14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

  Así quedó la camioneta en la que viajaba el salvadoreño Salvador Augusto Guzmán. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Asesinan a tiros a salvadoreño en Chinandega

Seis impactos de bala. Dos hombres a bordo de una motocicleta y un salvadoreño muerto.

Saúl Martínez/ CORRESPONSAL/ CHINANDEGA.- Seis impactos de bala. Dos hombres a bordo de una motocicleta y un salvadoreño muerto.

La mañana de ayer dos sujetos en motocicleta, ambos con cascos, abrieron fuego contra la camioneta en la que viajaba el salvadoreño Salvador Augusto Guzmán, de 54 años. El hecho ocurrió en Chinandega, a 500 metros al norte de la rotonda Monumento al Trabajador.

Quienes permanecían en el área aseguraron escuchar los tiros a eso de las 9:20 a.m.

En la camioneta Toyota Prado, además de Salvador Guzmán, viajaban el salvadoreño Héctor Armando Flores Lazo, de 42 años, y el hondureño Víctor Salomón González Umanzor, de 29, quien conducía el vehículo.

Salvador Guzmán viajaba solo en el asiento trasero cuando uno de los maleantes se dirigió a él con una pistola de nueve milímetros. Fueron seis tiros, pero solo cuatro impactaron contra su cuerpo, principalmente en su costado derecho. Guzmán fue trasladado al Hospital España, pero falleció en el quirófano.

Según los peritos de la Dirección de Auxilio Judicial, los proyectiles entraron por la segunda ventana derecha del vehículo y otros dos por la ventana trasera, que resultó quebrada.

El jefe policial comisionado mayor Douglas Pichardo Ramírez informó que el registro de Migración y Extranjería indica que el vehículo ingresó al país el día jueves y la mañana de ayer salió de León supuestamente rumbo a El Salvador.

INVESTIGAN

El subcomisionado Uriel Gutiérrez, vocero policial, dijo que investigan el móvil del crimen y valoran varias hipótesis. Ayer oficiales antidrogas levantaban información del hecho en una inspección total de la ropa y artículos que se hallaron en la camioneta balaceada, supuestamente propiedad del fallecido.

“Es un hecho aislado y necesitamos conocer la causa”, manifestó el vocero. Los vecinos del sitio donde ocurrieron los disparos lamentaron que el crimen organizado muestre peligrosos indicios con ese estilo de crímenes.

El salvadoreño y el hondureño que viajaban con Salvador Guzmán se encuentran ilesos y retenidos en la delegación policial de Chinandega.

El fallecido era originario de Santa Rosa de Lima, departamento de La Unión, El Salvador. Se esperaba que su cadáver ayer fuese retirado de la morgue.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. santiago
    Hace 13 años

    No queremos sicarios ni criminales en nuestro pais. Si la policia no puede limpiar al pais de los criminales, la gente tiene que hacer algo, si es posible, hacer justicia con nuestras manos.

  2. Seguridad Ciudadana
    Hace 13 años

    Es típico de los modos de operar de los sicarios por ajustes de cuentas, lo más extraño que dejaron testigos hay que investigar a sus acompañantes es extraño que iba solo en el asiento de atrás y no hubo reacción de los acompañantes aumentar la velocidad del vehículo. Debemos ser firmes y contundentes al abordaje de estos crímenes . También preparar grupos especializados de la policía y ejercito para su capturas y erradicación del suelo nacional.

  3. francklin raudales
    Hace 13 años

    nicaragua tiene que restringir la entrada a colonvianos este es un estilo muy comun en costa rica proviniente de colonbia que ya los ticos lo asen muy vien mejor ser una nacion pobre y no una nacion yena de esa basura en 50 años nuca avia pasado al go asi

  4. Chinandega
    Hace 13 años

    Ojala y esto no sea un indicio que el narcotrafico se este acentando cada ves mas en este pais que supuestamente es mas sano en comparacion con el resto de la region, Quiero hacer un llamado a las autoridades policales que no se descuiden de esta amenaza que avanza como un virus y dia a dia esten en la tarea de hacer un pais cada ves mas protegido de criminales

  5. antonio
    Hace 13 años

    Hey ya se metieron estos grupos, migracion debe ser más estricto en el control de todo lo que viene de El Salvador, Honduras y Guatemala, y estos CPC en vez de estar colmandole la paciencia a quine desea trbajar en Paz, por que no se dedican a vigilar a estas personas que entran.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí