LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Unicef acaba de presentar un informe global sobre niñez. LA PRENSA/ARCHIVO

Hay que invertir en adolescentes

El informe de Unicef

El informe de Unicef Estado mundial de la infancia 2011 , presentado recientemente, manifiesta que la mayoría de países ha realizado importantes esfuerzos en salud, educación y protección para los niños durante sus primeros nueve años de vida, pero advierte que falta dar seguimiento de los resultados para el grupo de los que tienen entre 10 y 19 años.

En un encuentro realizado recientemente con Bernt Aasen, representante regional del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), adolescentes de distintas zonas del país plantearon que los principales temas que les preocupan a sus coetáneos son la educación con calidad, calidez e inclusión; la atención integral en salud; la comunicación asertiva; la violencia contra los jóvenes y el derecho a la información veraz, orientadora y objetiva.

El informe de Unicef recomienda invertir en los adolescentes para consolidar los logros alcanzados desde 1990. Aasen señaló que le llamaba la atención las denuncias sobre casos de violencia experimentada por adolescentes, ya que generalmente se destaca solo cuando son ellos quienes la ejercen.

El grupo de adolescentes expresó que también ellos son víctimas de la violencia en la escuela, familias y comunidades. Gabriel Valerio señaló que la violencia se ha vuelto un problema muy grave y que los adolescentes son las principales víctimas. Aasen se comprometió a ser vocero ante las autoridades.

Unicef considera que invertir en adolescentes puede acelerar la lucha contra la pobreza, las disparidades socioeconómicas y la discriminación por género.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: