Asesinan a tiros a salvadoreño en Chinandega

Seis impactos de bala. Dos hombres a bordo de una motocicleta y un salvadoreño muerto.

  Así quedó la camioneta en la que viajaba el salvadoreño Salvador Augusto Guzmán. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Saúl Martínez/ CORRESPONSAL/ CHINANDEGA.- Seis impactos de bala. Dos hombres a bordo de una motocicleta y un salvadoreño muerto.

La mañana de ayer dos sujetos en motocicleta, ambos con cascos, abrieron fuego contra la camioneta en la que viajaba el salvadoreño Salvador Augusto Guzmán, de 54 años. El hecho ocurrió en Chinandega, a 500 metros al norte de la rotonda Monumento al Trabajador.

Quienes permanecían en el área aseguraron escuchar los tiros a eso de las 9:20 a.m.

En la camioneta Toyota Prado, además de Salvador Guzmán, viajaban el salvadoreño Héctor Armando Flores Lazo, de 42 años, y el hondureño Víctor Salomón González Umanzor, de 29, quien conducía el vehículo.

Salvador Guzmán viajaba solo en el asiento trasero cuando uno de los maleantes se dirigió a él con una pistola de nueve milímetros. Fueron seis tiros, pero solo cuatro impactaron contra su cuerpo, principalmente en su costado derecho. Guzmán fue trasladado al Hospital España, pero falleció en el quirófano.

Según los peritos de la Dirección de Auxilio Judicial, los proyectiles entraron por la segunda ventana derecha del vehículo y otros dos por la ventana trasera, que resultó quebrada.

El jefe policial comisionado mayor Douglas Pichardo Ramírez informó que el registro de Migración y Extranjería indica que el vehículo ingresó al país el día jueves y la mañana de ayer salió de León supuestamente rumbo a El Salvador.

INVESTIGAN

El subcomisionado Uriel Gutiérrez, vocero policial, dijo que investigan el móvil del crimen y valoran varias hipótesis. Ayer oficiales antidrogas levantaban información del hecho en una inspección total de la ropa y artículos que se hallaron en la camioneta balaceada, supuestamente propiedad del fallecido.

“Es un hecho aislado y necesitamos conocer la causa”, manifestó el vocero. Los vecinos del sitio donde ocurrieron los disparos lamentaron que el crimen organizado muestre peligrosos indicios con ese estilo de crímenes.

El salvadoreño y el hondureño que viajaban con Salvador Guzmán se encuentran ilesos y retenidos en la delegación policial de Chinandega.

El fallecido era originario de Santa Rosa de Lima, departamento de La Unión, El Salvador. Se esperaba que su cadáver ayer fuese retirado de la morgue.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: