14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ashley Tisdale. FOTO/LA PRENSA/Disney Channel

Ashley Tisdale ¡Sin Troy y Gabriella!

El tiempo pasa, los niños crecen. Y ni la fantasía de Disney puede parar el reloj humano, como lo logró con Mickey. Ni siquiera la cuarta película de High School Musical podía llamarse High School Musical, porque los protagonistas ya están demasiado grandes, para estar en ... High School.

Por Fabián W. Waintal.- El tiempo pasa, los niños crecen. Y ni la fantasía de Disney puede parar el reloj humano, como lo logró con Mickey. Ni siquiera la cuarta película de High School Musical podía llamarse High School Musical, porque los protagonistas ya están demasiado grandes, para estar en … High School.

En cierta forma, hasta las superestrellas se graduaron de Disney Studios. Zac Efron (Troy) encontró un cine más maduro con Universal Pictures ( Charlie St Cloud ) y Vanessa Hudgens (Gabriella) se mudó a otros estudios para protagonizar sus propias películas con Warner Bros ( Sucker Punch ) y Sony (Beastly). Y jugando un poco con la ficción de la serie de películas, Ashley Tisdale logró el objetivo de su malvado personaje Sharpay: teniendo en cuenta que ella siempre quería ser la protagonista absoluta de los musicales. Finalmente lo consiguió con la historia propia del nuevo musical de Disney, La Fabulosa Aventura de Sharpay .

::: ¿Finalmente lograste deshacerte del resto de los protagonistas de High School Musical, tal cual como quería tu personaje Sharpay?

(Riendo) ¡Sí! Es cierto!

::: ¿Fue difícil volver con la historia de High School Musical… sola, sin tus otros compañeros?

Sí, estaba muy nerviosa. Se sintió muchísimo, tal cual como le pasa a Sharpay en la película, sentí que me faltaba cierto respaldo. Sharpay se sentía mucho más segura cuando estaba con Troy y Gabriella. Con ellos era fácil volver siempre con ese rol, pero ahora que había otros personajes, no sabía si la estaba interpretando diferente que antes… porque ella también evoluciona. Tuve que enfrentar muchas cosas. Y al final, fue una experiencia muy fructífera. Siento que pasé por lo mismo que ella pasó.

::: ¿Detrás de cámara, igual siguen viéndose seguido con los otros protagonistas de High School Musical?

Sí. Con Zac (Efron) salí a cenar tres noches atrás. Y con Vanessa (Hudgens) estuve antes de que viajara a Londres por el estreno en Europa de la película Sucker Punch . También vivimos uno al lado del otro. Yo estuve trabajando por ocho meses en Vancouver y ahora que volví es genial volver a ver a mis amigos.

Sin ninguno de los otros compañeros de High School Musical , la nueva historia continúa siguiendo la aventura del personaje de Sharpay, buscando fama instantánea en Broadway, aunque su perro es el que realmente consigue el primer trabajo. Y mientras en la vida real, Ashley Tisdale es una de las actrices más populares de Disney, en la ficción parece tener muchas más dificultades.

::: ¿Hay algo detrás del personaje de Sharpay que se parece a tu personalidad?

Sharpay es muy vigorosa, sabe lo que quiere en la vida y en eso me identifico. En todos los personajes que hago, siempre agrego algo mío.

::: ¿El tatuaje que se ve en tu muñeca con unas alas rodeando la palabra ‘Fearless’ (‘audaz’, en español) tiene algo que ver con Sharpay?

(Risas) No, no tiene nada que ver con Sharpay.

::: ¿Hay alguna anécdota detrás del tatuaje?

En la espalda tengo un tatuaje que dice “Believe” (“creer”, en español). Fue el primer tatuaje que tuve y me lo hice por mi madre, solo porque ella siempre insiste que tengo que creer. Y el que dice “audaz”, en mi muñeca, me pareció inspirador. Siento que soy audaz en todo lo que hago, en la actuación, mi música o incluso produciendo. Por eso me gusta tener algo que me haga acordar de la audacia.

::: Los actores de El Señor de los Anillos, se hicieron un tatuaje como recuerdo cuando terminaron la última película. ¿Pensaron algo parecido con los otros actores de High School Musical?

No, no lo creo. High School Musical no suena como el mejor tatuaje, para nada.

::: ¿Crees que Sharpay al menos se hubiera puesto alguno?

Sharpay definitivamente, jamás se pondría un tatuaje. No creo que le guste algo así.

::: ¿Las nuevas películas de vampiros adolescentes son cierta competencia para los musicales de Disney?

¿ Twilight ( Crepúsculo )? No sé si compiten, me parece que son diferentes. Yo vi la primera, creo que me falta ver la tercera. Pero no leí los libros, no soy tan fanática.

::: ¿Cómo crees que reaccionaría Sharpay si se encontrara con Robert Pattinson?

Probablemente, ella se presentaría como una superestrella de Broadway (ríe). A lo mejor lo invitaría a almorzar, pidiendo que su gente llame a su gente para arreglar algo juntos. Él seguramente la rechazaría y ella probablemente insistiría o algo parecido (risas).

::: La película muestra el camino a la fama de Sharpay en Broadway, ¿se parece en algo al comienzo de tu carrera?

Bueno, yo empecé a los tres años como modelo de publicidad, demasiado joven, pero siempre supe lo que quería hacer. A los 8 años, le dije a mi madre que quería cantar y terminé haciendo una gira nacional. Siempre me impuse metas y hago lo que sea por cumplirlas. Tengo bastante empuje en ese sentido.

::: ¿No te hubiera gustado tener una infancia más normal, sin tantas responsabilidades?

No. Aunque empecé muy jovencita, mis padres siempre quisieron que yo tuviera una infancia normal y por eso fui a una escuela regular, toda mi vida. Incluso trabajé en una casa de ropa cuando estaba en la escuela secundaria, solo para saber lo que significa hacer otra cosa. Pero nunca quise hacer algo distinto.

::: ¿La mayor locura que hayas hecho por cumplir un sueño?

Yo siempre fui muy tímida, toda mi vida. Y en este trabajo no se puede ser para nada tímido, especialmente en las pruebas de casting. Y hay algunas audiciones donde pasé mucha vergüenza y otras donde estuve bien, pero definitivamente hay un 90 por ciento de rechazos en este negocio, pero hay que seguir. Y es lo que hice toda mi vida. Nada me lo dieron en la mano, yo siempre tuve que trabajar duro para conseguirlo todo.

::: ¿Y cómo te llevas con la fama?

Yo no me veo para nada famosa. Prefiero pensar que soy exitosa. Nunca busqué la fama. Son dos estilos diferentes de personas. Vaya uno a saber lo que hace la gente por ser famoso, pero yo quiero ser exitosa, quiero que me conozcan por mi trabajo. Todo lo demás, como la publicidad, me costó acostumbrarme porque fue algo muy diferente. Hay gente que le encanta eso, pero a mí me gusta mantener la privacidad de mi vida personal.

::: ¿La anécdota más extraña que hayas tenido con un admirador?

Una vez vino alguien a pedirme si podía comerse mi ensalada. Eso sí que fue extraño (risas).

::: ¿Cuándo firmaste tu primer autógrafo?

Es muy gracioso, pero cuando yo solamente hacía publicidades como modelo, cuando ni siquiera había hecho televisión ni cine, me confundían con la pequeñita de la película Curly Sue . Me pedían autógrafos y yo los firmaba igual (ríe a carcajadas).

::: ¿Con el final de High School Musical, Hannah Montana y la serie de Zack & Cody, crees que se viene el final de una era para Disney Channel?

No, Disney Channel va a seguir. Saben lo que hacen, es una gran compañía. Lizzie McGuire es la serie que prácticamente empezó con el sello discográfico de Hollywood Records. Hilary Duff hacía toda la música y es la fórmula que hoy todavía utilizan. Me encanta el nuevo show Shake it Up , es muy bueno. Definitivamente no les llega ningún final.

::: ¿Y alguna vez harán alguna nueva reunión con el elenco original en una versión universitaria de High School Musical?

(Risas) No, no lo creo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí