14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con Chávez el futuro de Venezuela es “muy malo”

No puede hablar de la suerte de Radio Caracas Televisión (RCTV) sin desligarla de la del país. Por eso, el presidente de las empresas 1BC, Marcel Granier, al referirse a las actuaciones jurídicas que han intentado para volver a las pantallas de los venezolanos y el futuro que aspira para la televisora, lo mezcla con la situación política.

Tomado de EL UNIVERSAL

Caracas, Venezuela

No puede hablar de la suerte de Radio Caracas Televisión (RCTV) sin desligarla de la del país. Por eso, el presidente de las empresas 1BC, Marcel Granier, al referirse a las actuaciones jurídicas que han intentado para volver a las pantallas de los venezolanos y el futuro que aspira para la televisora, lo mezcla con la situación política.

“Veo el futuro de toda Venezuela muy malo”, suelta Granier cuatro años después de la ejecución de la advertencia que lanzó el presidente Hugo Chávez: “¡No habrá nueva concesión para ese canal golpista que se llamó RCTV”.

¿Como evalúa el hecho que el TSJ no haya resuelto ninguna de las acciones que ha intentado el canal?

Una demostración del sometimiento, de la falta de profesionalismo del Tribunal Supremo, de la falta de atención a sus responsabilidades constitucionales. De acuerdo a la Constitución los jueces están en la obligación de actuar con celeridad, con diligencia, con imparcialidad e impartir justicia rápida. Ninguno de esos requisitos se han cumplido. Tenemos un TSJ que está muy sometido a otras instancias distintas a la Constitución.

¿Tienen aún con confianza en que se pronuncien?

Mientras hay vida hay esperanza. Además esto es tan contrario a lo que es la naturaleza, lo que es Venezuela, al deber ser que esto tiene que cambiar en algún momento.

¿En instancias internacionales aspiran una decisión judicial?

Este es un gobierno que pretende convivir internacionalmente pero está en rebeldía con los pactos internacionales que ha firmado, con los organismos internacionales a los que pertenece y con las decisiones que lo obligan y no cumplen. Es una especie de forajido suelto que no cumple con las normas de convivencia. Aspiro no solamente internacionalmente, también nacionalmente, porque los jueces están obligados a cumplir con sus deberes. Los jueces no pueden seguir obviando sus obligaciones. Por eso vemos a Venezuela demandada en instancias internacionales que nos van a costar muchísimo.

¿Como van las diligencia en Comisión Nacional de telecomunicaciones (Conatel)?

Están las taquillas cerradas, no atienden a uno. Yo he estado en Conatel varias veces. Una vez me recibieron las solicitudes que presenté, luego cerraron las taquillas…

¿Si Chávez sigue en el poder como ve el futuro de RCTV?

Veo el futuro de toda Venezuela muy malo. En este momento la principal opción que hay es que Chávez se quede. No veo a la oposición actuando como para que Chávez se vaya. Tenemos un TSJ que no imparte justicia, un CNE que no es imparcial, ni transparente, una Fuerza Armada dirigida por gente señalada de los peores delitos y no veo que se esté haciendo un esfuerzo para superar ese escollo. Temas como el petróleo, la electricidad o las candidaturas se manejan con tal inmadurez que sino cambian las cosas veo un porvenir terrible.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    En resumen que estamos en las mismas condiciones, mientras tan
    to los causantes de este desastre son muy “generosos alabando
    asi mismo”, a como lo hace Ortega lo hace Chavez. Hablan maravi
    llas de su desastre de gobierno, y su tema favorito es la reelecion
    se creen que son unicos, insuperables, insustituibles, y no hay me
    jor candidato que ellos para seguir de gobierno. Mientras se multi
    plica el hambre, el desempleo, la criminalidad, el fracaso en las
    escuelas…el robo y saqueo del FSLN

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí