14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ UNIVISIÓN

Nastassja Bolivar: Los sueños se hacen realidad

La vida de Nastassja Bolivar, la joven de origen nicaragüense que ganó la corona de Nuestra Belleza Latina 2011, en Estados Unidos, cambió radicalmente.

MIAMI

 

La vida de Nastassja Bolivar, la joven de origen nicaragüense que ganó la corona de Nuestra Belleza Latina 2011, en Estados Unidos, cambió radicalmente.

A una semana de su triunfo dice estar procesando el giro que dio su vida, pero convencida de que los sueños se hacen realidad cuando las personas se lo proponen y trabajan por ellos.

Tras ganar la corona y el codiciado premio de un cuarto de millón de dólares, Nastassja se prepara para ser la imagen de una de las cadenas de tiendas más importantes en Estados Unidos y para su incursión oficial en el mundo de la televisión y el espectáculo a través del programa de Univisión El Gordo y la Flaca .

El premio contempla un contrato de trabajo por un año con Univisión, la cadena hispana más importante en Estados Unidos, que desde hace cinco años promueve ese reallity show en busca de la joven representante de la belleza latina en este país.

LA PRIMERA NICARAGÜENSE

Nastassja es la primera joven de origen nicaragüense que gana ese concurso. “Estoy muy agradecida con mi gente nicaragüense, centroamericana y latinos en general que votaron por mí, si no fuese por su apoyo yo no hubiese ganado la corona, gracias por su apoyo, me alegra tanto que pude realizar mi sueño tan joven y representar a la mujer latina en Estados Unidos”, dijo la nueva reina de la belleza.

Nastassja habló con La Prensa y reveló su pasión por la industria de la televisión. Dice que desea poder producir detrás de cámaras. Ella estudió arte y diseño en una de universidad en Miami.

“En arte y diseño hay que crear para producir, es igual en la televisión, para mí hay similitud en ambas carreras”.

EXHORTA A JÓVENES A SER BILINGÜES

Nastassja representa a la segunda generación de hispanos en Estados Unidos. Nació en la ciudad de Miami, es hija de madre nicaragüense y padre colombiano. Sus abuelos maternos ejercieron gran influencia en su formación. Aunque en su casa se habla español, una de las dificultades que enfrentó en la competencia fue no hablar perfectamente su segunda lengua, uno de los requisitos del concurso. Hoy ella es consiente de la importancia de ser bilingüe.

“Tengo lo mejor de las dos culturas, mis abuelos emigraron y lucharon para que sus hijos tuvieran una mejor vida. Hoy puedo gozar de ese beneficio. Creo que puedo ser una inspiración para los jóvenes hijos de hispanos que nacieron en Estados Unidos y hacerles ver lo importante que es hablar el idioma español. Estoy orgullosa de ser latina”.

Una de las tareas inmediatas de Nastassja será recibir clases de dicción para perfeccionar su español. Asistirá cuatro veces a la semana a clases con la profesora Laura Moro, una de las maestras que le ayudaron a mejorar la pronunciación durante la competencia.

Entre sus sueños está el ser modelo profesional. Nastassja fue una de las concursantes con mejor pasarela durante el reallity show. Dice que le gustaría explotar ese talento y ser la imagen de Victoria Secret, una cadena de lencería.

Nastassja contó que planea viajar próximamente a Nicaragua, para visitar a sus familiares.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Lukka Sanz
    Hace 13 años

    Q’ bella la ragazza! Me la traigo para Nic. conmigo!

  2. El Cantaclaro
    Hace 13 años

    Esta es la nieta del famoso Chico Cifuentes, Q E P D, y quien estuviese feliz, de saber que ella gano… Felididades a la familia !!

  3. Eddy Zelaya
    Hace 13 años

    Felicidades a Nastassja y ojala que otras paisanas sigan su ejemplo de perseverar para lograr algo en la vida. Hay algo muy curioso que todos los nicaraguenses que han logrado triunfos notables lo hacen fuera de nicaragua! los nicas somos gente capaz y ingeniosa …excepto los politicos que al final de su lucrativa carrera lo unico que pueden decir es que nos entregan una nicaragua mas pobre y mas conflictiva. Dios bendiga a nicaragua …mi querida patria.

  4. CRDGZ
    Hace 13 años

    Ojala que ella utilize su fama para ayudar a una obra benefica en Nicaragua. Que no olvide el lugarcito de donde su familia materna nacio.

  5. manuel
    Hace 13 años

    felcitaciones

  6. Silvia
    Hace 13 años

    Por solo el hecho de ser nicaraguense, vote por ella, no importan que religion, o preferencia politica sea, ante todo es nicaraguense y como tal todos debemos apoyarnos. En la final despues de llamar a los familiares y darles el # de telefono al que debian llamar tome 2 telefonos y durante una hora estube marcando, marcanto y marcando, creo que hice como 100 llamadas votando por ella, solo por apoyar a los nuestros como debemos hacer todos

  7. Bayardo Garcia
    Hace 13 años

    No se lo que pasa con este diario que ultima mente esta dando noticias anijas, noticias fuera del tiempo. Todo eso ya se sabia. El nuevo diario actualmente tiene profesionales que publican la noticia al instante en cambio El Diario La Prensa, pasa una semana con sus noticias aniejas. Que decepcion, ultimamente no tienen ni pie ni cabeza. El director inepto no observa lo que pasa, y sus reporteros parecen simples estudiantes de periodismo. QUE VERGUENZA!!!

  8. Santiago Beteta Miranda
    Hace 13 años

    una de las dificultades que enfrentó en la competencia fue no hablar perfectamente su segunda lengua, uno d los requisitos del concurso. Hoy ella es consiente de la importancia de ser bilingüe.Eso le pasa a todos los hijos de latinos y latinos jovenes q llegan a un pais y no quieren hablar la lengua materna de sus padres, pque tan importante es la lengua del pais de adopcion como la lengua materna de sus padres para no poder perder la cultura y raices de sus paises de origen.

  9. Alonso
    Hace 13 años

    Me sorprendió su elección, realmente no era mi favorita. Dentro de las finalistas había mucha belleza también, pero finalmente se impuso Nastassja, la chica de una belleza rara. Felicidades

  10. Ubicate
    Hace 13 años

    Felicidades Nicaragua por la Nica ganadora!! Me alegra que haya ganado, se lo merecia la chica. En las pruebas que les realizaron en el “reallity show” a las chicas, ella siempre sobresalia, hasta llego a ganar varias de esas pruebas. Sin duda alguna tiene el espiritu de mujer nicaraguense luchadora y perceverante. Ahora ha esperar que gane Adriana Dorn Miss Universo. Ojala que le seleccionen un vestido de ganadora, ese ha sido siempre el problema por querer promover lo nacional. La verdad…

  11. nica
    Hace 13 años

    asi es silvia devermos apollarnos,,,no importa qe hable bien o mal el idioma,,la gente habla por qe no son ellos los qe estan en nuestros sapatos ,,los hijos aprenden pero lo primero es lo primero y en este paiz el ingles es lo primero el español es una segunda lengua para ellos y lo digo por experiencia ,es triste ver a tus hijos confundidos con dos idiomas,hasta llegas a pensar qe tienen algo malo ,y lo qe sufris cuando mandan a tus hijos a escuelas de niños con verdaderos problemas

  12. Rafa
    Hace 13 años

    Estoy de acuerdo con Eddy Zelaya por el mal manejo que hacen nuestros gobernantes del pais, los nicaraguenses tienen que emigrar para darle su trabajo y sus logros a otras naciones, recuerden a Juan Cayasso el primer centroamericano en anotar un gol del triunfo en un Mundial de Futbol o las hermanas Poll campeonas olimpicas de natacion, estas glorias terminaron siendo de Costa Rica, pais que les dio trabajo refugio y oportunidades.

  13. sara
    Hace 13 años

    será que conoce nicaragua esa joven?? que sepamos nunca ha vivido en estas tierras, por lo tanto no puede decir que representa a la mujer nicaraguense. Ni español habla la pobre, pero claro ahora se siente orgullosa de decir que es nicarguense, pero es por lo billetones verdes que se ganó a costa de nicaragua. que embustera esa pobre chica.

  14. yamil
    Hace 13 años

    ahora le interesa hablar español y dice estar orgullosa de ser latina, pero por los billetones que le dejó el concurso donde se inscribió como nicaraguense, ahora no se averguenza de ser nicaraguense??? antes ni siquiera decía que era hija de una nicaraguense, se sentía muy orgullosamente gringita. Pobrecita ni identidad propia tiene, es una ensalada de frutas!!!

  15. Martik
    Hace 13 años

    Que pena que haya personas q solo escriben taradeces ofendiendo a otros….
    Realmente si leí bien la srta.Nastassja deja muy claro q nació en Miami y q su idioma es el inglés.NO entiendo porque dicen que es nicaraguense,en todo caso lo es la madre;mas no ella.

    Que bueno q ella se siente centroamericana y que desee dejarnos en alto.

  16. Patricia
    Hace 13 años

    Aprovecho es espacio para agradecer que la joven quiera representarnos, nosotros los verdaderos nicaraguenses nacidos en tierra pinolera tenemos la obligación de dar lo mejor.

    Es una pena ver aqui en Costa Rica a paisanos q tienen un vocabulario terrible,capaces de sacarle a bailar la madre a cualquiera DA PENA ,ojala quisieran superarse y dar ejemplo de que somos personas educadas y maravillosas.

  17. Efrain
    Hace 13 años

    referente al comentario que sara hace, no tiene ningun sentido porque la chica no gano la corona por ser nicaraguense, si no por todos los merito que tuvo en el concurso y el apoyo que recibio de latinos y no latinos. de igual manera pudo haber dicho que era colombiana, asi que la corona se la esta dando a nicaragua aun teniendo doble nacionalidad.

  18. perrozompopo
    Hace 13 años

    Nicaragüenses,Dejen de ofender y aponerse a trabajar en ese País tan pobre,muy pobre!Ojala, antes de morir poder regresar y ver una pais mejor.Suerte a todos y a este país q ha sufrido

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí