Jóvenes informan sobre cedulación

Para esta semana se espera que alrededor de treinta jóvenes realicen una caminata casa por casa en el casco urbano de Masaya para orientar, informar e incentivar a la población joven de Masaya sobre la importancia de insistir por la obtención de la cédula de identidad.

“Cedulito” es el personaje de la campaña que informa sobre la importancia de la cedulación. Esta imagen fue tomada durante la campaña realizada en Matagalpa. LA PRENSA/ARCHIVO

Noel Amílcar Gallegos/ CORRESPONSAL/ MASAYA.- Para esta semana se espera que alrededor de treinta jóvenes realicen una caminata casa por casa en el casco urbano de Masaya para orientar, informar e incentivar a la población joven de Masaya sobre la importancia de insistir por la obtención de la cédula de identidad.

Esta actividad cívica es impulsada por el Instituto de Liderazgo de la Sociedad Civil (ILSC) y el Movimiento por Nicaragua (MpN). Esta es la segunda campaña de incidencia que realizan dichas instituciones. La primera se llevó a cabo en los departamentos de Matagalpa y Estelí. “A raíz del gran éxito que tuvimos en esos departamentos, vamos a extender la campaña de incidencia a nivel nacional”, manifestó Gabriela Grillo, miembro del ILSC.

CON “CEDULITO”

Esta campaña se realizará durante quince días. Los jóvenes participantes harán perifoneos, entregarán volantes y les acompañará un personaje “Cedulito”.

“Las personas que estarán a cargo de esta campaña informarán a los jóvenes ciudadanos sobre el procedimiento que tienen que pasar para poder solicitar su cédula de identidad. No importa si la tiene vencida, la perdió o sí la va a solicitar por primera vez”, explicó Grillo.

El público meta de esta campaña son los jóvenes que aspiran por primera vez a la obtención del documento de identidad. “Toda nuestra campaña está enfocada en la juventud. El rango de edades será entre 15 y 35 años. Sin embargo, si a nosotros se nos acercan personas que no están en este grupo meta, nosotros vamos a estar capacitados para responder cualquier tipo de pregunta, incluso antes de salir a las calles nosotros realizamos un seminario con la temática específica de cedulación”.

Grillo espera que las personas reconozcan la importancia de obtener la cédula de identidad, porque “no solo sirve para votar, sino para tener acceso a sus derechos como ciudadanos”.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: