCRETO, CON TANTO ENTUSIASMO DE LA JUVENTUD POR SEGUIR LAS DIFERENTES LIGAS MAS IMPORTANTES DEL MUNDO SE NECESITA UNA INVERSION FUERTE EN EL DESARROLLO TECNICO DE BUENOS JUGADORES Y NO BASTA CONSTRUIR UN ESTADIO.

  2. NO HAY EXCUSAS PARA NUESTROS ATLETAS
    Hace 13 años

    QUE PASA CON TODAS LAS ORGANIZACIONES DEPORTIVAS DE
    NICARAGUA? A QUIEN PODEMOS CULPAR POR EL RENDIMIENTO
    ATLETICO DE CASI TODAS LAS DISCIPLINAS QUE SE PRACTICAN
    EN NICARAGUA? EL NICARAGUENSE FANATICO DEL DEPORTE QUE
    HA SIDO TESTIGO FERVIENTE DE NUESTROS ATLETAS DESDE QUE
    JUEGAN DESDE CHAVALITOS EN LAS CALLES DE MANAGUA, NO HE
    MOS EXPERIMENTADO DE MANERA OFICIAL UN DESARROLLO QUE DIGNIFIQUE UN ENFOQUE CONSTANTE, EN LA COBERTURA FORMAL
    QUE LOGRE LA CUSPIDE DE LAURELES EN COMPETENCIAS INTERN

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí