14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Irá LeBron tras Jordan?

Mientras el Miami Heat trata de descubrir el antídoto que frene a Dirk Nowitzki, los Mavericks de Dallas podrían tener más trabajo aun intentando lo mismo contra LeBron James y Dwayne Wade, más Chris Bosh, en el otro extremo de la cancha.


Mientras el Miami Heat trata de descubrir el antídoto que frene a Dirk Nowitzki, los Mavericks de Dallas podrían tener más trabajo aun intentando lo mismo contra LeBron James y Dwayne Wade, más Chris Bosh, en el otro extremo de la cancha.

Y aunque los expertos debaten respecto a quién tiene más posibilidades de imponerse en esta Final de la NBA, que enfrenta a un club tan equilibrado y compacto como el Heat y a otro abrumador y hambriento de éxito como Dallas, James podría estar en una batalla muy particular frente a la historia.

Desde que comenzó a rebotar por las calles de su natal Akron, en Ohio, aquel balón obsequiado por su madre, LeBron ha parecido destinado para cosas grandiosas en el baloncesto. El problema es que la medida de la grandeza en este deporte fue elevada a su máxima potencia por Michael Jordan, el mejor jugador de todos los tiempos.

Y pese a que tiene dos títulos de Jugador Más Valioso de la NBA en la sala de su casa, a James lo ha perseguido su estrepitoso fracaso en la final del 2007, cuando las Espuelas de San Antonio borraron en cuatro juegos a los Cavaliers de Clevaland con él incluido. Así que tiene esa asignatura pendiente.

Pero James tiene 26 años, uno menos de los 27 de Jordan cuando ganó el primero de sus seis títulos con los Bulls en 1991. Claro, Jordan luego agregó dos más en línea. Y tras retirarse en 1995, volvió para triunfar en 1996, 1997 y 1998, para volver a retirarse después, y luego regresar con Washington, antes de su salida definitiva.

Y todos los que han osado retarlo, han acabado frustrados porque como dijo Magic Johnson, “el mejor jugador del mundo soy yo”. ¿Y Jordan? le increpó un reportero. “Ah, Jordan es de otra galaxia”. Y eso que dicen sus cifras, pero igual que las marcas, las leyendas son el mayor impulso hacia la excelencia.

Así que James afronta a partir de hoy uno de los retos esenciales en su pretensión de dejar huellas y quizá rescribir la historia, pero lo hará a la sombra de Jordan, cuyo impacto dentro y fuera de la cancha no solo ganó campeonatos, sino que ayudó a incrementar la popularidad de este electrizante deporte.

Si en algún momento a James le gustaría ser comparado con Jordan, es mejor que comience a ganar ahora.

Deportes Heat Jordan Lebron mavericks NBA archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. engelberth
    Hace 13 años

    por favor no revuelvas el agua con el aceite jordan es jordan nunca compars a jordan con james jordan era frio como el hielo no le temblaba la mano para encestar este james se afloja no se comop llegaron hasta donde estan de todos modos dallas los va dejar atras pero no compares a jordan con este que le falta mucho

  2. El Obserbador
    Hace 13 años

    Negrito, que estas haciendo escribiendo de Basket si tu fuerte es el Beisbol, solo para que tengas una idea de quien es JORDAN gano 6 campionatos, cargo con los Bulls, revoluciono el Basket, el hizo la plataforma de juego, para que todos estos “Super Estrellas” de la actualidad jueguen sobre la misma.
    Que ha hecho lebron en 5 ó 6 años en la NBA? No te metas en otro terrenos negrito.

  3. ivanock
    Hace 13 años

    Muchacho cuando vas a enterder que lo tuyo es solo el beisbol de patio que jugamos aqui, de otra cosa hace falta mas que ver espndeportes todos los dias.

  4. Jaime S
    Hace 13 años

    Muy equivocada la comparación Jordan-Lebrón. Aún si Lebrón “comienza a ganar ahora” estará muy lejos de Jordan porque éste último no necesito unirse a Magic Johnson o Charles Barkley para ser campeón de la NBA, tal como Lebrón lo está haciendo con Wade y Bosho. Jordan creó un equipo campeón en torno a él.

  5. pejediablo
    Hace 13 años

    Para compararse a Jordan, cualquier jugador tiene que anotar 50+ puntos en los juegos de playoffs y finales que es donde duele. Lo demas es babosada.

    Voy diez pesos a los Heat!

  6. kissel antonio lopez avendaño
    Hace 13 años

    Hola Edgar rodriguez mis mas preciables respeto a usted,solo quiero comentar y sin ofender pero usted esta comparando a lebron con jordan no lo puedo creer si lebron esta muy lejos de la sombra de jordan es mas lebron no a cosechado nada mas que fracaso,a y sus dos titulos de jugador mas balioso no lean serbido de nada por que su equipo quedo eliminando eso es solo su cuenta personal en tonse aber si lebron es capas de echarse al hombro a su equipo.

  7. Rony Cecil Tercero Suárez
    Hace 13 años

    Es normal en cualquier Deporte comparar nuevas estrellas con las antiguas, pero en el caso específico de Michael Jordan hay que dejarlo a un lado, éste ha sido no sólo el mejor Basketbolista sino también el mejor deportista de todos los tiempos.-

  8. juan
    Hace 13 años

    Creo que Lebron es un gran Jugador, pero no puede conpararse aun con michael Jordan, las cosas no son tan sencillas como solamente llegar a una final, tambien hay que ganarlas, felicito al Magic por su cordura en afirmar que Jordan es de otra galaxia pero usted señor Magic, forma parte de los mejores jugadores que se han conocido….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí