14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tips para prevenir o combatir el dolor de cabeza

Si bien los analgésicos son efectivos para aliviar dicho malestar, lo óptimo es cambiar el estilo de vida para evitar que el dolor reaparezca

1. OJO CON LO QUE COMES

Existen algunos alimentos que desencadenan dolores de cabeza. Entre estos se encuentran el alcohol (sobre todo el vino tinto), frutos secos, productos ahumados, cafeína, queso, embutidos grasos, mariscos y chocolate. Para evitar esto, es importante que bebas mucha agua y no pases muchas horas sin comer.

2. LLEVA UN REGISTRO DE TUS CEFALEAS

Si estás preocupada por los constantes dolores de cabeza es importante llevar un registro. Anota la fecha y hora del malestar, además de lo que consumiste en las 24 horas anteriores, cuándo se te pasó el dolor, cuánto duró, y si estabas estresada o ansiosa durante ese día. Esto ayudará a determinar qué es lo que desencadena el dolor.

3. TEN BUENA POSTURA

Procura sentarte bien y ajustar adecuadamente el respaldo y la altura de tu silla. Además, mantén tu espalda recta en el asiento, poniendo un cojín en la zona lumbar.

4. RELÁJATE

Deja un tiempo para la relajación cada día, así evitarás la presión muscular. También es bueno identificar las partes de tu cuerpo que más se tensan y trata de descansar en lugares silenciosos y a oscuras.

5. HAZ EJERCICIO

Pasa tiempo al aire libre en lugares relajantes. Camina, anda en bicicleta o practica yoga. Estira los músculos y llena tu cuerpo de oxígeno y energía.

www.biobiochile.cl

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí